Armario cápsula Verano 2015

mi-armario-capsula-verano-2015

Es hora de enseñaros las prendas que he elegido para mi armario de esta temporada :D

Al final apenas he tenido que comprar nada nuevo, así que estoy muy orgullosa. Hice una limpieza de armario, me deshice de todo lo que ya no me servía o no quería y lo más importante: tengo sólo ropa que me encanta llevar y que me gusta. Ahora abro el armario y sé qué ponerme al instante, es muy liberador.

Las fotos que he hecho a la ropa no son gran cosa, para mi ha sido más un proceso de clasificar y organizar que de pensar si quedaba bonito o no, ¡lo siento!

Si no sabes lo que es un armario cápsula, te recomiendo que leas este post antes de empezar.

BOLSOS / ZAPATOS / BIKINI

armario-capsula-verano

Los bolsos son ambos del verano pasado. El marrón es de Stradivarius y el crema de Blanco. Si encuentro uno pequeñito en color crema, lo cambiaré, porque el mío tiene el cierre roto.

Las sandalias claritas son del verano pasado, de Blanco. Las de piel las compré hace como cinco años en un mercado artesanal y son súper cómodas <3armario-capsula-verano2

El bikini es de Calzedonia, de hace ¿tres? temporadas. La mochila es de Blanco, de hace dos temporadas.

VESTIDOS

armario-capsula-verano3

El mono marrón es de esta temporada (aún ni lo he estrenado), de Mango. El vestido marinero es de Blanco, de hace dos años.

armario-capsula-verano4

Me da vergüenza decirlo, pero el vestido de cambray tiene como 8 años, jajaja. El caso es que me encanta llevarlo, es tan bonito que no lo pienso tirar hasta que se me rompa. Lo compré en Springfield. El vestido de flores es de ASOS, de hace dos años.

armario-capsula-verano5

El vestido de florecitas pequeñas es de Sfera, de la temporada pasada. Y el kimono ya lo conocéis ;)

CAMISETAS / CAMISAS / TOPS

armario-capsula-verano6

Camiseta de barquitos de esta temporada comprada en El Corte Inglés y camisa sin mangas de hace dos temporadas de Stradivarius.

armario-capsula-verano7

Camiseta blanca con espalda abierta de Stradivarius, de hace tres años. Top palabra de honor de O’Neill que tendrá unos cuatro años…

armario-capsula-verano8

Dos camisas sin mangas: la primera de Stradivarius (de hace un par de temporadas) y de Marks And Spencer, sin estrenar aún, regalo de mi amiga Yos :D

armario-capsula-verano9

Camiseta de tirantes de Stradivarius, de nuevo, de hace un par de años. Camiseta de rayas de H&M comprada este año.

armario-capsula-verano10

Camiseta amplia de Mango, igual que la mayoría de cosas tiene unos cuantos años, jajaja. Top de algodón tejido por mi.

armario-capsula-verano11

Camiseta gris de Sfera (de esta temporada) y crop top transparente de Primark (temporada pasada).

armario-capsula-verano12

Camiseta de gatitos de Primark, de la temporada pasada. Camiseta de Guns n’ Roses de Springfield, de este año.

FALDAS

armario-capsula-verano13

Para mi sorpresa, ¡sólo tengo un par de faldas! Una es de Stradivarius y la otra es de Sfera, ambas de hace un par de temporadas.

PANTALONES CORTOS / SHORTS

armario-capsula-verano14

Shorts amarillos de Blanco, de hace dos temporadas. Pantalones de ganchillo de una tienda que no recuerdo, también de hace un par de temporadas. Y pantalones cortos de Blanco, estos son viejitos y tienen por lo menos seis años :P

armario-capsula-verano15

Shorts vaqueros azules de Stradivarius (de hace dos temporadas) y shorts vaqueros de Springfield (de hace tres temporadas).

¡33 prendas justas! Y yo que pensaba lo típico: que no tenía ropa.

Como veis, no he incluido ningún pantalón largo, pero es que aquí en verano es imposible llevar un vaquero, hace demasiado calor. Además de lo que veis en las fotos, tengo un vestido más y un par de sandalias de vestir para ocasiones especiales (recordad que la ropa para celebraciones, bodas, etc. no entra en la cuenta). Lo cierto es que me ha dado un poco de vergüenza enseñaros mi ropa, jajaja.

Estoy deseando que empiece el mes que viene para ver cómo me arreglo con el armario cápsula. Creo que casi todo lo que he elegido quedarme es bastante combinable entre sí, me gustan los colores neutros, así que espero no tener demasiados problemas para combinar la ropa :)

¿Os animáis con el armario minimalista? Si es así, me encantaría ver las prendas que habéis elegido. Yo haré una reflexión sobre esta primera temporada con el armario cápsula cuando llegue el otoño, ahora es el momento de experimentar y disfrutar vistiéndose cada día.

Entradas relacionadas:
  • Straja - Me encanta tu ropa, somos de estilos muy parecidos :-)

    Anda que no tiene mérito, yo no sé si sería capaz madre mía. Pero me haría una falta tremenda, porque tengo muchísima ropa que no tiras por pena pero que ya no te pones.

    De todas maneras como se nota que vives en climas cálidos, aquí aunque fuera para el verano, no podrían faltar chaquetas y algún pantalón largo, para las noches que suele refrescar…ResponderCancelar

  • Claudia - Hola!

    Te ha quedado un armario genial al final!! Tu ropa me encanta!!
    Leí el post anterior sobre el armario cápsula y estoy “intentando” hacerlo, aunque me está resultando un poco difícil quedarme con las prendas justas y eso que me he deshecho de muuuchas cosas y lo he revisado y eliminado alguna más.

    Me consuela un poco el que mi ropa también tiene un montón de años y está cuidada, o sea que no es que compre y compre, sino que no tiro parece ser…

    Lo que he hecho ha sido utilizar una aplicacion para digitalizar mi ropa y gestionar los conjuntos posibles, que parece que no, pero ayuda a utilizar muchas cosas que no sabía con qué ponerme. Mientras lo sigo intentando, si al final de verano no he llegado a 33, al menos sabré qué es lo que menos me pongo y podré decidir jajaja

    Un saludo!!ResponderCancelar

  • debocados - Madre mía… visto así 33 prendas ¡¡son un montón!! Dices que la mayoría de la ropa tiene ya una edad, la verdad es que está muy bien cuidada porque nadie lo díria, si no te hubiera visto lucir algunas de esas prendas hace dos veranos no me lo creería ;)
    Por cierto, espero que el otro vestido que tienes sea el de Custo que te pusiste para el concierto de Estrella Morente, ese vestido es… ♥
    A lo mejor me animo yo también con el armario capsula, ¡eaa! :)ResponderCancelar

  • Carolina - Yo también me apunto!! Donde vivo hace bastante fresco y tendría que incluir rebecas de punto, pero estoy deseando hacer el cambio de armario!
    Y me identifico muchísimo con la descripción que le has dado: liberador!!
    +1: sabes que a toda tu ropa le sacarás el máximo partido y así cuando alguna prenda esté para renovar, no te va a dar pena ninguna de hacerlo ni acabarás encontrando al fondo del armario prendas que ni sabías que existían.
    :DResponderCancelar

  • Petite Blasa - Estoy decidida a probar también con esto del armario cápsula, aunque hasta dentro de unas semanas no prepararé lo que será el armario de verano. Hasta ese momento pensaré si voy a seguir las “normas” generales o adaptaré la idea a mis necesidades. Me hace gracia que 33 prendas se consideren pocas porque yo con eso me visto el año entero casi (da igual que tenga mucha o poca ropa, al final pongo siempre las mismas cosas). Por cierto, las fotos no te han quedado nada mal y hay por ahí alguna cosilla que ya me gustaría que fuera mía :)ResponderCancelar

  • yo - en el norte es más difícil! en las 33 prendas tendríamos que incluir, algún jersey, alguna chaqueta, gabardina, botas para la lluvia y alguna zapatilla de deporte, que aquí hace peleteResponderCancelar

  • Sole Silbando - Es cierto que visto así, son un montón de prendas. Aunque también es cierto que nosotros aquí en el norte no podemos tener un armario 100% de verano. Para mi es imposible imaginar uno sin pantalones largos ni chaquetas por si refresca.
    Ya nos contarás qué tal la experiencia, si te tienes que organizar de otra manera las lavadoras, …ResponderCancelar

    • Gemma - Por allí necesitáis cambiar alguna camiseta por un pantalón largo y una chaqueta :PResponderCancelar

  • Srta. Cacahueta - Me voy a animar y a intentarlo… no se como saldrá pero creo que el verano es la mejor temporada para intentarlo. En invierno ya solo en jerseys cubro las 33 piezas… Jajajajajaja! Aquí el verano suele ser fresco, y el problema es que tienes que tener a mano la tipa de verano, topa de entretiempo (primavera y otoño) y algo de abrigo porque nunca sabes cuando puede ponerse a llover y hacer un frio de la leche…. pero te prometo que lo voy a intentar! Jajajajajaja! en caso de un armario esta claro que menos es más. Ya te contaré que tal me va! Un besazooooo!ResponderCancelar

    • Gemma - Genial, ya verás como te gusta la experiencia :D

      Al principio es un poco difícil pero de verdad que sí se puede!ResponderCancelar

  • Maria - Ah, que son 33 por temporada!!! Pensaba que 33 en total! Pues mucho mejor así, tengo muchas ganas de intentarlo. El rollo es que en Holanda en verano necesitas también tener ropa de invierno, así que se me van a limitar mucho las posibilidades al tener que meter pantalones largos, bambas, chaquetas…ResponderCancelar

    • Gemma - Claro, en sitios donde el tiempo es más inestable, la cosa se complica un poco. Imagino que para vosotros el verano tiene un armario tipo otoño por aquí, jajaja. Es decir, con muchas cosas de verano pero dejando sitio a unos pantalones, una chaqueta fina, unas zapatillas, etc. ¿no?ResponderCancelar