CAL Conchita con De Estraperlo

CAL Conchita con De Estraperlo

¡Qué contenta estoy de poder organizar este CAL con mi amiga Maria! ¡Subidón total! Porque desde el momento que vi a Conchita en una foto junto a Minus, me robó el corazón. Hasta le pregunté un par de veces si habría patrón de Conchita… así que imaginad mi alegría cuando Maria me dijo que sí, ¡es tan bonita!

Y como cualquier excusa es buena para juntarse y hacer un CAL, vamos a hacer un montón de Conchitas, ¿no os parece adorable?

CAL Conchita con De Estraperlo

Aquí tenéis un poquito más de información sobre la historia de Conchita, pero si queréis saber más sobre ella, podéis leer el post de De Estraperlo:

“Conchita tiene 15 años y es la vecina de Minus. Es una chica tranquila y tímida. Le gusta estar en casa y tejer. Aprendió a tejer con su abuela cuando era pequeña y no ha parado desde entonces. Sobre todo colchas de ganchillo, pero también hace jerseys para su familia y sus amigos.

Conchita siempre ha estado muy unida a su abuela. De mayor quiere ser pastelera, como ella. Todo lo que hace su abuela le gusta. Cada domingo le enseña una nueva receta, a veces es un pastel a veces unas galletas… Conchita la observa atentamente, cada ingrediente, cada movimiento es importante. Lo tiene claro, cuando sea mayor abrirá su propia pastelería y le pondrá el nombre de su abuela.”

Lo sé, lo sé, tú también quieres hacer tu propia Conchita, porque no hay quién se resista a esa cara tan dulce (y seamos sinceras, Minus y Pickles lo están exigiendo a gritos, no me dejan en paz).

CAL Conchita con De Estraperlo

¿Cuándo será el CAL?

Empezaremos el 1 de marzo. Tienes tiempo de sobra para elegir los materiales y hacerte con el patrón :)

No ponemos fecha de fin, porque cada una irá a su ritmo, nos ayudaremos con el patrón y compartiremos nuestros avances y fotos de Conchita.

¿Qué necesito? ¿Cómo consigo el patrón?

Lo primero y más importante de todo, es el patrón de Conchita. Es un patrón de ganchillo diseñado por De Estraperlo, repleto de fotos con el paso a paso. ¡Tiene 10 páginas! Y está disponible en español e inglés. Puedes conseguirlo aquí o aquí.

Respecto a los materiales con los que haremos a Conchita, te proponemos dos opciones: utilizar el algodón original del patrón, Scheepjes Cotton de Deramores, o la alternativa, algodón Natura de DMC.

Por supuesto, puedes utilizar los colores y el material que más te apetezca, ¡nos encantará ver a Conchitas muy diferentes!

Además, la lista completa de materiales y herramientas que necesitas la encontrarás en el patrón.

¡QUIERO, QUIERO! ¿DÓNDE ME APUNTO?

Es que es irresistible ;)

Utilizaremos un grupo de Facebook para esta aventura, sólo has de unirte en este enlace. Lo pasaremos muy bien, te lo prometo.

Además, queremos compartir los avances en redes sociales utilizando la etiqueta #conchitalovesyou, así tendremos localizadas a todas las nuevas Conchitas del mundo.

CAL Conchita con De Estraperlo

No lo pienses más, ¡te estamos esperando! Únete al CAL y compártelo con tus amigas, cuantas más seamos, mejor. Yo ya estoy buscando entre mis algodones para ver qué colores me gustan más para mi Conchita <3

  • Bertorulez - Me apunto de cabeza y sin pensarlo!!! Conchita es uno de mis favs de este mes y <3ResponderCancelar

    • Gemma - Oeeeee ooeeeee :DDDD

      Es que es preciosa, yo no sé qué tiene, porque está claro que Minus y Pickles son mucho menos convencionales… pero me encanta <3ResponderCancelar

  • Maria - Qué ganas que tenía ya!! De lanzar el patrón, de presentar a Conchita en sociedad y de organizar el CAL! Y si es contigo al lado mucho mejor aún todo :) <3ResponderCancelar

    • Gemma - Ay, guapa, ya sabes que a mí me encanta poder hacer cualquier cosa contigo, yo me apunto a todo sin pensarlo :)

      Conchita es mi favoritísima, no sé cuántas veces te lo he dicho, pero es que me enamoré nada más verla…ResponderCancelar

  • Melma - Aiiiiiiiis!!!Cómo me gustaría! Me perdí los otros dos pero es que siempre me pilláis hasta arriba T_T Me apuntaría sin pensarlo sino fuera porque sé que no voy a poder…
    Tengo pendiente también la gallina ¡Si es que de maría me gusta tó! jajaja

    Mil besosResponderCancelar

    • Gemma - ¡Yo también tengo pendientes las Hens Sisters! Me hubiera unido al CAL que organizó Maria pero sabía que no iba a llegar a todo (aún así, creo que son fantásticas para reducir mi alijo de algodón), así que te entiendo, pero te echaremos de menos igualmente :PResponderCancelar

  • Srta. Cacahueta - Ya me habéis liado… Reconozco que me arrepentí mucho muchísimo de no haber participado en el CAL de Minus, y la volví a liar cuando no me anoté al CAL de Pickles (mi favorito), así que ahora no sé de donde sacaré el tiempo pero lo haré si o si! Para no dudar ya me he comprado el patrón! Jajajajajaja!ya no hay excusas! Un besote!ResponderCancelar

    • Gemma - Jejejeje, bieeeeeeennnnnn. Yo creo que podrás, ya verás que sí, Conchita tiene menos detallitos que Pickles y Minus, así que creo que iremos mucho más rápido todas. ¡Qué ilu!ResponderCancelar

  • Silvia - Me quedé con las ganas con Minus y Pickles, pero ahora ni me lo pienso, me apunto :))) Me encanta Conchita!! Un beso!ResponderCancelar