Cómo desactivar el contenido “Elegido para ti” en Pinterest

Cómo eliminar el contenido sugerido en Pinterest

Hace un tiempo empecé a notar algo raro en mi Pinterest. Cada vez veía menos pines de la gente a la que sigo, y en su lugar aparecía mucho contenido etiquetado como “Elegido para ti”. Estos pines sugeridos estaban relacionados casi siempre con cosas que yo pineaba o buscaba, pero la mayoría de ocasiones no eran de mucha calidad o simplemente no me gustaban. Podría decir fácilmente que cada vez que entraba en Pinterest, el 90% de los pines que veía eran “Elegido para ti” y el otro 10% pines de mis amigos y personas a las que sigo. ¡Muy mal, Pinterest!

Para muestra, una captura de pantalla de lo que fácilmente podía ser un día cualquiera en mi feed de Pinterest:

pinterest1

Aunque no se ve en la imagen, los pines de la parte inferior TAMBIÉN son contenido sugerido. Vamos, que me estaba perdiendo casi todo lo que sube la gente a la que sigo (que es la que me interesa) y en lugar de eso mi feed estaba lleno de cosas poco relevantes o cosas que no quería ver. Comprobé también que las imágenes que pineaba muchas veces ni aparecían en la página principal, por lo que obtenían menos visibilidad.

¿Te sientes identificada? Pues no desesperes, porque aunque Pinterest no ofrece ninguna opción para eliminar este contenido, hay una forma muy fácil de hacerlo desaparecer casi por completo de tu feed :)

pinterest2

Sitúa el cursor del ratón sobre la información inferior de uno de los pines “Elegido para ti”. Verás que aparece una pequeña “X” en la esquina inferior derecha del pin.

pinterest3

Al hacer clic sobre la “X”, aparecerán dos opciones: “Ocultar este Pin” y “Ocultar todos los Pines inspirados en tu tablero xxxx”. Ahora sólo tienes que escoger la opción que prefieras. Si quieres seguir viendo pines relacionados con un tablero en concreto, pero no te gusta el pin que se muestra, elige “Ocultar este Pin”. Si quieres hacer desaparecer por completo el contenido relacionado de un tablero “Ocultar todos los Pines inspirados en tu tablero…”. ¡Ya está! ¡Adiós molesto pin nada interesante!

Para hacer que desaparezca todo el contenido “Elegido para ti”, repite lo anterior sobre cuatro o cinco pines en tu feed. Después de eso, sólo verás lo que pinea la gente a la que sigues :D

Mira qué diferencia hay ahora cuando entro a Pinterest:

pinterest4

¡Sólo me aparece el contenido que pinean mis amigos! Por fin he dejado de perderme todas las cosas bonitas e interesantes que suben.

Otra cosa que también he observado es que Pinterest a veces hace que sigas automáticamente tableros, intereses y personas a las que tú no has seguido. Me di cuenta porque un día aparecieron en mi feed pines de gente que no tengo ni idea de quién es (y estoy segura de que no les he seguido). ¿Cómo arreglar esto? Asegúrate de que sólo estás siguiendo lo que de verdad te interesa.

pinterest5

Haz clic sobre el nombre de tu cuenta en la esquina superior derecha. Se abrirá tu página de inicio donde se muestra tu perfil y todos tus tableros. Ahora haz clic en la rueda dentada que aparece junto a “Editar perfil”. Se desplegará un menú donde debes hacer clic sobre “Configuración de la cuenta”.

pinterest6

Ve hasta “Personalización” y asegúrate de marcar como “NO” ambas opciones. Así no te aparecerán más pines promocionados (pines de pago) y tampoco te sugerirán pines basados en tu navegación. Guarda los cambios.

pinterest7

Por último, ve hasta tu perfil de nuevo. Haz clic sobre “siguiendo” (viene precedido del número de gente a la que sigues, está justo bajo tu perfil). Aparecerán las secciones “Intereses”, “Pineadores” y “Tableros”. Revisa cada una de estas secciones en busca de contenidos que Pinterest ha seguido automáticamente por ti, sobre todo en “Intereses” y “Tableros”. Deja de seguir todo lo que no te interese. Así habrás eliminado de nuevo cualquier intromisión de Pinterest en tus contenidos.

Ya has visto lo fácil que es eliminar todos los pines sugeridos de tu feed y mejorar así la experiencia en Pinterest. Espero que te haya sido útil y que te ayude a ver sólo el contenido que te interesa de verdad.

Por cierto, puedes seguirme en Pinterest haciendo clic aquí :D

Entradas relacionadas:
  • Petite Blasa - ¡Gracias por este post! Le estaba cogiendo manía a Pinterest por culpa de esas sugerencias cutres que hace. No sé cómo no se me había ocurrido antes ponerme a investigar, menos mal que lo has hecho tú y nos lo has contado :) Ahora mismo voy a bloquear todos los pines recomendados como una loca, jajaja.ResponderCancelar

    • Gemma - Yo también le había cogido mucha manía justamente por eso, es que apenas veía nada de lo que pineaba la gente!ResponderCancelar

  • yos - Me voy ya mismo arreglar eso en Pinterest. Gracias por la info, muy importante ya que como mencionas queremos ver lo que nos interesa y no perdernos entre tanta “cosa” sin afición.

    Abrazo grande :)ResponderCancelar

  • Cristina - Gracias! Me ha sido muy útil!ResponderCancelar

  • Isla Sandía - Súper-útil! Merci por el post, estaba harta ya de los “elegido para tí” jejejejejeje!ResponderCancelar

    • Gemma - Ay, a ver si Pinterest toma nota, que es un rollo tenerlo todo lleno de cosas que la mitad de las veces no molan nada!ResponderCancelar

  • Eva - Muchas gracias , es verdad que hacía tiempo que veía esos pines y no me cuadraba, jajaj.
    Ya está, eliminado ;)
    Salu2ResponderCancelar

  • Marta - Buf, pues ni por esas… el otro día hice todo lo que dijiste y, en principio, funcionaba. Pero hay unos pines recalcitrantes que no dejan de salir (y ni sigo el tablero ni a la persona, pero no hay forma de que se vayan). Y hoy, de nuevo, vuelven a salir los pines elegidos para mí. Menos que el otro día, pero ahí están… :(ResponderCancelar

    • Gemma - Pues a mi me han desaparecido por completo. Puede ser que no hayas eliminado los pines para alguno de los tableros que tienes.ResponderCancelar

  • Neus - Moltes gràcies Gemma, aquest post ha sigut realment útil per a mi i la meva família. De fet, ni m’havia adonat que ens colaven aquests pins al mur…ja deia jo que hi havia coses molt cutres últimament.
    Mua!
    NeusResponderCancelar

  • Ibabe - La verdad es que estaba flipando…me perdía en un mar de cosas raras que no sabía de donde venían…me costaba horrores encontrar algo que me gustase….
    GRACIAS…ResponderCancelar

  • Marhya - Me viene de cine, muchas gracias, voy a ponerlo en práctica ya.
    Feliz finde.ResponderCancelar

  • Sandra.Superficiales - Gracias, lo pongo en práctica!!
    Saludos y feliz viernes!! :)ResponderCancelar

  • ana - listo pinterest como nuevo muchas gracias y muy buen post ♥ResponderCancelar

  • Chus - Muchas gracias por el artículo. Eficaz y práctico.ResponderCancelar

  • Rosario - Gracias. Aunque las opciones de congiuración de cuenta estaban bien, detesto que alguien elija por mí. No te conozco, pero te adoro. ¡Ja, ja!ResponderCancelar

  • Silvia - Muchas gracias! Lo acabo de hacer porque es cierto que cada vez veía menos pines de la gente a la que sigo. Besos!ResponderCancelar