Broken Seed Stitch Socks

Broken Seed Stitch Socks

Oh, los calcetines del odio. Nunca en mi vida de tejedora se me había atragantado tanto un proyecto. Y tampoco había tardado tantísimo tiempo en terminar algo, ¡4 meses! Para unos calcetines… No quiero ni pensarlo. Ha sido algo inexplicable, porque el patrón no es difícil o complicado. Pero a mi se me han hecho eternos.

Estos calcetines eran uno de esos proyectos que tenía en la cola de Ravelry desde hace mucho, y como estoy intentando rebajar el número de ovillos del stash y adelgazar la lista de patrones pendientes, me puse manos a la obra. Veía las fotos de la galería de proyectos terminados y me parecían preciosos, pero desde luego que no voy a volver a tejerlos :P

Broken Seed Stitch Socks
Broken Seed Stitch Socks

Nada más empezar me di cuenta del primer problema: el cambio de color en cada vuelta forma una pequeña costura en el lateral del calcetín. No es que se note mucho, pero yo que soy un poco puntillosa no puedo evitar fijarme. Leí varios hilos en foros al respecto, pero poco saqué en claro. Mi único consejo si vais a tejer estos calcetines es que no intentéis disimular el cambio de vuelta. En el primer calcetín hice todo lo posible para que no se notara y eso sólo lo empeoró. Sin embargo, en el segundo calcetín pasé por completo de la costura y apenas se ve.

El segundo problema lo tuve con la solapa del talón. Aquí la culpa fue sólo mía. No sé por qué, decidí hacer un talón reforzado. ¿Necesito calcetines con talón reforzado? No ¿Alguna vez se me han roto unos calcetines tejidos por el talón? Tampoco. Pero dije “eh, voy a probar, así hago algo distinto”, jajaja. Eso me llevó a tejer que tejer 48 vueltas por cada solapa, sin comentarios.

Broken Seed Stitch Socks
Broken Seed Stitch Socks

Por todas estas cosas podéis imaginar que estoy deseando que llegue el invierno para estrenarlos. Me los voy a poner con un gustazo… Y a la mínima ocasión me pienso descalzar para enseñarlos. Todo el sufrimiento que he pasado con ellos tiene que merecer la pena :D

Tengo muchos proyectos pendientes por culpa del retraso que me han supuesto estos calcetines, no quería empezar otra cosa antes de terminarlos porque si no los hubiera dejado abandonados sin remedio, pero no me pude resistir con el Laguna Sweater.

Broken Seed Stitch Socks
Broken Seed Stitch Socks

El patrón de estos calcetines tiene el mismo título de este post, pero os dejo el enlace a los Broken Seed Stitch Socks por si acaso. La lana que he utilizado ha sido Drops Fabel en los colores Ocean View 604 (el color azul y marrón) y Off White 100 (el color blanco crema), me gusta mucho como ha quedado la combinación, de eso no me quejo. Aquí tenéis el enlace a la página del proyecto en Ravelry con más datos.

Ahora POR FIN puedo dedicarme a otros proyectos tejeriles, hasta se me cae una lagrimita de la emoción :’)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu