Bullet Journal desde cero: grupos y comunidades

Grupos y comunidades de bullet journal, usuarios a los que seguir...

*Antes de continuar leyendo, si no has escuchado hablar de este sistema de organización, te recomiendo que veas las anteriores entradas sobre Bullet Journal desde cero aquí*

Ahora sí que sí, hemos llegado al final de la serie Bullet Journal Desde Cero, ooooh… este momento tenía que llegar, ya lo sabíamos, pero no negaré que voy a echar de menos escribir estos posts :)

Pero quiero despedirme con algo que sin ser estrictamente necesario en el sistema bullet journal, es una parte muy importante: la comunidad de usuarios que se crea entorno a este sistema de organización personal. Hay miles de personas enganchadas al bullet journaling (de qué me suena, jajaja) que aman compartir sus páginas, sus trucos y fotos de sus cuadernos… No, en serio, hay una enorme comunidad detrás, y cientos de grupos dedicados al bullet journal en todas sus variantes. Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña parte del mundo bullet journal, la parte de las redes sociales e internet.

Blogs sobre bullet journal

Desde luego, no conozco todos los blogs que hay al respecto sobre el sistema, cabe decir que todos los que conozco son en inglés, lo siento. Aquí van algunos de mis preferidos:

El blog oficial de Bullet Journal.
Boho Berry.
Tiny Ray Of Sunshine.
A Planner By Nature.

Grupos en Facebook

Quiero advertiros: los grupos de Facebook que voy a compartir aquí son de alta actividad. Y me refiero a que al día se publican cientos de mensajes con sus correspondientes comentarios, así que es muy complicado seguir el hilo a todo, pero está muy bien para entrar de vez en cuando o repasarlos diariamente.

Además, he puesto grupos de todo tipo, centrados en el sistema original y también aquellos donde hay más variedad (por supuesto, hay muchos grupos más sobre el tema, haz una búsqueda con “bullet journal” y verás).

Bullet Journal Junkies.
The Original Bullet Journal.
Bullet Journal Challenge. Este grupo propone un reto mensual basado en el sistema bullet journal.

Y la lista de grupos es infinita. Todo es probar en grupos distintos, como os he dicho, los que he enlazado directamente son mis favoritos.

Cuentas de Instagram interesantes

Si lo que te gusta es ver fotos para inspirarte, hay ciertas cuentas que no puedes perderte (te recomiendo también que busques y añadas las cuentas de IG de los blogs que he mencionado arriba). Personalmente me encanta seguir a otros bullet journalists, se aprende un montón y te da ideas para tu cuaderno.

Planner Simplicity.
Llámame Eme.
Pretty Prints And Paper.
Passion Themed Life.
Tiny Ray Of Sunshine.
Ms. Cendolife.

Por supuesto, no quiero hacer spam, pero en la barra lateral del blog tenéis también el enlace a mi Instagram y Pinterest, donde comparto muchas cositas sobre bullet journal :P

Y ahora, ¡la sorpresa final!

He creado un grupo en Facebook sobre bullet journal en español, siiii. Era algo que me rondaba desde hace tiempo ¡y finalmente me he decidido! Ya existía un grupo español de bullet journal que salió de otro grupo sobre organización, pero la verdad es que no satisfacía mis necesidades (sin desmerecer a nadie, básicamente se hablaba poco de bullet journaling y mucho de decoración de cuadernos).

Mi idea con este grupo es que podamos hablar de todo lo relacionado con este universo de “cuadernos todo en uno”, compartir nuestras páginas, trucos y demás… por supuesto, no están prohibidas las publicaciones bonitas en las que enseñéis cómo decoráis vuestros cuadernos, pero me gustaría que se centrara en el sistema en sí. ¡Me haría mucha ilusión que os unierais! ¡Creo que podríamos crear una gran comunidad de bullet journalists españoles!

Espero que os haya gustado esta serie y que os haya servido para poner en uso esos cuadernos que todas tenemos sin usar, guardados en un cajón. Para mí haber descubierto este sistema ha supuesto un enorme cambio en mi productividad y en la forma en la que me organizo y cada vez que se lo he enseñado a otra persona, el resultado ha sido muy parecido. Y aunque esta serie se haya terminado, seguiré compartiendo en el blog mis aventuras con este sistema :D

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu