Biblioteca Craft: El Mundo de Pica Pau

el-mundo-de-pica-pau

Si ahora mismo tuviera que deshacerme de todos mis libros craft y sólo pudiera conservar uno, sería éste. Sí, incluso por encima de Mascotas de Ganchillo de Kerry Lord. Desde el momento en el que Yan (Pica Pau) publicó su primer libro, he ansiado tenerlo entre mis manos.

¿Quién a estas alturas no conoce a Pica Pau y sus maravillosos amigurumis? Sus muñecos de patas largas, de caras expresivas a pesar de su sencillez… el zorrito, el mono, el conejo y el oso… Siempre me gustó su estilo porque refleja bien cómo siento yo el amigurumi. Y esa sensación se ha acrecentado tras leer cada página de El Mundo de Pica Pau, editado por Monoblock.

El Mundo de Pica Pau

Empecemos por el principio: para encontrar este libro en España, deberás comprarlo en la tienda de Duduá, que por el momento es la única que lo distribuye aquí (también puedes comprarlo en Monoblock, pero los gastos de envío son desorbitados). Es un libro con un precio bastante superior al de otras publicaciones de amigurumi, pero te aseguro que merece la pena. No te vas a arrepentir ni una sola vez.

A cambio del esfuerzo por conseguirlo, disfrutarás de 160 páginas llenas de fotografías y 22 patrones de ganchillo. Pero este no es sólo un libro de patrones. Si nunca has hecho ganchillo ni amigurumi, con este libro puedes aprender, ya que las técnicas vienen explicadas en la primera parte del libro. Así que es un pequeño curso de amigurumi + un libro de patrones.

El Mundo de Pica Pau
El Mundo de Pica Pau
El Mundo de Pica Pau

Dentro del libro de Yan encontrarás patrones para hacer todos sus muñecos (¡el zorrito tengo que hacerlo ya mismo!), y algo que a mi me ha parecido mucho más importante: un trocito de la personalidad y filosofía de Pica Pau. ¿Alguna vez os habéis emocionado con un libro craft? Porque a mi no me había pasado nunca. Pero era leer cada palabra y darme cuenta de que su forma de pensar es muy similar a la mía, esa manera de ver las cosas, de hacer… fue como sentirme un poquito menos sola en este mundo :)

Y ya sé que parece algo demasiado profundo como para estar hablando de un libro de amigurumi, pero es así.

El Mundo de Pica Pau
El Mundo de Pica Pau

Lo único que puedo añadir a todo lo que ya he dicho sobre el libro es que lo compréis, que lo regaléis, que disfrutéis con su lectura y sus cuidadas fotografías. Es uno de esos libros que siempre, siempre, va a tener utilidad. Es espíritu handmade en estado puro.

Enhorabuena por tu trabajo, Yan. Espero que sigas haciendo felices a muchas personitas con tus creaciones.

Y a vosotras os deseo un feliz fin de semana. Yo estoy en plena fiebre ganchillera, así que es posible que empiece alguno de los muñecos del libro :D

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu