Cómo hacer unas tarjetas navideñas con Polaroids

tarjetas-navidad-10

Este año tenía muy claro que quería hacer las tarjetas navideñas yo misma. Nunca encuentro unas tarjetas de Navidad que me gusten, o me parecen demasiado religiosas, o son feas, o carísimas para un paquete con tan pocas unidades. Así que la opción más clara y fácil era hacerlas en casa :)

Mis tarjetas debían cumplir varios requisitos:

– Tenían que estar hechas completamente a mano.
– Nada de motivos religiosos.
– Debían tener algo que fuera característico de mi (que fuera fácilmente relacionado conmigo por mis amigos).
– Que al terminar las fiestas la tarjeta se pudiera aprovechar de alguna manera.

Aquí están: unas tarjetas navideñas con una foto tipo Polaroid como protagonista. Son fáciles de hacer, especialmente si tienes que enviar muchas como es mi caso. Y se pueden personalizar utilizando la foto que más te guste (quedarían genial con una foto graciosa de la familia y hasta con una foto de las mascotas de la casa).

MATERIALES

– Fotografías impresas, en formato Polaroid o no (en el paso a paso os enseño cómo se hacen).
– Cartulina (yo usé cartulina marrón, cada cartulina sirve para 4 tarjetas).
– Sobres.
– Washi tape, cinta adeshiva, pegamento.
– Tijeras, regla y lápiz.
– Rotulador blanco.

PASO A PASO

tarjetas-navidad

1. Imprimimos nuestras fotografías. Yo las he impreso en casa utilizando la Canon Selphy, pero puedes llevarlas a imprimir a una tienda. Para convertir tus fotos en Polaroids, utiliza esta plantilla y Photoshop (o sigue las instrucciones del post). Es la que yo uso siempre para imprimir mis fotos en este formato, ya que la impresión final tiene el tamaño real de una Polaroid.

Como veis, he elegido dos fotografías distintas de Sonny Angels, del último viaje que hice. Navideñas y con un toque de humor.

tarjetas-navidad-2

2. Cortamos las cartulinas por la mitad y luego repetimos. Obtenemos 4 rectángulos iguales, uno para cada tarjeta.

tarjetas-navidad-3
tarjetas-navidad-4

3. Colocamos la foto sobre una cartulina, sujetándola con washi tape arriba y abajo. También puedes usar cinta adhesiva o pegamento, pero así queda más bonita. Los washis de la foto son de Tiger, por si alguna se lo pregunta :P

tarjetas-navidad-6

4. Con el rotulador blanco y algo de maña, escribimos nuestro mensaje en la parte inferior de la tarjeta. Ya veis que mi letra “bonita” es horrorosa, pero bueno, quién reciba una de mis tarjetas tendrá que conformarse, jajaja. Por más que lo he intentado practicando antes no ha habido manera de que me saliera mejor.

tarjetas-navidad-8

5. Decoramos el resto de la tarjeta con el rotulador (también la parte de atrás si quieres). Puedes hacer copos de nieve, estrellas… lo que sea. La parte trasera se puede usar para escribir un mensaje al destinatario, pero yo la he decorado igual que el frontal y luego os diré por qué.

tarjetas-navidad-9

6. El último paso es hacer los sobres. No, no los he comprado. Quería que fueran rojos, así que lo más fácil y rápido fue hacerlos con una plantilla para sobres. Metemos nuestra tarjeta dentro, cerramos el sobre y lo decoramos. ¡Listo para enviar!

Con esta misma idea se pueden hacer cientos de tarjetas distintas… y más personales seguro que no las hay. Lo mejor es que cuando termine Navidad la foto se puede despegar y utilizar como decoración, y la propia tarjeta, si está decorada por la parte de atrás, puede usarse como material para scrapbooking, etc. Tenemos tarjeta + recuerdo + material para amigas crafties todo en uno.

Espero que hagan un poquito más felices a quienes las reciban :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu