Biblioteca craft: Costura Creativa de Chita Lou

Costura Creativa de Sylvia Santiváñez

Hoy os quiero hablar del libro que ha publicado mi amiga Sylvia Santiváñez, o como la conoceréis vosotras, Chita Lou. Me encanta ver hecho realidad uno de los sueños que tenemos casi todas las crafters, más aún con lo bien que le está yendo :D

Costura Creativa es un libro para todas aquellas que no saben coser y quieren aprender. Da igual si no has visto una máquina de coser en tu vida, con este libro te aseguro que dejarás de tenerle miedo. Yo no soy muy costurera, ya lo sabéis. Tengo una buena máquina electrónica, de esas que son para toda la vida por la cantidad de cosas que pueden hacer, pero la uso más bien poco. La pobre está relegada a coser bajos de pantalones, hacer algún que otro neceser o funda para el móvil, coser un vestidito fácil… Y eso ha cambiado después de leer el libro de Sylvia. Ahora miro mi máquina de coser y ya no la veo como ese monstruo misterioso, ¡tengo ganas de trabajar con ella!

Aprenderás todo sobre tu máquina de coser

El libro tiene 165 páginas encuadernadas en tapa dura, divididas en seis capítulos: Tu máquina de coser, materiales y herramientas útiles, técnicas básicas y uso de accesorios, limpieza y mantenimiento de la máquina, proyectos de costura y un apéndice con más cosas de interés.

La primera parte donde se explica el funcionamiento de la máquina, las herramientas y las técnicas básicas es una pasada. Muchísimo mejor explicado que en el propio manual que viene con la máquina, con este libro te enteras seguro. Y todo está explicado con fotos bien claritas (además de un montón de vídeos que podrás ver escaneando un código QR), en el tono sencillo al que ya nos tiene acostumbradas Sylvia.

Proyectos de costuraAprende a usar tu máquina de coser

Este libro se ha convertido en mi libro de referencia cuando quiero coser algo. Como un manual de consulta. Y ya sé que lo he dicho antes y que voy a sonar muy tonta, pero es que lo entiendo. Entiendo cada una de las palabras que leo (que a mi siempre me han parecido como otro idioma) y encima sé aplicar los conocimientos del libro. Para mí, que hasta ahora no me había atrevido a poner cremalleras ni a coser género de punto, es todo un avance :D

Costura Creativa de Chita Lou

La última parte del libro está pensada para que puedas aplicar todo lo aprendido, haciendo un montón de proyectos de costura distintos, en total, veinte. Hay para todos los gustos y niveles: banderines, una tote bag, una blusa, un pantalón de pijama…

Si no sabes coser o no te sientes cómoda con la máquina de coser como me pasaba a mí, o si quieres hacer un regalo a alguien que acaba de empezar, no puedo dejar de recomendarte este libro. Porque todas, absolutamente todas sus páginas te van a resultar útiles. Sylvia es una gran profesora y eso queda claro al leer Costura Creativa.

Un apéndice final con montones de cosas interesantesCostura Creativa, editorial Oberón

Un imprescindible en vuestra Biblioteca Craft que podéis encontrar en Fnac, Amazon y Casa del Libro.

Que tengáis un buen finde.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu