Biblioteca craft: Mollie Crea número 1

mollie-crea-numero1

Ya está en el quiosco el primer número de Mollie Crea, la versión española de la famosa revista Mollie Makes. El precio de este número en papel es de 2,95€ que pasarán a ser 3,50€ cada mes. Y digo en papel porque también la encontraréis disponible en distintas plataformas digitales (para leer en el móvil o tablet).

Lo primero que quiero que quede claro es que la revista no trae el mismo contenido que la versión inglesa. Algunos reportajes se mantienen, pero otros muchos no. Yo estoy acostumbrada a leer Mollie Makes y la verdad es que el contenido de la versión española deja un poco que desear. No solo las entrevistas y reportajes son diferentes en su mayoría, también lo son los proyectos DIY.

mollie-crea-numero1-2

mollie-crea-numero1-3

Dentro encontraréis proyectos de todo tipo: fieltro, costura, bordado, punto y bisutería son algunos de ellos. Todos muy sencillos, aptos para principiantes o para las que están descubriendo el mundo craft. Los tutoriales están muy bien presentados, pero sinceramente, podríamos encontrar proyectos muy similares haciendo una búsqueda en Pinterest.

El tutorial estrella son unos pajaritos de tela con su nido, una mantita de patchwork, unos cojines redondos, otros de punto y unas fundas para guardar las botellas de agua caliente con forma de oso.

mollie-crea-numero1-4

A pesar de que la publicidad del interior de la revista sí es de empresas que venden en España, no hay mención a crafters españoles en el interior, es decir, todos los proyectos son de crafters no nacionales.

Los que conocen la revista en inglés sabrán que su versión en papel siempre viene acompañada de un kit para hacer alguna manualidad. Al igual que en la edición digital de Mollie Makes, este kit tampoco viene con la revista española (no es que sea algo imprescindible, pero depende de para quién puede ser mejor comprar la versión inglesa que sí incluye este añadido).

Al final de la revista encontraremos las plantillas necesarias para los proyectos, para fotocopiar y ampliar.

mollie-crea-numero1-5

Yo esperaba un poco más de este primer número. Lo más probable es que compre el siguiente número para ver si el estilo se mantiene y ya.

Hace tiempo que estoy suscrita a la versión para iPad de Mollie Makes y merece mucho la pena. No las compro en papel porque así ahorro espacio y también evito que se estropeen con el tiempo, además de que con la digital no tengo que esperar a que me la manden a casa (ni sufrir pensando que puede perderse) y tiene muchas zonas interactivas que la hacen todavía mejor, bajo mi gusto. Con la versión digital te pierdes el kit que acompaña a la revista, pero en mi caso no es algo a lo que de mucha importancia, lo mejor es que todos los fascículos extra y también los patrones necesarios se pueden descargar con un link que te proporcionan, de manera online y gratuita.

Puedes comprar números sueltos o suscribirte a Mollie Makes aquí.
Y a la versión digital desde aquí.
También encontraréis Mollie Makes en tiendas especializadas de manualidades y en algunas Fnac.
La versión española, Mollie Crea, se puede encontrar en la mayoría de los quioscos y aquí en digital.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu