Biblioteca craft: Aves de ganchillo de Kerry Lord

Aves de Ganchillo de Kerry Lord

Estaba esperando como agua de mayo este nuevo libro de Kerry Lord. Ya os hablé de su primer y conocidísimo libro: Mascotas de Ganchillo, en el que Kerry creó un montón de animalitos adorables para su hijo pequeño Ed. ¡Me encantan sus muñecos! No sé muy bien si es porque utiliza lanas de su propia marca para tejerlos, o si es esa mezcla de realismo y fantasía con la que están diseñados. Pero el caso es que todos los amigurumis que salen de TOFT Alpaca Shop me enamoran. Y por eso estaba deseando hacerme con Aves de Ganchillo, la continuación de Mascotas de Ganchillo, aunque aquí sólo encontraremos pájaros y demás, como bien dice su título.

Aves de Ganchillo de Kerry Lord

El sistema empleado en los nuevos patrones es el mismo que en el anterior libro: 40 patrones base para hacer hasta 160 diseños, más adaptaciones e instrucciones precisas para todos los tipos de alas, pies, colas y detalles de cada ave. Además, están clasificados en tres niveles de dificultad para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestros conocimientos sin volvernos locas. La estética de las fotos del libro es la misma que en Mascotas de Ganchillo, cosa que agradezco, ¡son preciosas!

En el libro encontraremos patrones para tejer mediante ganchillo a un flamenco, un búho, una urraca, una cigüeña, un kiwi, un tucán, un buitre… están casi todas las aves que puedas imaginar (y si echas alguna en falta, en el libro encontrarás instrucciones para hacerla basándote en partes de las distintas aves que vienen en él).

Aves de Ganchillo de Kerry LordAves de Ganchillo de Kerry LordAves de Ganchillo de Kerry Lord

Son 128 páginas de libro, encuadernado con mimo y cuidando cada detalle. Es de esos que merece la pena tener en tu biblioteca de libros de punto y ganchillo, porque los patrones son atemporales. Y al igual que pasaba con Mascotas de Ganchillo, si lo compras directamente en la página de TOFT (en inglés, claro) te llevas diez patrones extra de regalo, exclusivos.

Lo que más me gusta del libro es la cantidad de información extra que te da para los detalles de cada ave. La parte donde explica cómo hacer las patas, las alas y la cola es súper extensa y viene todo explicado de principio a fin. Tanto, que me han entrado ganas de hacer a unos cuantos pajaritos sólo para tener la ocasión de hacer las patas, jajaja.

Aves de Ganchillo de Kerry Lord

Una de las cosas que más me ha alucinado conocer sobre la historia de este libro, es que Kerry empezó a fabricar lana en colores no naturales (que era como hacía antes de publicar Aves de Ganchillo) sólo para poder tejer estos patrones. Siempre se especializó en lanas de alpaca con sus colores naturales, hasta que necesitó tener más variedad y unos colores mucho más vivos para las aves del libro.

Aves de Ganchillo de Kerry Lord

Me ha costado elegir a mis aves favoritas entre tanto patrón, pero creo que me quedo con el pájaro carpintero y el faisán. Tengo muchas ganas de probar a tejer alguno con algodón, y ver el resultado. Siempre me fascina cambiar los materiales y observar qué pasa :)

En definitiva, ¡hay que tener este libro! Es otro tesoro de amigurumi que a veces simplemente apetece hojear por puro placer, para disfrutar de sus diseños e imágenes.

Y no quiero que parezca que me repito, pero al igual que os dije en el post de Mascotas de Ganchillo que este libro estaba a punto de ser publicado y que ya se podía reservar, ¡dentro de poco Kerry publicará tercer libro! Esta vez ya no serán animales, si no pequeños monstruos, en Edward’s Imaginarium. Estoy deseando ver todas esas pequeñas criaturas fantásticas.

De momento mi biblioteca de amigurumi queda completada, pero si tenéis alguna sugerencia sobre libros de amigurumi que no haya mencionado aquí, hacédmelo saber para que pueda echarles un vistazo :D

Entradas relacionadas:
  • Sandra - Me encanta! bueno los dos me encantan aunque creo que me quedo con el de mascotas (los veo demasiado adorables) eso si, el flamenco sería el primero que haría sin duda!

    Un besito!ResponderCancelar

    • Gemma - Yo es que aquí veo tantísimo colorido que me vuelvo loca de la emoción, no sé. Es como una vuelta más de tuerca al amigurumi y eso me encanta :DResponderCancelar

  • Bicha - SIIIIII, creo que el de aves es mejor que el de animales. Viendo el de monstruos que comentaste, va a ser mejor todavía!!!
    Yo hice el flamenco en angora, ya que en Argentina no tenemos las lanas TOFT. Abrazo!ResponderCancelar

    • Gemma - Hasta yo los he hecho también con otras lanitas, porque la verdad que utilizar lana de alpaca para tejerlos, no lo veo muy práctico. Pero estoy deseando probar con las aves todo mi stash de algodón.

      ¡El de monstruos me parece súper original!ResponderCancelar

  • Petite Blasa - Pájaros hechos muñeco, ¡no puede haber mejor combinación! Tiene muy buena pinta el libro; sobre todo me encanta ver que hay un montón de especies representadas, con sus características y sus cositas, y no se ha limitado a hacer pájaros random.ResponderCancelar