Armario Cápsula Primavera 2016

Armario Cápsula Primavera 2016

Con este armario cápsula completo mi primer año vistiendo de forma más minimalista :D

No sé cómo ha podido pasar el tiempo tan rápido, pero estoy más que encantada con este sistema. No sólo me ha ayudado a ver que en realidad no necesito casi nada de ropa (porque en todos los armarios que he hecho hasta ahora podría haber seguido reduciendo prendas), si no que encima me hace pensar en formas de combinar lo que tengo y ser un poco más creativa en ese aspecto, ¡me encanta!

Este es mi primer armario cápsula de primavera, y reconozco que me ha resultado difícil hacerlo. Este año el tiempo está demasiado loco y hace que por la mañana necesitemos chaqueta gruesa porque estamos a 8º o menos y que a mediodía podamos ir de manga corta y nos sobre el pantalón porque haya subido la temperatura a 24º. Así que no puedo incluir demasiadas cosas de verano porque no sé cuándo se va a estabilizar la temperatura y hay cambios muy bruscos. Por eso, esta vez sí que voy a hacer uso de las tres prendas extra. Llegado el momento, casi al final de la primavera, retiraré tres prendas y meteré otras tres que sean más veraniegas, ya os iré informando :P

Este año sólo he comprado una prenda para esta temporada, así que no os voy a enlazar lo demás porque son todo cosas de temporadas anteriores que ya no se pueden encontrar en tiendas.

Prendas exteriores, zapatos y bolsos

Mi primera idea fue guardar la parka hasta el otoño, pero ni de broma, este fin de semana por ejemplo, tuve que llevarla todo el tiempo porque hacía frío, brrrr….

Respecto a zapatos y bolsos, seguramente cambiaré las Converse dentro de un mes o mes y medio por sandalias o bailarinas, e incorporaré otro bolso si quito el cinturón (sólo utilizo cinturón con unos vaqueros, así que en cuanto haga calor y deje de llevaros, lo retiraré).

ac2015-otonoac2015-otono2Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016

Prendas inferiores

De momento cuento con todos mis vaqueros, porque aunque de día haga calor, es ponerse el sol y quedarnos congelados. Mis adorados vaqueros con rotos han muerto, así que ya no los veréis más. He añadido una falda de tubo negra que lo mismo te sirve para diario que para ir más arreglada y unos pantalones cortos para cuando se acerque el calor de verdad.

Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016

Prendas superiores y completas

En este apartado es donde he tenido más problema (por lo que os he dicho del tiempo). La sudadera de zorro ha quedado excluida de la selección final de prendas, aunque la veáis aquí, porque saqué las fotos antes de hacer el cambio, así que no cuenta. Y además de lo que se ve, hay que contar una camiseta blanca básica, una camiseta de rayas y el jersey Toscana que aún no lo he hecho pero es mi próximo proyecto de ganchillo. Sólo he incluido dos vestidos: el vestido de cambray y el gris oscuro con un nudo en la cintura.

Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016

¡Y eso es todo!


Estoy pensando en cambiar la forma en la que hago estas entradas sobre el armario cápsula, porque la verdad es que hacer fotos a la ropa cada tres meses… no lo termino de ver. Más que nada porque creo que ya habéis visto todo lo que tengo en el armario, jajaja, la idea es comprar lo mínimo posible y por eso no hay apenas novedades. Así que puede que el armario de verano tenga menos fotos y en su lugar haga una lista de prendas, clasificadas por tipo. También haré otros posts para enseñaros los cambios que haga con las prendas extra.

Y como la ropa también se estropea y se rompe, aunque a mí me suela durar mucho, estas son las bajas que ha dejado el invierno:

– Bailarinas color crema (del armario de otoño del año pasado). Se mojaron mucho un día de lluvia y no se pudieron salvar.

– Vaqueros con rotos (armario de otoño y de invierno anteriores). Después de más de seis años conmigo, se rompieron por sitios indecentes, jajaja.

– Jersey con rayas flúor (armario de otoño del año pasado). He pasado de amarlo a odiarlo, así que va fuera porque no me lo voy a poner más. También estaba muy viejo, pero creo que alguien podría aprovecharlo, así que donado.

– Vaqueros de Springfield (armario de invierno del año pasado). Esto me ha dolido especialmente porque sólo han aguantado una temporada. De repente se quedaron gigantes, no entiendo por qué. Están nuevos, así que los he donado.

¿Cómo lleváis vuestro armario de primavera? ¿Os está pasando como a mí con los cambios bruscos de temperatura?

En caso de que queráis ver otros armarios cápsula que he hecho y descubrir más cosas sobre esta forma de vestirse, haced clic aquí.

Entradas relacionadas:
  • bertorulez - Bueno bueno bueno, me acabas de recordar que tengo el mio a medias y que necesito poner un orden. En cuanto a lo que dices de las fotos, a mi me gusta el sistema que estás utilizando para actualizarlo, si te resulta cansino el hacer fotos trimestrales te diria que hicieses una base de fotos de archivos de cada prenda individual y así tenerlas en el pc por separado, se que de primeras sea cansino pero luego solo tendrás que hacerle fotos a la prenda nueva que metas.
    Un besote!ResponderCancelar

    • Gemma - Qué idea tan buena me has dado :D

      Me parece genial lo de hacer un archivo de fotos con las prendas, creo que además podría sacarlo de la app que mencioné hace un tiempo para hacer conjuntos de ropa, jijijii.

      ¡Si es que el que tiene cerebro, tiene buenas ideas!ResponderCancelar

  • Esther - Buenos días,
    te sigo hace poquito y estoy encantada. Gracias a ti descubrí el sistema Bullet Journal y cada día estoy más contenta de haberlo empezado a utilizar: ¡mis días son mucho más productivos!
    Además, este año he empezado a interesarme por la organización (soy muy desastre) y el minimalismo, así que mi siguiente reto será informarme y decidir si empiezo o no con el armario-cápsula. Ya te contaré
    Un besazo enormeResponderCancelar

    • Gemma - ¡Hola Esther, gracias por comentar!

      Si te interesa saber más sobre el armario cápsula y aprender más cosas sobre cómo funciona, sólo tienes que utilizar el buscador del blog (está abajo, al pie de la página) o ir a la categoría Minimalismo y verás un montón de entradas sobre él y otros armarios anteriores :)ResponderCancelar

  • Carolina - Me gusta pensar que el armario cápsula saca la creatividad que llevamos dentro :) Eso, y ser mas consciente de que no necesitamos invertir en ropa cada temporada, yiiiiha!
    Yo me planteo hacer un armario pre-primavera y otro de primavera. Aquí todavía podemos amanecer a 2 grados y alcanzar 18 o 12, segun le de al tiempo. Pero de seguro que repito :)ResponderCancelar

    • Gemma - Y tanto que la saca, porque hay cosas que he aprendido a combinar a base de ver las prendas así, en foto. De otra forma ni se me hubiera ocurrido. Y la verdad es que no necesitamos casi nada de ropa, por ejemplo, en el armario de invierno ha habido varias cosas que no me he puesto, ya te digo que 33 prendas eran demasiadas.

      Más o menos estáis como aquí con la variación de grados, es un rollo. Por eso yo voy a cambiar más adelante tres o cuatro prendas por otras más de primavera, porque ahora mismo es imposible (hoy por ejemplo llevo jersey).ResponderCancelar

  • Ruth - Esta temporada es la primera que hago el armario capsula y me está costando…tanto cambio de temperatura me trae loca: como bien dices, mucho frío por las mañanas, mediodías de calor y noches heladas. Aunque tengo más prendas de las que me gustaría no puedo, de momento, prescindir de muchas de ellas, estoy en modo cebolla!
    Al menos me ha servido para hacer limpieza de armario y poner contentas a mis amigas con tanta ropa (las he vestido para una buena temporada :) Cuando llegue el verano comprobaré si me he puesto todo lo que he seleccionado o no y haré un poco más de limpia.
    A mí me ayuda ver tu armario capsula así, aunque la ropa sea repetida, porque me sirve de guía para escoger el número de prendas para el mío. Pero ahí ya entran los gustos de cada uno! Así que como te venga mejor y no te aburras!
    Besotes!ResponderCancelar

    • Gemma - Es una locuraaaa :P

      Jajaja, no te estreses con el número de prendas, además, es difícil pasar de no tener que contarlas a estar tan pendiente, así que poco a poco. A mí me encantaría poder darle mi ropa a mis amigas, pero tengo una talla muy pequeñita y tampoco conozco a tantas chicas a las que les pueda servir :(

      Gracias por vuestra opinión al respecto sobre cómo hacer el armario de cada temporada, al final entre todos los comentarios he decidido que seguiré haciendo fotos de cada prenda, no sé si de la misma forma que hasta ahora, pero habrá fotos.ResponderCancelar

  • Issla - En Lleida también hay cambios bruscos de temperatura, por las mañanas siempre con la cazadora y al mediodía calor aunque hay algunos días que hace fresco, cada día es una aventura XD Mi armario por ahora es más o menos el mismo que en invierno pero he quitado todos los jerséis y he añadido más camisetas de manga corta que puedo combinar con chaqueta de punto. Tengo más prendas que tu pero poco a poco voy intentando reducir. Así que por ahora genial porque no me ha hecho falta comprar ropa nueva.

    Para verano si que tengo previsto un gasto considerable porque me voy a pasar a los vestidos y pantalones de esos finitos y que quedan muy sueltos (ni idea si tienen nombre). El verano pasado con tejanos lo pase fatal y según que camisetas se me marcaba todo el sudor de la espalda. Por eso me voy a pasar a tejidos blancos o con estampados, finitos y frescos. Cada año hace más días de calor (entre 35-40 cada día) y no lo soporto por lo que necesito un cambio drástico. No es nada minimalista hacer esto pero creo que si hace falta pues entonces hay que invertir. Y luego como lo cuidaré bien y solo serán prendas para el verano entonces las podré aprovechar durante bastantes años.

    Por cierto, resultaría interesante que hagas un post sobre los cambios que hagas al armario y para el tema de las fotos yo haría como dice Bertorulez así solo tendrás que hacer fotos de lo nuevo :)ResponderCancelar

    • Gemma - Buah, pues ya verás qué cómoda vas a ir con los vestidos. Hace un par de años dejé de usar vaqueros y pantalón largo en verano (aquí también nos asamos de calor, es horrible) y me pasé a las faldas, pantalones cortos y vestidos. Creo que puedo tener como ocho o nueve vestidos que uso a diario en verano, son lo mejor. Te los pones y te olvidas de tener que combinar, son cómodos y fresquitos, y además siempre vas arreglada, me encantan :)ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Yo estoy también en pleno proceso de replantear mi armario cápsula, pero con el tiempo tan loco que tenemos ahora, no sé qué porras hacer. Hemos estado a 25 grados, luego 6, hoy 19,… Cuello vuelto, manga corta,… Esto es una locura. Pfff…ResponderCancelar

    • Gemma - Menos mal que no soy la única que está sufriendo estos cambios de temperatura, por lo que veo XDDD

      Es que lo juro, se me hace rarísimo ponerme manga corta cuando por la mañana para salir tengo que coger la parka y un jersey fino porque si no me quedo congelada, jajaja.ResponderCancelar

  • Petite Blasa - Ufff, el armario cápsula de primavera… ¡hasta que deje de llover y de hacer frío, me niego a organizarlo!
    Me encanta cómo se ve el tuyo, todo combinadito y en colores super neutros. Me da como pan ver las fotos, no me preguntes por qué XD
    La falda negra parece preciosa y seguro que con el tipín que tienes te sienta de cine.
    Lo de las fotos de las prendas también lo he pensado yo, porque apenas compro ropa, pero todavía no he decidido qué haré.ResponderCancelar

    • Petite Blasa - (Me da paz, no pan)ResponderCancelar

    • Gemma - Ya ves que yo sigo en mis trece con el tema colores, todo neutro y pastel, jajaja. En verano ya habrá tiempo para los estampados, si es que llega el calor :D

      A ti te voy a dar yo tipín, ¡queremos ver tu armario YA! Que a mí me fascina ver cómo combinas las cosas, me siento medio manca cuando veo el tuyo XDResponderCancelar

  • sandra - Yo hasta que e tiempo no decida que va a hacer también me niego a hacer nada, hace un par de semanas me compré un vestido de verano que podría haber estrenado perfectamente y que ahora como no me lo ponga con un jersey encima ni de coña, así que esperaré un poco :)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Es que hace unas semanas tuvimos casi casi una ola de calor! Aquí llegamos a los 26º y de noche no bajaba de 16º o así. Me daban ganas de sacar los pantalones cortos, y ni te cuento cómo estaba la playa de gente O_OResponderCancelar

  • carmen - hola. me gustan mucho tus publicaciones en general y las de armario capsula, en este cao, en especial.
    tienes razón sobre las combinaciones que hacemos con las prendas. Yo tras buscar un poco he dado con una aplicación para guardar fotos de toda tu ropa, la organizas por estilos y tipo de prenda, confieso que a principio no es intuitiva como se suele decir, porque hay categorías ya creadas que llevan a engaño , creo que si se empieza de cero es mejor . Pero aun así esta muy bien, eso si yo le hago la foto a la ropa desplegada en la cama, o puesta. bueno no me enrollo mas se llama : mydressing.
    la tengo en la Tablet que me resulta mas cómodo que en el móvil.
    gracias por tus ideasResponderCancelar

  • Gemma - Hola Carmen, gracias por la recomendación, yo utilizo también una app que se llama Stylebook, pero miraré la que me dices, a ver si me gusta más :DResponderCancelar

  • IsaLot - Gemma, estás revolucionando mi vida, de verdad, pero es que en este momento necesito cambiar muchas cosas y como tengo una mente inquieta, tu cuéntanos cosas interesantes que yo absorbo como una esponja.
    La verdad es que cuando cambie la ropa del armario dentro de poco lo voy a intentar, lo que pasa es que yo vivo en Huelva, y aquí básicamente tenemos dos estaciones: invierno y verano, así que yo solo hago dos cambios del armario al año, en uno pongo ropa de otoño/invierno (y un poco de primavera también) y en el otro cambio de Primavera/verano.
    Pero me resulta interesante porque, mira, ahora no estoy trabajando, dejé mi trabajo por motivos de salud, y estas navidades me llegué a sentir realmente mal, tuve que comprar un montón de ropa, gastar un dinero, ¿para qué? si no me voy a poner esa ropa fuera de la temporada de las fiestas de navidad. Y me di cuenta de que hacemos cosas absurdas simplemente por que la sociedad nos lo impone.ResponderCancelar

    • Gemma - Prueba con el armario cápsula, dale una oportunidad, aunque al principio necesites poner más de 33 prendas (está bien si necesitas 40, no pasa nada) y verás cómo es algo súper cómodo y además te hace sentir muy bien. A mí ni siquiera me gusta la ropa, el ir a de compras… pero desde que lo estoy haciendo, tengo más ganas de combinar las prendas :D
      ResponderCancelar