Biblioteca Craft: Grow Your Handmade Business de Kari Chapin

grow-your-handmade-business

Grow Your Handmade Business es la continuación del conocido The Handmade Marketplace (también escrito por Kari Chapin). Son dos libros imprescindibles para cualquier crafter, sobretodo si vendes las cosas que haces o piensas hacerlo, incluso si tu negocio es principalmente un blog. Yo los releo de vez en cuando y en esta última ocasión no he podido evitar hablaros un poco de este libro.

El libro se divide en dos partes: una en la que aprenderemos a definir metas e identificar qué tipo de negocio queremos tener y otra que se centra a en la elaboración de un plan de negocio (esta es la parte más larga del libro). A través de la propia experiencia de Kari y de otros creativos como Lisa Congdon, Megan Auman o Sue Eggen, veremos cómo se puede tener un negocio handmade y vivir de ello, ¡que no es poco!

grow-your-handmade-business2
grow-your-handmade-business4

Cuando hago balance del año profesional, siempre miro la primera parte del libro. Viene lleno ejercicios para ayudarte a saber si estás en el buen camino, para que te des cuenta de si lo que estás haciendo funciona y si te hace sentir bien contigo misma. Te enseña a marcar objetivos realistas, a ser organizada con tu negocio… tiene mucha información útil :)

Respecto a la parte del plan de negocio, que a primera vista seguro que no os ha llamado la atención, más de lo mismo. Es ESENCIAL entender de qué partes se compone y saber adaptarlo según lo que necesites. En serio, sé que es algo que muchas crafters ignoran o creen que no es necesario, pero sí lo es. En los capítulos dedicados al plan de negocio se tocan temas como la financiación, el marketing, la contabilidad, etc. Lo mejor es que esto te sirve tanto para abrir una tienda física como para mejorar el servicio que prestas en una tienda online.

grow-your-handmade-business3

Vendas lo que vendas este libro te enseñará a ser mucho más profesional. Como una de las cosas que quiero hacer este año (además de seguir creciendo) es abrir mi tienda online, he ido haciendo todos los ejercicios del libro en un cuaderno, tal y como recomienda la autora. Ahora que he terminado debo decir que tengo las cosas mucho más claras :D

Mi recomendación es que lo leáis en conjunto con The Handmade Marketplace, porque creo que así se entiende todo de manera más global, pero por separado también son unos libros fantásticos. ¿Lo tenéis?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu