Biblioteca Craft: Grow Your Handmade Business de Kari Chapin

grow-your-handmade-business

Grow Your Handmade Business es la continuación del conocido The Handmade Marketplace (también escrito por Kari Chapin). Son dos libros imprescindibles para cualquier crafter, sobretodo si vendes las cosas que haces o piensas hacerlo, incluso si tu negocio es principalmente un blog. Yo los releo de vez en cuando y en esta última ocasión no he podido evitar hablaros un poco de este libro.

El libro se divide en dos partes: una en la que aprenderemos a definir metas e identificar qué tipo de negocio queremos tener y otra que se centra a en la elaboración de un plan de negocio (esta es la parte más larga del libro). A través de la propia experiencia de Kari y de otros creativos como Lisa Congdon, Megan Auman o Sue Eggen, veremos cómo se puede tener un negocio handmade y vivir de ello, ¡que no es poco!

grow-your-handmade-business2
grow-your-handmade-business4

Cuando hago balance del año profesional, siempre miro la primera parte del libro. Viene lleno ejercicios para ayudarte a saber si estás en el buen camino, para que te des cuenta de si lo que estás haciendo funciona y si te hace sentir bien contigo misma. Te enseña a marcar objetivos realistas, a ser organizada con tu negocio… tiene mucha información útil :)

Respecto a la parte del plan de negocio, que a primera vista seguro que no os ha llamado la atención, más de lo mismo. Es ESENCIAL entender de qué partes se compone y saber adaptarlo según lo que necesites. En serio, sé que es algo que muchas crafters ignoran o creen que no es necesario, pero sí lo es. En los capítulos dedicados al plan de negocio se tocan temas como la financiación, el marketing, la contabilidad, etc. Lo mejor es que esto te sirve tanto para abrir una tienda física como para mejorar el servicio que prestas en una tienda online.

grow-your-handmade-business3

Vendas lo que vendas este libro te enseñará a ser mucho más profesional. Como una de las cosas que quiero hacer este año (además de seguir creciendo) es abrir mi tienda online, he ido haciendo todos los ejercicios del libro en un cuaderno, tal y como recomienda la autora. Ahora que he terminado debo decir que tengo las cosas mucho más claras :D

Mi recomendación es que lo leáis en conjunto con The Handmade Marketplace, porque creo que así se entiende todo de manera más global, pero por separado también son unos libros fantásticos. ¿Lo tenéis?

Entradas relacionadas:
  • Mercedes Galarce - Uy! yo tambien los tengo y me han ayudado un montón, a ampliar la mirada y a ser mucho más estratégica. Ojalá pudiera implementar todas las cosas que he descubierto con los 2 libros pero la verdad es que me voy quedando pillada con los tiempos.
    Yo justo estoy releyendo The Handmade Marketplace y el otro lo tengo en circulación con amigas que necesitan aprender a mejorar su negocio. Por ejemplo, una de las cosas que me iluminó tremendamente fue la idea de contactar a alguien para que sea tu mentor en algún ámbito de trabajo, me ha resultado genial y siento que pude sintonizar con alguien que tiene más experiencia para enriquecer mi trabajo.
    Como dices, es un imprescindible para quienes buscamos tener un trabajo handmade.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Meme esa es una de las partes que más me gustó también! Es un libro súper inspirador, como has dicho, te ayuda a ampliar la mirada. Me he dado cuenta de un montón de cosas que pensaba que no tenía claras sobre lo que quiero en mi negocio :DResponderCancelar

  • Noe Miss Handmade - Tomo buena nota!! Gracias por la recomendación, me parece muy interesante. ;)ResponderCancelar

  • Petite Blasa - No tengo libros de este estilo, pero cada vez que nos hablas de uno me entran ganas de ir a una librería y comprarlos todos XD Me interesa mucho todo lo que tenga que decir acerca del tema alguien que realmente tiene un negocio handmade y ha tenido que pasar por los trámites y dificultades que ello conlleva. Lo tomo como un mensaje de “Ey, se puede” :)ResponderCancelar

  • RocioQR - Hola Gemma! ya había oido hablar de ese ligo (no se a quien!) y todo son opiniones positivas, así que habrá que leerlo!!
    Un besito!ResponderCancelar

  • Almudena - mmmm, este libro tiene muy buena pinta, sólo me para un poco el inglés, y es que a veces me canso leyendo en algo que no sea castellano, pero si lo poneis tan bien puede ser una forma de aprender más incluido un idioma. No lo descarto en absoluto, al contrario ;-)ResponderCancelar

  • Esther - Parece súper interesante. No tengo idea de ponerme a vender y dedicarme a ello, sólo tejer por tejer y tejer. Pero habiendo estudiado mi carrera, podría recopilar mis libros sobre el tema y mis apuntes ;) jijiji ¡entonces éste no me haría falta! Pero la edición parece bonita y seguro que es un muy buen manual ;) ¡Me encantan tus recomendaciones! Siempre hay que venir a ver qué nos descubres. Un besote, bona nit ;)ResponderCancelar