Cap Sleeve Lattice Top

Cap Sleeve Lattice Top

Hacía tiempo que no tejía nada tan rápido y que me diera la satisfacción inmediata que me ha dado este proyecto. ¡Viva el Cap Sleeve Lattice Top! Ya me lo he puesto varias veces y no puedo estar más contenta con él. Y eso que siempre que propongo algún patrón así facilón en un KAL, voy con recelo. Normalmente cuanto más simple de tejer es algo, menos espectacular es el resultado y por lo general, peor se adapta a diferentes tallas y cuerpos (en el sentido de si queda bonito o no). No andaba muy segura de si me iba a gustar o si tocaría deshacer e ir haciendo modificaciones. Pero aquí está :D

Cap Sleeve Lattice Top De Purl Soho

Como he dicho: es un patrón fácil. Apto para las más principiantes. Si no has tejido nunca una camiseta y sabes lo básico sobre punto, no tiene dificultad. Las técnicas que se usan son punto derecho, revés, echar hebra y tejer 2 puntos juntos (para hacer los calados). Para las tejedoras avanzadas ofrece el extra de que se puede modificar y ser tejido en redondo, ahorrándonos coser al final. Eso es lo que más me gusta, jajaja.

El patrón es de Purl Soho y lo podéis encontrar gratuitamente en su web. Como veis se teje en dos colores, pero a mí me pone bastante nerviosa combinar, además de que me van los colores lisos y más simples, y estaba convencida de que si lo hacía en dos colores diferentes me acabaría cansando. Por eso he optado por lo fácil y la he hecho toda de un color, y me encanta.

Detalle del calado del Cap Sleeve Lattice Top

Como aquí hace MUCHO calor durante el verano, quería usar una fibra que fuera lo suficientemente fresca como para que me permitiera ponerme la camiseta lo máximo posible. Y después de verle esta seda a Ca La Coru en su top, me quedé enamorada de la textura y el acabado rústico. Además, no había tejido nunca con seda 100%. Es la calidad Soft Silk de BC Garn, en color 034. La pedí en Naturalmente Lanas y me llegó súper rápido.

El patrón pedía tres madejas, pero pedí dos. Y sí, la muestra y las medidas me daban, pero yo me conozco y normalmente me suele sobrar un ovillo, por lo que preferí correr el riesgo de quedarme corta. Y acerté. Me sobró bastante cantidad de la segunda madeja.

La seda es una pasada. La caída que tiene, la sensación sobre la piel y el acabado… ¡me encanta! Es tan suave y fresquita. Solo le pongo un par de peros: tiene un olor peculiar que no ha desaparecido con el lavado (como a algo con lo que la han tratado, se olía incluso lejos de las madejas, aunque no es desagradable, solo raro) y que tanto al ovillar las madejas como al tejerlas, suelta algo de pelusilla. A pesar de eso, me la apunto como una favorita para proyectos de verano.

Cap Sleeve Lattice Top para el verano

Para tejerlo, adapté el patrón para hacerlo en redondo, porque odio coser. En un principio quería hacer la camiseta algo más larga de lo especificado en el patrón, pero al final pensé en dejarla tal cual para poder ponérmela con un par de pantalones que son de cintura alta. Si tuviera que volver a tejerlo puede que incluso lo hiciera algo más corto todavía, en plan crop top.

Ahora, para las que vais a tejerlo, tengo un par de consejos que daros: medid bien y mucho. Haced muestra, lavadla y volved a medir. Aunque el patrón es muy sencillo, la camiseta puede quedar fatal si no tenéis en cuenta las medidas finales de la zona calada. Todos los hilos suelen estirar un poco tras el lavado, y os podéis encontrar con que la parte del calado queda demasiado baja y que se vea el sujetador. Para ir sobre seguro, yo tejería un par de centímetros menos que la medida indicada en el patrón. Tras ver el resultado de mi camiseta y de otras tejidas por varias personas, también tejería la parte calada con un número de aguja más pequeño que el cuerpo. Creo que así quedaría más compensado.

Mi Cap Sleeve Lattice Top del último KAL

Creo que puede convertirse en una prenda básica de mi fondo de armario de verano. Incluso me planteo tejerla en otro color para ir alternando (si consigo decidirme por uno de toda la carta de colores de Soft Silk, claro).

Aquí tenéis el enlace a la ficha del proyecto en Ravelry y una foto más porque estoy súper contenta con la camiseta, jajaja:

Mi último proyecto: Cap Sleeve Lattice Top

El siguiente en mis agujas es el Julia Sweater de WATG que empecé justo al cerrar los puntos de éste proyecto. Y yo me quejaba de lo lento que avanzaba el Arwen… Me pongo ya a buscar patrón para el próximo KAL. Me apetece un chal en algodón, y justo tengo un par de ovillos que serían perfectos, ¿qué os parece?

Escribe aquí tu comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Menu