Biblioteca Craft: Ganchillo con Ternura de Sandrine Deveze

Ganchillo con Ternura de Sandrine Deveze

El libro que os quiero enseñar hoy es de sobra conocido por las crafters, ya que se trata de la versión en español de Tendre Crochet (el libro de la pera Pirum Parum, ¿a que ahora ya sabes de qué hablo?). Su autora es Sandrine Deveze, Tournicote para los que la seguimos en la red.

Yo no quise comprar la versión francesa, porque no hubiese entendido ni una palabra, así que cuando la vi en español me hice con ella. Y bueno, antes de que te lances a comprar el libro, debo decir que la traducción deja mucho que desear. Es lo único que realmente estropea este pequeño libro. Cuando lo compré venía precintado, así que no pude ver cómo era por dentro. Si hubiese tenido la oportunidad de hojearlo, no lo hubiese comprado. Directamente me habría ido a por la versión en inglés, que por lo que sé está bien traducida. Las fotos son preciosas, los proyectos también, pero la traducción falla…

Frambuesa, otro de los personajes del libro

Este libro contiene 12 proyectos de amigurumi, entre los que encontraremos a Pirum Parum, a Frambuesa y a Josefina entre otros personajes. Aunque estos son los muñecos más conocidos de la autora, a mí que no me gusta demasiado seguir las modas, me atraen más el retrato de Goupil y de Olaf, o el mini-trío. ¡Las fotos son preciosas! Echo de menos ver más fotos de los proyectos terminados (vienen muchas del paso a paso pero sólo una de cada amigurumi completo), pero las imágenes representan completamente el universo Tournicote :)

Cada patrón viene clasificado por un número de estrellas en función de su dificultad, pero yo diría que cualquier principiante puede hacer los proyectos del libro sin problema. Además, en el libro encontraremos un código QR que nos llevará a un vídeo para aprender las técnicas básicas. En concreto podremos ver tres vídeos y una presentación de la autora. Los vídeos son en francés y bueno, la calidad en la que están grabados, la iluminación, etc., no es precisamente la mejor para aprender.

Los personajes son adorables...¡Aquí está Pirum Parum!

El libro tiene un total de 64 páginas y el formato es similar al tamaño A5, por lo que resulta muy cómodo para poder llevarlo contigo cuando estás tejiendo alguno de los patrones del libro y consultar lo que necesites. Todos los proyectos están realizados con algodón DMC Natura, que ya sabéis que es mi algodón favorito para amigurumi. Eso me gusta porque así puedo ver exactamente cómo quedarán los muñecos. También se utilizan otros hilos de DMC, como el hilo Lumina o el algodón perlé, pero sólo necesitas algodón para poder hacer los proyectos.

Retrato de Goupil en Ganchillo Con Ternura

A pesar de que el tema de la traducción me deja un sabor agridulce, tengo claro que haré alguno de los patrones del libro. Todavía no sé si será el retrato de Goupil, María o uno de los pequeñines del Mini-Trio (el osito me encanta, tal cual en amarillo), pero alguno saldrá de mi ganchillo.

¿Osito?

Hace unos meses Sandrine publicó su segundo libro, Tendre Crochet 2, con otros 12 patrones de amigurumi (podéis verlos haciendo clic sobre el enlace y luego en sobre la portada del libro). Eso sí, me esperaré a que publiquen la versión en inglés, porque me gusta demasiado Tournicote como para volver a arriesgarme con la traducción española.

¡Feliz fin de semana!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu