CAL Amineko

A petición popular y por una serie de acontecimientos que ocurrieron la semana pasada, os propongo que hagamos un CAL. ¿Y eso qué es? CAL son las siglas de Crochet Along, o lo que viene a ser lo mismo: ganchillear juntas el mismo proyecto :)

En este caso vamos a hacer a Amineko, este simpático gato de amigurumi diseñado por Nekoyama. Debe ser el año de los gatos, yo le veo un estupendo compañero para Misio.

CAL Amineko

Imagen de gingerrc.

La verdad es que he hecho unos cuantos Aminekos, pero como siempre me los han terminado pidiendo ¡no tengo ninguno para mi! Y me encanta porque se puede personalizar un montón (aparte de tejerlo en el color que prefieras puedes hacerle rayas de colores, cambiarle la expresión de la cara bordando los ojos más arriba o más abajo…).

El patrón de Amineko es gratuito, está en inglés y viene acompañado de esquemas por si os aclaráis mejor que con las abreviaturas. También hay versión en español. Amineko es tan famoso que incluso tiene su propio libro, repleto de imágenes preciosas y patrones para hacerle una cama, ropa, etc. El patrón de este amigurumi es muy básico y sencillo, hay que saber punto bajo, aumentar y disminuir.

CÓMO PARTICIPAR

Empezaremos el día 28 de octubre, tenéis hasta entonces para elegir los materiales. Para apuntarte al CAL, simplemente rellena el formulario (el día de inicio publicaré una entrada en el blog con el listado de las participantes. Por supuesto, los chicos también pueden apuntarse):

Inscripciones cerradas.

MATERIALES Y PATRÓN

Este amigurumi se puede hacer casi casi con cualquier lana que tengas por casa. Dependiendo del grosor de tu lana tu Amineko será más o menos grande. Mi recomendación es que elijas una lana de grosor medio, o un algodón como el Natura de DMC o similar. Esta es la lista de todos los materiales:

Patrón de Amineko.
– Lana o algodón de grosor medio en los colores que te gusten. Además necesitarás algo de lana en color blanco para el hocico y las extremidades.
– Ganchillo uno o dos números inferior al recomendado para tu lana.
– Hilo en color negro y rojo para el hocico (también puedes usar fieltro para la nariz).
– Relleno para muñecos o guata.
– Aguja lanera.
– Pellets de plástico, cuentas, legumbres o canicas para darle peso a la base del muñeco.
– Marcador de puntos y contador de vueltas (ambos son opcionales).

COMPARTIR EL CAL

Se me ha ocurrido crear un grupo en Facebook o Ravelry para el CAL, así podríamos compartir dudas sobre el patrón y los avances, y de paso nos conoceremos mejor, que al final es lo más bonito de estas cosas. Podéis dejar en los comentarios la opción que preferís :) Os agradecería que compartierais este post para que así seamos más las participantes.

El hashtag para las fotos y comentarios relacionados con el CAL en Twitter, Instagram y Facebook será #CALamineko.

Amineko Family Reunion

¡A tejer gatitos!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu