Color Block Summer Jumper

color-block-sweater

Mi primer jersey de verano. O camiseta, lo que sea :)

No sabéis la de dolores de cabeza que me ha dado… al final se convirtió en una cuestión de orgullo, TENÍA que terminarlo. Y bueno, ahora va a ser una de mis prendas favoritas para el verano. En Alicante tenemos veranos infernales, hace muchísimo calor y el Sol quema, literalmente. A pesar de estar tejido en algodón creí que sería demasiado para las temperaturas de aquí y me equivoqué, es súper fresquito y da gusto llevarlo.

Con el patrón tuve un flechazo instantáneo. Viene publicado en la revista Mollie Makes nº 51 y lo vi tan fácil y bonito que al día siguiente estaba comprando la lana. Además tuve la suerte de que la lana que recomendaban estaba en oferta en Love Knitting, sólo tuve que elegir los colores (porque los del modelo original son preciosos, pero es que todo lo tengo en azul y rosa, así que quise cambiar). La lana es Rico Creative Cotton Aran y ha sido un gran descubrimiento. Es algodón 100%, muy suave y mate, una delicia tejer con ella.

Color Block Summer Jumper

Fui una mala tejedora y me puse con el patrón sin haber hecho una muestra de tensión. Ya lo sé, no hace falta que me regañéis. ¡Es que parecía que no podía haber error! ¡Me dejé llevar por la emoción! El caso es que lo terminé en unos días y me di cuenta de que ahí dentro yo no entraba. Bueno sí, entraba, pero parecía que el jersey hubiera sido encogido en la lavadora, jajaja. En vez de una camiseta era un crop top. Lo deshice.

Y aquí empezó mi calvario. El patrón recomendaba agujas de 5 mm y mi muestra tenía casi el doble de puntos de los que debía tener… aumenté el número de agujas y nada, seguía muy por encima. Al final terminé tejiendo el jersey con agujas de 7 mm y a pesar de eso todavía me sobraban dos puntos en la muestra, pero es que si subía más el punto quedaba demasiado abierto.

Respecto al resto del patrón, no tengo mucho que decir. Es fácil, se teje casi por completo en redondo. No está mal explicado pero podría estar mejor. Viene en tres tallas distintas, S, M y L (yo tejí la S) y tiene muchas posibilidades para ser adaptado a nuestros gustos. Sólo lo modifiqué para que llegara a la cadera, porque los jerseys demasiado cortos no me gustan. Y claro, se teje rapidísimo. Al segundo intento lo terminé en dos días.

Color Block Summer Jumper

Me encanta. Hasta estoy pensando en hacerme uno de un solo color y añadirle algún detalle bordado :D

Ahora no dejo de buscar patrones para tejer camisetas de verano, así que si hay algún patrón que os haya gustado especialmente para este tiempo, ¡decídmelo!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu