Cómo poner precio (correcto) a tus productos

Si vendes tus productos handmade o si te has planteado hacerlo, es probable que tengas un montón de dudas a la hora de ponerles precio. No es una tarea fácil y tendemos a vender por debajo del valor que tienen nuestras creaciones. La realidad es que la mayoría empezamos haciendo cosas para amigos o familiares y cuando queremos dar el salto a algo más serio es como si nos diera vergüenza cobrar por nuestras horas de trabajo y esfuerzo. Eso se ha terminado! Recuerda que tu eres la mejor representante de tu marca! Y en contra de lo que pueda parecer, no temas ajustar el precio de tus productos, está demostrado que inconscientemente asociamos precios bajos a la falta de calidad.

Existen fórmulas básicas (of course, hay muchísimas más) para calcular el precio correcto y justo para nuestros productos, que siempre pueden ser adaptadas a las necesidades individuales. Como ya anuncié en la página de Facebook, he creado una hoja de cálculo para que todo este proceso sea más rápido y sencillo. No es necesario pelearse con los números y tendrás la tranquilidad de que no vendes por debajo de lo que deberías :)

DESCARGA LA PLANTILLA AQUÍ

La hoja de cálculo no tiene pérdida! Tan solo debes seguir la leyenda que hay en la parte superior derecha: los recuadros grises son para que introduzcas un valor y es lo único que hay que modificar, los rojos indican precios finales. He añadido los tres métodos básicos para que te quedes con el que más se adapte a ti y he incluido cálculo de costes indirectos (con dos variables: 10% y 15%), precio de venta al por mayor y también cálculo de precio por horas de trabajo.

Espero que os sea útil!

Por cierto, es la primera vez que hago una hoja de cálculo con Excel, así que no esperéis que sea lo más bonito del mundo, jajaja. Eso sí, sirve para su propósito!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

LoveKnitting

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu