CAL Conchita con De Estraperlo

CAL Conchita con De Estraperlo

¡Qué contenta estoy de poder organizar este CAL con mi amiga Maria! ¡Subidón total! Porque desde el momento que vi a Conchita en una foto junto a Minus, me robó el corazón. Hasta le pregunté un par de veces si habría patrón de Conchita… así que imaginad mi alegría cuando Maria me dijo que sí, ¡es tan bonita!

Y como cualquier excusa es buena para juntarse y hacer un CAL, vamos a hacer un montón de Conchitas, ¿no os parece adorable?

CAL Conchita con De Estraperlo

Aquí tenéis un poquito más de información sobre la historia de Conchita, pero si queréis saber más sobre ella, podéis leer el post de De Estraperlo:

“Conchita tiene 15 años y es la vecina de Minus. Es una chica tranquila y tímida. Le gusta estar en casa y tejer. Aprendió a tejer con su abuela cuando era pequeña y no ha parado desde entonces. Sobre todo colchas de ganchillo, pero también hace jerseys para su familia y sus amigos.

Conchita siempre ha estado muy unida a su abuela. De mayor quiere ser pastelera, como ella. Todo lo que hace su abuela le gusta. Cada domingo le enseña una nueva receta, a veces es un pastel a veces unas galletas… Conchita la observa atentamente, cada ingrediente, cada movimiento es importante. Lo tiene claro, cuando sea mayor abrirá su propia pastelería y le pondrá el nombre de su abuela.”

Lo sé, lo sé, tú también quieres hacer tu propia Conchita, porque no hay quién se resista a esa cara tan dulce (y seamos sinceras, Minus y Pickles lo están exigiendo a gritos, no me dejan en paz).

CAL Conchita con De Estraperlo

¿Cuándo será el CAL?

Empezaremos el 1 de marzo. Tienes tiempo de sobra para elegir los materiales y hacerte con el patrón :)

No ponemos fecha de fin, porque cada una irá a su ritmo, nos ayudaremos con el patrón y compartiremos nuestros avances y fotos de Conchita.

¿Qué necesito? ¿Cómo consigo el patrón?

Lo primero y más importante de todo, es el patrón de Conchita. Es un patrón de ganchillo diseñado por De Estraperlo, repleto de fotos con el paso a paso. ¡Tiene 10 páginas! Y está disponible en español e inglés. Puedes conseguirlo aquí o aquí.

Respecto a los materiales con los que haremos a Conchita, te proponemos dos opciones: utilizar el algodón original del patrón, Scheepjes Cotton de Deramores, o la alternativa, algodón Natura de DMC.

Por supuesto, puedes utilizar los colores y el material que más te apetezca, ¡nos encantará ver a Conchitas muy diferentes!

Además, la lista completa de materiales y herramientas que necesitas la encontrarás en el patrón.

¡QUIERO, QUIERO! ¿DÓNDE ME APUNTO?

Es que es irresistible ;)

Utilizaremos un grupo de Facebook para esta aventura, sólo has de unirte en este enlace. Lo pasaremos muy bien, te lo prometo.

Además, queremos compartir los avances en redes sociales utilizando la etiqueta #conchitalovesyou, así tendremos localizadas a todas las nuevas Conchitas del mundo.

CAL Conchita con De Estraperlo

No lo pienses más, ¡te estamos esperando! Únete al CAL y compártelo con tus amigas, cuantas más seamos, mejor. Yo ya estoy buscando entre mis algodones para ver qué colores me gustan más para mi Conchita

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu