Biblioteca craft: Blog Inc. & Craft Inc.

blog-inc-craft-inc
blog-inc-craft-inc2

Estos dos libros deberías tenerlos siempre en tu mesilla de noche. Ya he perdido la cuenta de las veces que los he leído… y es que siempre aprendo algo nuevo tras la relectura. ¡Imprescindibles! Por supuesto que toda o casi toda la información que contienen puedes encontrarla por la red si buscas un poco (hoy en día lo que no esté en internet es que no existe), pero tenerla reunida en un libro, bien ordenada, no es lo mismo.

Ambos ejemplares los compré en Amazon y ahora han sido reeditados con información actualizada, por lo que es un buen momento para hacerse con ellos.

blog-inc-craft-inc3

blog-inc-craft-inc4

El primero que tuve en mis manos fue Craft Inc. (también fue mi primer libro sobre el movimiento DIY) Por aquel entonces yo acababa de empezar en esto y tenía mucha curiosidad por ver cómo se vivía este mundo desde dentro, contado por gente que empezó con un hobby y terminó viviendo de ello. El libro está escrito por Meg Mateo Ilasco, emprendedora y autora de varios libros sobre esta temática.

Dentro encontraremos siete capítulos, divididos a su vez en secciones, que tratan todos los aspectos a tener en cuenta para lanzarse a la aventura de vender tus productos. Desde la imagen de marca y cómo poner precio a tus creaciones, hasta una guía completa para asistir a ferias y cómo enfrentarse a los problemas que irán surgiendo en el camino. En cada capítulo se incluyen entrevistas a crafters reconocidos que cuentan su experiencia y al final del libro viene una sección de recursos. La única pega es que al estar en inglés y centrarse en USA, la parte en la que habla de temas legales no nos servirá de mucho. Aún así, es un libro que merece la pena, sobretodo para coger ideas sobre cómo optimizar nuestro tiempo y crear una marca consolidada. A mi me ayudó a plantearme preguntas que ni se me habían ocurrido.

Título: Craft Inc., Chronicle Books
Autor: Meg Mateo Ilasco
ISBN: 978-0-8118-5836-6

blog-inc-craft-inc5
blog-inc-craft-inc6

Blog Inc. se centra precisamente en lo que dice su título: los blogs. Pertenece a la misma colección que Craft Inc., pero está escrito por Joy Deangdeelert Cho, a la que conoceréis como Oh Joy. Que ella fuera la autora fue uno de los motivos decisivos que me llevaron a comprar el libro, ya que su trabajo me encanta.

De nuevo nos encontraremos siete capítulos con sus secciones y entrevistas correspondientes. Si no tienes blog pero te gustaría escribir uno o si por el contrario lo que quieres es mejorar el tuyo, este libro te va a venir de perlas. NO se centra en el diseño de blogs, pero sí que nos da unos cuantos consejos respecto al mismo (qué plataforma elegir, cómo escoger un buen nombre de dominio, etc.). Joy nos enseña a mejorar el contenido y la calidad de las publicaciones, cómo atraer lectores, monetizar nuestro blog y convertirlo en una fuente de ingresos. También nos habla sobre analíticas y SEO. Lo que más me gusta de este libro es que me hace cambiar el chip y cuando estoy bloqueada y no se me ocurren formas de escribir sobre un tema, o no sé cómo plantearlo, me ayuda a ver las cosas desde un enfoque distinto.

Título: Blog Inc., Chronicle Books
Autor: Joy Deangdeelert Cho
ISBN: 978-1-4521-0720-2

¿Los tenéis? ¿Qué opináis de ellos? Si queréis que haga una review de algún libro en especial, podéis escribirme usando el formulario de contacto para decirme los títulos que os interesaría ver en esta sección :)

  • elsa - Yo tengo el de Blog Inc. y me parece super completo. Es muy fácil de leer y, aunque las entrevistas son de diferentes profesiones, es probable que relaciones muchos contenidos con el sector al que te dedicas y te aporte nuevas ideas… creo que en agosto me lo volveré a re-leer! :)ResponderCancelar

  • Alhana - No conocía ninguno de los dos y me parecen la mar de interesantes (además de ser una edición bastante mona). Les echaré un vistazo en cuanto pueda. ¡Gracias por la reseña!ResponderCancelar

  • Rocio Qr - Hola Gemma! pues la verdad es que no los conocía, pero me los guardo en la wishlist de amazon que seguro que caen!ResponderCancelar

  • Esther - ¡Anotados quedan! Siempre descubriéndonos maravillas, gracias mi niña!ResponderCancelar