Así fue el taller de telar azteca con Gülusina

Como dije en el post de los propósitos de 2013, este año quiero aprender al menos una técnica craft nueva. Así que en cuanto me enteré del taller de telar azteca que organizaba Gülusina, me apunté sin pensarlo!

Gülusina es una de las artesanas más conocidas de Alicante. Participa en ferias, tiene su tienda online y un estilo original que hace que sepas en seguida cuáles son sus productos. Sus muñecos Abracitos son muy viajeros y les encanta que les saquen fotos en diferentes lugares del mundo. Por si fuera poco, Gülusina es súper dulce y encantadora :)


Aparte de reírnos un montón durante el taller aprendimos a iniciar la labor, dos tipos de puntos básicos y también a cerrarla. Gülusina también nos enseñó diferentes formas de trabajar con varios colores de lana, creando unos efectos muy chulos (lo de los colores tengo que practicarlo más para que no se me haga todo un lío).

Volví a casa con mi telar (el novio de Gülusina los hace a mano!), deseando practicar y aprender más puntos. Aún no sabría decir si esto del telar azteca será una técnica que me enganche o no, puesto que no he tenido tiempo de explorarlo a fondo. Se supone que es más rápido que tejer, pero yo voy más deprisa con mis agujas, jajaja. Ciertamente es una buena forma de tejer bufandas y gorros rápidamente, pero yo aprecio un montón la complejidad del tricot. Vamos, ya veo que voy a tener que hacerme con más telares y algún libro de técnicas para ver cuanto puedo aprender…


Agradecería un montón que alguna me aconsejara sobre marcas de telares (tanto circulares como rectos), tiendas (online sobretodo), tutoriales, etc. Podemos hacer un intercambio de conocimientos, jijiji.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu