Armario Cápsula Primavera 2016

Armario Cápsula Primavera 2016

Con este armario cápsula completo mi primer año vistiendo de forma más minimalista :D

No sé cómo ha podido pasar el tiempo tan rápido, pero estoy más que encantada con este sistema. No sólo me ha ayudado a ver que en realidad no necesito casi nada de ropa (porque en todos los armarios que he hecho hasta ahora podría haber seguido reduciendo prendas), si no que encima me hace pensar en formas de combinar lo que tengo y ser un poco más creativa en ese aspecto, ¡me encanta!

Este es mi primer armario cápsula de primavera, y reconozco que me ha resultado difícil hacerlo. Este año el tiempo está demasiado loco y hace que por la mañana necesitemos chaqueta gruesa porque estamos a 8º o menos y que a mediodía podamos ir de manga corta y nos sobre el pantalón porque haya subido la temperatura a 24º. Así que no puedo incluir demasiadas cosas de verano porque no sé cuándo se va a estabilizar la temperatura y hay cambios muy bruscos. Por eso, esta vez sí que voy a hacer uso de las tres prendas extra. Llegado el momento, casi al final de la primavera, retiraré tres prendas y meteré otras tres que sean más veraniegas, ya os iré informando :P

Este año sólo he comprado una prenda para esta temporada, así que no os voy a enlazar lo demás porque son todo cosas de temporadas anteriores que ya no se pueden encontrar en tiendas.

Prendas exteriores, zapatos y bolsos

Mi primera idea fue guardar la parka hasta el otoño, pero ni de broma, este fin de semana por ejemplo, tuve que llevarla todo el tiempo porque hacía frío, brrrr….

Respecto a zapatos y bolsos, seguramente cambiaré las Converse dentro de un mes o mes y medio por sandalias o bailarinas, e incorporaré otro bolso si quito el cinturón (sólo utilizo cinturón con unos vaqueros, así que en cuanto haga calor y deje de llevaros, lo retiraré).

ac2015-otonoac2015-otono2Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016

Prendas inferiores

De momento cuento con todos mis vaqueros, porque aunque de día haga calor, es ponerse el sol y quedarnos congelados. Mis adorados vaqueros con rotos han muerto, así que ya no los veréis más. He añadido una falda de tubo negra que lo mismo te sirve para diario que para ir más arreglada y unos pantalones cortos para cuando se acerque el calor de verdad.

Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016

Prendas superiores y completas

En este apartado es donde he tenido más problema (por lo que os he dicho del tiempo). La sudadera de zorro ha quedado excluida de la selección final de prendas, aunque la veáis aquí, porque saqué las fotos antes de hacer el cambio, así que no cuenta. Y además de lo que se ve, hay que contar una camiseta blanca básica, una camiseta de rayas y el jersey Toscana que aún no lo he hecho pero es mi próximo proyecto de ganchillo. Sólo he incluido dos vestidos: el vestido de cambray y el gris oscuro con un nudo en la cintura.

Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016Armario Cápsula Primavera 2016

¡Y eso es todo!

Estoy pensando en cambiar la forma en la que hago estas entradas sobre el armario cápsula, porque la verdad es que hacer fotos a la ropa cada tres meses… no lo termino de ver. Más que nada porque creo que ya habéis visto todo lo que tengo en el armario, jajaja, la idea es comprar lo mínimo posible y por eso no hay apenas novedades. Así que puede que el armario de verano tenga menos fotos y en su lugar haga una lista de prendas, clasificadas por tipo. También haré otros posts para enseñaros los cambios que haga con las prendas extra.

Y como la ropa también se estropea y se rompe, aunque a mí me suela durar mucho, estas son las bajas que ha dejado el invierno:

– Bailarinas color crema (del armario de otoño del año pasado). Se mojaron mucho un día de lluvia y no se pudieron salvar.

– Vaqueros con rotos (armario de otoño y de invierno anteriores). Después de más de seis años conmigo, se rompieron por sitios indecentes, jajaja.

– Jersey con rayas flúor (armario de otoño del año pasado). He pasado de amarlo a odiarlo, así que va fuera porque no me lo voy a poner más. También estaba muy viejo, pero creo que alguien podría aprovecharlo, así que donado.

– Vaqueros de Springfield (armario de invierno del año pasado). Esto me ha dolido especialmente porque sólo han aguantado una temporada. De repente se quedaron gigantes, no entiendo por qué. Están nuevos, así que los he donado.

¿Cómo lleváis vuestro armario de primavera? ¿Os está pasando como a mí con los cambios bruscos de temperatura?

En caso de que queráis ver otros armarios cápsula que he hecho y descubrir más cosas sobre esta forma de vestirse, haced clic aquí.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu