COLOURlovers, patrones y paletas de color infinitos

Cuando empiezo un nuevo diseño para el blog todo gira alrededor de una paleta de colores o de la imagen de fondo que quiero utilizar. A partir de ahí creo el resto del diseño, haciendo que todo encaje lo mejor posible. Me pasa lo mismo cuando preparo imágenes, tarjetas de visita, etc. Soy incapaz de ver el diseño en mi mente si no parto de una imagen de fondo o de unos colores determinados, ¿no os pasa igual?

Muchas veces me cuesta encontrar un patrón para usar como fondo, sobre todo si tengo claro lo que quiero hacer. Por eso cuando descubrí la web de COLOURlovers estuve a punto de soltar una lagrimita de felicidad.

COLOURlovers se define como “una comunidad creativa donde gente de todo el mundo crea y comparte colores, paletas de color y patrones”. Es un portal donde puedes crear tus propias paletas de color (puedes hasta crear colores y darles nombre), visualizar miles de patrones que se pueden usar en mosaico y descargarlos en el formato que más te interese… y cuentan con algunas herramientas súper útiles.

Para ver los últimos colores, patrones y paletas usaremos el menú “Browse” en la parte superior izquierda. Desde ahí podemos saltar a la sección que más nos interese haciendo clic sobre ella. Por supuesto, utilizando la herramienta de búsqueda puedes ver los colores y patrones que corresponden con las palabras que has introducido (recomiendo usar palabras en inglés para la búsqueda).

COLOURlovers

Sin duda lo que más utilizo de esta página es la búsqueda de paletas de color y la de patrones para luego usar como fondo. Ahora imagina que encuentras un fondo que te gusta mucho, pero que sus colores no son los que andabas buscando para tu sitio. Pues si te registras como usuario gratuitamente, puedes utilizar ese patrón y darle los colores que tu quieras :D Solo tienes que hacer clic en “Color this pattern”.

COLOURlovers haz tu patrón

Para descargar colores, imágenes o patrones y luego usarlos en nuestros diseños o blogs, nos dirigiremos al pequeño menú que se muestra a la derecha, el de compartir o “Share”. En él encontraremos opciones para compartir en las redes sociales más populares, un enlace para insertar un badge en nuestro sitio y finalmente, lo que más nos interesa: distintos tamaños para descargar. Si vamos a usar un patrón como mosaico, es necesario descargar la opción “Preview” para que quede perfecto como fondo en nuestro blog.

COLOURlovers Share

Además de todo lo que hemos visto, que no es poco, en COLOURlovers tienen una sección de herramientas muy útiles si sueles trabajar con paletas de colores:

– Un creador de patrones para usar en mosaico. ¡Sí, desde cero!
Themeleon, con el que podrás diseñar el aspecto de tu cuenta de Twitter desde la misma página. Fondo, paleta de colores, todo con previsualización.
– Y muy, muy útil PHOTOCOPA, que te da la paleta de color basándose en la imagen que subas.

Espero que os haya gustado esta web y que os sea tan útil como lo es para mi. Eso sí, no me culpéis por las horas que vais a pasar navegando entre tanto patrón y color ;)

  • Esther - Madre del amor hermoso!!!!! A mi me pierden estas cosas! Me perderé en tu recomendación esta tarde, ya te diré qué tal! Gracias por darnos alegrías en forma de colores!!! Besines!ResponderCancelar

    • Gemma - Esther, esto es como Pinterest pero con paletas de color y fondos XDDDResponderCancelar

  • Kelen - Alaquechuli!ResponderCancelar

  • Marta - Menudo descubrimiento me acabas de hacer! :DResponderCancelar

  • Dolo - Madremíademivida!!!! Gracias por el descubrimiento!ResponderCancelar

    • Gemma - Jajaja, a ver si hoy vamos a dormir todas pegadas a la pantalla!ResponderCancelar

  • Maite Parafernalia Blog - Que buen descubrimiento Gemma. Nunca había oído hablar de ella, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.ResponderCancelar

  • debocados - Qué útil no??? no había oído hablar de ella en la vida, la verdad es que me va a venir de perlas!!! Olé y olé por los post productivos!!! ^_^ResponderCancelar

  • Rocio - Hola Gemma!! la verdad es que es una web muy interesante! y seguro que le doy uso, asi que gracias por el descubrimiento!
    Un besito y que tengas buena semana!ResponderCancelar

  • Isla Sandía - Nooo, lo que me faltaba para volverme loca ya del todo! :-)

    Con lo que me gusta cambiar los colorillos de mi blog…

    Gracias!!ResponderCancelar