Biblioteca craft: Mascotas de ganchillo de Kerry Lord

mascotas-de-ganchillo-kerry-lord

No son muchos los libros de punto y ganchillo que me enamoran nada más verlos. Reconozco que a estas alturas es difícil sorprenderme. Otras veces me gustan un par de proyectos de un libro pero el resto no… Y Mascotas de Ganchillo de es uno de esos libros que me tienen robado el corazón. Su título original en inglés es “Edward’s Menagerie” (la autora, Kerry Lord, preparó todos estos animalitos mientras estaba embarazada de su hijo Ed).

mascotas-de-ganchillo-kerry-lord2
mascotas-de-ganchillo-kerry-lord3

Como veis, es un libro repleto de patrones de amigurumi. Tenemos prácticamente todos los animales y los que no están se pueden diseñar con un poquito de imaginación. Los patrones están clasificados en tres niveles dependiendo de la dificultad para hacerlos y vienen acompañados de un montón de páginas donde se explican todas las técnicas para realizarlos en detalle.

Lo que más me gusta de estos animalitos es que están tejidos con lana de alpaca, de la granja que Kerry Lord tiene en en Reino Unido. Por supuesto, se pueden hacer con otros tipos de lana, pero aún así creo que la lana más rústica les da un toque particular. ¡Son todos monísimos! No son el típico animal amigurumi kawaii, pero me parecen adorables…

Estos muñecos se han hecho tan populares que en la web de TOFT hay incluso un club bimensual donde te apuntas y te envían patrones extra de animales que no vienen en el libro y los materiales para hacerlos. También, si compras el libro en la página web (en inglés) te regalan diez patrones exclusivos que no aparecen en la edición impresa. Yo me decidí por la edición en español porque pedirlo en la página de TOFT hacía que se disparasen los gastos de envío, pero si no os importa eso, es sin duda la mejor opción para tener este libro :)

mascotas-de-ganchillo-kerry-lord4

Los patrones están súper bien explicados y también encontraremos instrucciones para bordar los detalles de cada animalito en concreto, y así darle su propia personalidad. Iba a deciros que las fotos del libro y la estética están muy cuidadas… pero ya lo veis en las fotos.

mascotas-de-ganchillo-kerry-lord5
mascotas-de-ganchillo-kerry-lord6

Si os gusta el amigurumi y os ha encantado este libro, Kerry Lord está a punto de publicar la segunda parte de este libro: “Edward’s Menagerie Birds“, con 40 patrones de aves en amigurumi (más los 10 patrones extra si compras el libro directamente en la tienda online inglesa). Estoy deseando que se publique para hacerme con él, ¡es que incluso hay un kiwi!

¿Alguna tiene este libro y ha hecho ya alguno de los modelos? Me encantaría verlos :D

¡Feliz fin de semana!

  • Petite Blasa - Tiene muy buena pinta, tanto por el diseño del libro en sí como por los animalitos. Me gusta mucho ese aire rústico: la textura, los colores… Con los amigurumis todavía no me he empezado, pero si algún día me animo creo que será con patrones de este estilo. O como los pájaros del segundo libro, ¡me parecen divertidísimos!ResponderCancelar

  • Sonia Gallo - El libro es genial, sin duda uno de los mejores de amigurumis que yo me he encontrado. Lo compré el verano pasado, y he tejido varios de sus muñecos. Aqu podéis ver algunos, como el elefante:

    http://www.elgallobermejo.blogspot.com.es/2014/11/fuga-en-la-jungla.html

    Pero sin lugar a dudas uno de mis favoritos ha sido la jirafa, es genial:

    http://elgallobermejo.blogspot.com.es/2014/09/mi-primera-jirafa.html

    Sin duda que también me haré con el de aves, me parece que tampoco me defraudará :)ResponderCancelar

    • Gemma - Madre mía, madre mía, acabo de ver los posts :DDDDD Son preciosos todos, ¡me encantan! Qué bonitos, Sonia, si es que son súper especiales los patrones de este libro…ResponderCancelar

  • Maite ParafernaliaBlog - Es una pasada de libro. Como bien dices no tiene nada que ver con la estética que se suele ver para los amigurimis. Son una pasada.
    Ayss, y nena la próxima vez me dices y te lo cojo yo desde aquí. Así te ahorras los gastos de envió. Si te animas estas a tiempo y te lo bajo en verano ;)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Pues te puedes creer que no había caído! Te pediría el de aves, pero aún no se ha publicado, sólo está en preventa. Pero me aprovecharé de ti cuando esté, jajajaja. Gracias guapi :DResponderCancelar