Combinaciones perfectas para tu bullet journal en un Traveler’s Notebook

Combinaciones perfectas para crear tu bullet journal en un Traveler's Notebook

Se acerca ese momento… ¡es hora de preparar tu bullet journal para el próximo año! Y si te has decidido por la versatilidad de un Traveler’s Notebook seguro que estarás abrumada con tantas opciones de recambios, accesorios, etc. Creo que no hay nadie que haya hecho el cambio y no se haya sentido así, yo incluida :)

Mi primer consejo es el mismo que doy cuando alguien me pregunta cómo empezar un bullet journal y qué cosas comprar: lo mínimo posible. Con esto quiero decir que no empieces comprando TODO lo que veas que usan los demás, porque la experiencia es que terminarás por cansarte o no darle uso a la mayoría de cosas. Además, te recomiendo muy mucho que leas este post sobre cómo planificar tu bullet journal, así sabrás exactamente lo que necesitas en tu futuro cuaderno (si no “exactamente” te harás una idea muy cercana).

Como el uso de este tipo de cuadernos donde tienes todo separado en distintos recambios es relativamente desconocido en nuestro país, he querido hacer algunas sugerencias sobre combinaciones que funcionan bien dependiendo de lo que necesites de tu bullet journal. Si no sabes qué puede ser mejor para ti, vengo a echarte una mano ;)


PARA LAS QUE QUIEREN MÁXIMA PORTABILIDAD

Si lo que quieres es llevar contigo tu cuaderno a todas partes sin tener que preocuparte por el tamaño y el peso, lo tuyo es sin duda un formato pequeño. Sé que puede sonar raro porque parece que en un cuaderno Pocket o A6 no nos cabe tanto al escribir, pero nada más lejos de la realidad. Yo he hecho la prueba y conozco a montones de chicas que usan este formato y están encantadas. Cabe muchísima información y no sacrificas la portabilidad. Incluso en el tamaño Passport se pueden hacer cosas increíbles, ¡como cuadernos de viaje o de recuerdos!

Aquí están mis sugerencias de distintas combinaciones para los formatos pequeños:

Cubierta A6 + Hobonichi Techo: con esto tendríamos una agenda completa, que incluye calendarios anuales, mensuales y una página por día para tareas. No es bullet journal en estado puro, pero se puede usar igual. Eso sí, nos quedaría un cuaderno gordito.

Cubierta A6 + cuadernos Kokuyo Bunkobon:
si prefieres un bullet journal tradicional en formato A6, no puedo dejar de recomendarte estos cuadernitos. Son perfectos tanto en calidad como precio, y tienen muchas páginas. Puedes escoger entre cuadros, rayas u hojas en blanco como pautado.

Cubierta Pocket + recambios de rayas o puntos + funda PVC: para las puristas del bullet journal, separando por ejemplo colecciones y registro futuro, mensual y diario en cada recambio. La funda de PVC es un imprescindible para mí, en todos los tamaños.

Cubierta Passport + recambios mensual, semanal y en blanco + funda PVC: debido al tamaño reducido, en el formato Passport me parece mejor idea tener un recambio para cada función. Así podemos separar la parte de agenda del bullet de las colecciones y no tener que renovar los cuadernos tan a menudo.


PARA LAS QUE BUSCAN COMBINAR MÁXIMA FUNCIONALIDAD Y TAMAÑO MEDIO

Si lo que quieres es mucho espacio y al mismo tiempo un cuaderno que no pese más que tú, el tamaño Regular (también conocido como Standard) es lo que necesitas. Tienes recambios de todo tipo, incluso puedes imprimirlos tú con todas las opciones que hay en la red, y adaptar cuadernos a este tamaño de 11 cm de ancho es muy fácil. Hasta ahora es el tamaño más cómodo que he encontrado, conserva la altura de un A5 pero es más estrecho, y no, no se queda corto ;)

Cubierta Regular + Moleskine Soft Cover de puntos + funda PVC: si quieres tener todo en un mismo lugar, este cuaderno te ofrece muchísimas páginas y una buena calidad de papel. Necesitarás cortarle 2 cm o escoger una cubierta Regular Wide. Un bullet journal tradicional, pero más funcional. Ha sido lo que he usado durante 2016 y me ha dado muy buen resultado, pero te recomiendo no añadir más cuadernos porque la cubierta quedaría demasiado gruesa como para llevarla por ahí.

Cubierta Regular + recambio semanal + recambio de puntos + funda PVC: para las que no quieren andar dibujando cada semana su bullet journal y aman la vista semanal vertical. Un cuaderno para el registro diario (el recambio semanal) y el otro para llenarlo de colecciones, notas…

Cubierta Regular + recambio mensual + recambio de puntos + funda PVC: La combinación ideal si tienes un blog o página web, con un planificador mensual donde anotar todo lo que publicas en tu blog y redes sociales más un cuaderno donde anotar ideas para posts, ventas…


CUANDO EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Y es que hay quien necesita mucho espacio para escribir porque tiene mil cosas en la cabeza :)

Para ti también hay una combinación perfecta con la que siempre tendrás espacio en el que plasmar todo eso… los tamaños Regular Wide y A5 serán tus mejores compañeros.

Cubierta Regular Wide + Cahiers de Moleskine + funda PVC: Una cubierta Regular Wide te permite añadir hasta 6 cuadernos tipo Cahier, así que si escribes mucho o necesitas un bullet journal para clase, este tamaño te asegura tener todo ese espacio que necesitas, y la posibilidad de separar los cuadernos por temas distintos.

Cubierta A5 + Leuchtturm1917 o Hobonichi Cousin + funda PVC: dos opciones muy distintas, la primera, el famoso cuaderno Leuchtturm1917, que puedes usar como un bullet journal tradicional (donde tú dibujas todo), o una agenda completa A5 como la Hobonichi Cousin (la hermana mayor del tamaño A6 de la misma marca).

Combinaciones perfectas para tu bullet journal en un Traveler's Notebook

¡Hay muchas opciones, están son solo unas pocas! Pero espero que hayan servido para darte ideas sobre cómo preparar tu próximo bullet journal si has decidido pasarte a este sistema. A mí me ha costado decidirme, pero ya tengo listos los recambios que voy a usar, y enseñaré mi combinación por aquí dentro de muy poquito :)

  • Ruth - Me ha gustado el consejo de comprar lo mínimo necesario para el traveler… me emocioné comprando materiales pensando que podría decorarlo y tenerlo tan bonito como en las cuentas de instagram dedicadas a ello y…en fin, que con un boli negro voy más que apañada, jajaja!
    El mío es una cubierta regular (de tu preciosa tienda), 4 cuadernos moleskine y la funda de PVC y me encanta, le estoy sacando mucho partido. Aunque lo lleve a todas partes, a veces le doy vueltas a comprar una A6 o una Leuchtturm para no tener tantos recambios, pero hasta que me decida, seguiré como hasta ahora, que no me está yendo mal.ResponderCancelar

    • Gemma - Es que es el error número uno, en serio. Y que no es que lo diga yo, es que le preguntas a cualquiera que lleve unos meses con el sistema y te lo dice: compré un montón de cosas pensando que haría títulos y decoraciones, pero la verdad es que gasto tres bolis y poco más. ¡A mí también me ha pasado! Por ejemplo con los Coleto, que son unos bolígrafos buenísimos, pero es que yo solo uso negro y un par de subrayadores, jajaja, no tiene sentido utilizar 16 colores diferentes, es un follón y requiere de tiempo que no tengo.

      Y sí, ¡la funda PVC es un must para los Traveler’s!ResponderCancelar

  • Carolina - Me parece que voy a escribir la carta a los reyes magos y les voy a sugerir un Moleskine Soft Cover muahahahaaaa. Ya me habías hablado de ellos y después del post estoy queriendo pecar!!
    Desde luego, yo no puedo estar más contenta con la cubierta Regular Wide, esa no me va a abandonar el tiempo ;)ResponderCancelar

    • Gemma - Te lo recomiendo, la diferencia en calidad de papel con los Cahier es notable. Y tienen un montón de páginas. Desde junio hasta ahora me he pulido 120 páginas, ¡y todavía me queda bastante cuaderno! Lo que pasa es que es para llevarlos solos, con una funda de plástico y nada más. Pero si vas a tenerlo todo junto en un cuaderno, mi apuesta es por ese modelo ;)ResponderCancelar

  • Montse - Pues yo todavía no me he puesto con los cuadernillos, que finalmente creo que voy a elaborar yo. Pero no me preocupa, porque aún me quedan bastantes páginas del cuaderno viejo, ¡mi primer Bullet Journal! Bueno, eso con el A5, que no sale de casa.

    El A6, con tu cubierta negra ya está llenito y bien usado. Lo uso como cuaderno múltiple, o sea, un traveller ¿no? ;) Para él he adaptado unas libretas de Ikea que tenía de hace un montón de años y que he desmontado para usarlas como cuadernos separados. Lo llevo en el bolso, lo uso para garabatear y tomar notas en el trabajo y hasta arranco las hojas cuando termino cosas.

    Eso sí, estoy deseando estrenar tus tapas rosas taaaaan apetecibles. De vez en cuando las saco del cajón y las acaricio… (chalada, que estoy :)
    Besotes.ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, no te pienses que estás loca, me ha hecho gracia leerlo porque yo ahora mismo estoy igual con los recambios nuevos para el año que viene, ¡como una niña! Estoy que si les quiero poner pegatinas, que si cómo hago la primera hoja… en fin, que no me decido con tanto nervio y al final me pilla el toro, lo veo.

      Si los haces tú, seguro que quedan preciosos como todo lo que haces, ya verás ;)ResponderCancelar