Armario cápsula – verano 2016

Armario cápsula verano 2016

Ni me había dado cuenta de que aún me estaba vistiendo con el armario de primavera. Y hace unos días miraba todos los vestidos colgados del armario y me preguntaba cuándo sería el momento de ponérmelos… ¡hasta que miré el calendario! Si es que no se pueden tener tantas cosas en la cabeza, os lo digo yo. Creía que el armario de primavera me había salido un poco desastre, pero en realidad me doy cuenta de que no, porque acerté de pleno con las prendas que dejé para cuando hiciera más calor (si no no hubiera podido sobrevivir hasta esta fecha con él). Así que he aprendido algo muy valioso para futuros armarios cápsula que voy a aplicar siempre: reserva 4 ó 5 prendas de la siguiente temporada en el armario actual. Es decir, no hagas por un armario de verano con prendas exclusivamente de esa estación, porque luego cuando llegues al final y te acerques al otoño, no tendrás nada que ponerte.

También he descubierto una app que me ha facilitado enormemente hacer el armario de esta temporada. Alguna vez os he hablado de ella por encima, pero espero contaros más dentro de poco. Se llama Stylebook y la he utilizado para hacer todas las fotos del armario cápsula de verano que vais a ver y organizar las prendas por categorías. A partir de ahora será lo que utilice en armarios futuros :D

Y bueno, aquí tenéis el armario cápsula de este verano:

Armario Cápsula verano 2016

Tres bolsos pequeños y prácticos para pasar el verano. El beige como ya habréis visto es de la temporada de invierno y primavera pasadas, y el clutch hecho por mi amiga Xianna también. El bolso marrón lo compré en primavera.

Armario Cápsula verano 2016

No sé cómo ni por qué la mayor parte de sandalias que guardé el año pasado estaban rotas. Por la parte de la suela, concretamente. ¿Cómo no me di cuenta? Ni idea. Pero este año al sacarlas me encontré con que no tenía más que un par: mis fieles sandalias romanas de cuero que llevan años aguantando caminatas imposibles. Así que empecé a buscar sustitutas. ¡Y me sorprendió encontrar dos pares que me gustaran! Ambos los compré también en primavera, aunque ya estaba más cerca del verano… Las sandalias blancas de tiras son de Pull & Bear y las de tiras tricolores son de cuero y hechas en España (GRAN COMPRA, no puedo estar más encantada con ellas). Las bailarinas las he añadido de cara a septiembre, cuando sé que se me quedarán los pies helados con las sandalias, jajaja.

Armario Cápsula verano 2016

Pensando en las noches de verano en las que refresca, y en esas tardes de septiembre en las que necesitas ponerte algo por encima, he añadido una camisa de cambray y esta rebeca gruesa de algodón que compré en las rebajas de invierno por 4€. Porque por el día el calor es insoportable, pero de madrugada no. Y bueno, tener algo de manga larga es totalmente necesario si viajas en tren, avión, etc. para no morir congelada por el aire acondicionado.

Armario Cápsula verano 2016

Las prendas inferiores. Todos son viejos conocidos en mi armario, la mayoría de prendas de esta sección llevan años conmigo :)

Armario Cápsula verano 2016

Y las prendas superiores son un poco más de lo mismo. Hay tres camisetas nuevas: la de rayas con cactus, la que está a su lado (blanca con encajes) y el top blanco con borlas, las tres compradas en primavera. Y bueno, no sé aún cómo me dejé convencer para comprar el top, lo veo demasiado para mí, pero es tan fresquito…

Como veis la mayoría de prendas son básicos o tienen colores neutros, para poder combinarlas con cualquier pantalón. Simple y sencillo.

Armario Cápsula verano 2016

He dejado para el final lo mejor del armario de verano: ¡los vestidos! Ya sabéis que en esta época del año podría vestirme exclusivamente con vestidos, me parecen la opción más cómoda y bonita.

El vestido de rayas y el vaquero con flores son nuevos, y los compré juntos en las rebajas de invierno (en total, ambos me costaron menos de 10€). Con el vestido vaquero me pasa un poco como con el top blanco, me siento un poco desnuda, jajaja, ya veremos qué pasa con ellos. Y el mono marrón y el maxi vestido los tenía reservados para ocasiones más especiales, pero quiero usarlos a diario, por eso los he añadido.

Además de las prendas que veis aquí, hay otras cosas que no he incluido en el armario cápsula de esta temporada aunque sí las voy a utilizar. Pero son para ocasiones muy concretas y para un uso específico, por eso las he dejado fuera: chanclas de playa + bikini + toalla de playa, sombrero y mochila.


Estas son las 33 prendas que utilizaré durante el verano, ¡me parecen muchísimas! Y tú, ¿te has animado ya a probar con un armario cápsula?

Entradas relacionadas:
  • Ruth - La verdad es que piensas el número y parecen pocas prendas, pero así vistas son muchísimas. Es muy buena idea lo de la app, te lo voy a copiar con tu permiso, jijiji!!
    Yo tengo mi armario capsula casi terminado, solo me falta quitar camisetas de manga corta, creo que tengo demasiadas y me van a sobrar.
    Éste es mi segundo armario capsula y la verdad es que para mí de momento no es tan fácil como parece, pero voy aprendiendo poco a poco. Eso sí, es muy útil y me facilita mucho la vida.
    Un besote!!ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Totalmente cierto! Y eso que yo tengo más vestidos de los que debería (hace un tiempo que uso una guía con el número de prendas que poner dependiendo del tipo), que limita un poco más lo de hacer conjuntos. Pero aún así con las camisetas y pantalones se pueden hacer un montón de combinaciones. Vamos, es que estoy segura de que no me dará tiempo a probarlas todas en una temporada :P

      Este año a mí también me tocó quitar un par de camisetas, que he dejado para los armarios de primavera y de otoño, porque son algo más gruesas, o largas, etc. Lo importante es ir poco a poco, si eres de esas personas que tienen muchísima ropa cuesta pasar a algo tan mínimo, aunque mi consejo es que lo prueben al menos. ¡Me alegro de que vayas sintiéndote a gusto con el tuyo!ResponderCancelar

  • ana.m.velandia - ¡Qué buena idea lo de incluir alguna prenda de la siguiente temporada! :)ResponderCancelar

    • Gemma - Es que yo tengo dos defectos: ser friolera y calurosa XDDDD Si no dejo nada de manga larga, aunque sean unas rebecas y un pantalón largo, cuando llega septiembre me congelo por las tardes. Y en el de primavera tuve que dejar un pantalón corto y dos vestidos porque sabía que hasta el 21 de junio no aguantaba con pantalón vaquero. Es lo que me ha hecho sobrevivir hasta cambiar de armario. En fin, que soy lo peor, jajajaja.ResponderCancelar