Cómo hacer unas tarjetas navideñas con Polaroids

tarjetas-navidad-10

Este año tenía muy claro que quería hacer las tarjetas navideñas yo misma. Nunca encuentro unas tarjetas de Navidad que me gusten, o me parecen demasiado religiosas, o son feas, o carísimas para un paquete con tan pocas unidades. Así que la opción más clara y fácil era hacerlas en casa :)

Mis tarjetas debían cumplir varios requisitos:

– Tenían que estar hechas completamente a mano.
– Nada de motivos religiosos.
– Debían tener algo que fuera característico de mi (que fuera fácilmente relacionado conmigo por mis amigos).
– Que al terminar las fiestas la tarjeta se pudiera aprovechar de alguna manera.

Aquí están: unas tarjetas navideñas con una foto tipo Polaroid como protagonista. Son fáciles de hacer, especialmente si tienes que enviar muchas como es mi caso. Y se pueden personalizar utilizando la foto que más te guste (quedarían genial con una foto graciosa de la familia y hasta con una foto de las mascotas de la casa).

MATERIALES

– Fotografías impresas, en formato Polaroid o no (en el paso a paso os enseño cómo se hacen).
– Cartulina (yo usé cartulina marrón, cada cartulina sirve para 4 tarjetas).
– Sobres.
– Washi tape, cinta adeshiva, pegamento.
– Tijeras, regla y lápiz.
– Rotulador blanco.

PASO A PASO

tarjetas-navidad

1. Imprimimos nuestras fotografías. Yo las he impreso en casa utilizando la Canon Selphy, pero puedes llevarlas a imprimir a una tienda. Para convertir tus fotos en Polaroids, utiliza esta plantilla y Photoshop (o sigue las instrucciones del post). Es la que yo uso siempre para imprimir mis fotos en este formato, ya que la impresión final tiene el tamaño real de una Polaroid.

Como veis, he elegido dos fotografías distintas de Sonny Angels, del último viaje que hice. Navideñas y con un toque de humor.

tarjetas-navidad-2

2. Cortamos las cartulinas por la mitad y luego repetimos. Obtenemos 4 rectángulos iguales, uno para cada tarjeta.

tarjetas-navidad-3
tarjetas-navidad-4

3. Colocamos la foto sobre una cartulina, sujetándola con washi tape arriba y abajo. También puedes usar cinta adhesiva o pegamento, pero así queda más bonita. Los washis de la foto son de Tiger, por si alguna se lo pregunta :P

tarjetas-navidad-6

4. Con el rotulador blanco y algo de maña, escribimos nuestro mensaje en la parte inferior de la tarjeta. Ya veis que mi letra “bonita” es horrorosa, pero bueno, quién reciba una de mis tarjetas tendrá que conformarse, jajaja. Por más que lo he intentado practicando antes no ha habido manera de que me saliera mejor.

tarjetas-navidad-8

5. Decoramos el resto de la tarjeta con el rotulador (también la parte de atrás si quieres). Puedes hacer copos de nieve, estrellas… lo que sea. La parte trasera se puede usar para escribir un mensaje al destinatario, pero yo la he decorado igual que el frontal y luego os diré por qué.

tarjetas-navidad-9

6. El último paso es hacer los sobres. No, no los he comprado. Quería que fueran rojos, así que lo más fácil y rápido fue hacerlos con una plantilla para sobres. Metemos nuestra tarjeta dentro, cerramos el sobre y lo decoramos. ¡Listo para enviar!

Con esta misma idea se pueden hacer cientos de tarjetas distintas… y más personales seguro que no las hay. Lo mejor es que cuando termine Navidad la foto se puede despegar y utilizar como decoración, y la propia tarjeta, si está decorada por la parte de atrás, puede usarse como material para scrapbooking, etc. Tenemos tarjeta + recuerdo + material para amigas crafties todo en uno.

Espero que hagan un poquito más felices a quienes las reciban :)

  • Petite Blasa - Me encanta MUCHO esta idea, ¡me la apunto para próximas navidades! Uno de los papeles de Tiger tiene un estampado muy parecido al de ese washi tape ♥ Se ven super bonitas y es un puntazo que luego se puedan reutilizar por partes. Por cierto, me chifla el Sonny Angel sepultado en la nieve con el culete al fresco, ¡jajaja!ResponderCancelar

    • Gemma - Jajaja, la idea para esa foto fue de David, cuando me di cuenta ya lo había puesto patas arriba.

      También tengo el papel que me dices y es verdad que se parece!ResponderCancelar

  • Noia Land - Muy bonitas, personales y sencillas, como a mi me gustan. Esos angelitos se lo han pasado piruleta en la nieve.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Se quedaron un poco congelados! A la próxima les pongo una bufanda :DResponderCancelar

  • Esther - Son preciosas. La verdad es que debe hacer como unos 25 años que escribo y hago mis postales de Navidad y todavía no he utilizado nunca unas fotos ;) jijiji este año han sido mi primer calendario de adviento tal vez el que viene siga tus pasos y sean mis postales. Este año, será una Navidad muy dura, por lo que con los ánimos que tenemos las postales son tan sólo a los elegidos y con tan sólo un pequeño toque handmade. Ya vendrán años mejores. ¡Preciosa sesión de fotos de los sonnys en la nieve! Ayyyy ♥ResponderCancelar

  • Silvia - Qué originales!! Me encanta la idea :)) Un beso!ResponderCancelar

  • Melma - uyuyuyyyy! cómo me mola esta idea! Es genial Gemma ^^ Son unas postales navideñas súper chulas! Yo este año voy con retraso por culpa de los viruses, así que me la apunto por si me animo!

    Muchos besitos guapa!ResponderCancelar

  • RocioQR - Jooo que bonitas!!! seguro que a los destinatarios les encantan!! porque a mi me han encantado!ResponderCancelar

  • Lolita Blahnik - Me encantan! una idea simple, gran resultado. Quiero preparar unas felicitaciones con fotos del monito para la familia, así que te pillo la idea :)ResponderCancelar

  • MJ - ¡está genial la idea! a mí este año no me ha dado tiempo a mandarlas físicamente, así que he hecho una postal navideña que he dibujado ya ¿os he dado las gracias ya por #DrawingAlong? jaja oye pues imprimir mi ilustración navideña como tus tarjetas navideñas a lo polaroid, puede molar ¿eh? me lo apunto para el año que viene :)

    un abrazo guapa!ResponderCancelar