Armario Cápsula – Invierno 2016

Armario Cápsula - Invierno 2016

Tenía un montón de ganas de cambiar al armario cápsula de invierno, al fin y al cabo es mi época favorita en cuanto a ropa se refiere. Y es que aunque los vestidos de verano me apasionan, tengo un amor especial por los jerséis calentitos y las botas :)

Este armario, aunque para vosotras a simple vista os pueda resultar similar a otros que he publicado antes, para mí es muy distinto. Porque uno de mis objetivos o metas que quiero trabajar el próximo año es el de vestirme con intención. Que dicho así suena raro, pero simplemente quiero conseguir que mi armario sea exactamente como yo quiero, y que todo en él me encante y refleje una parte de mi personalidad. Con los armarios de otoño e invierno es donde más me cuesta, a pesar de que me gusten, pero esta vez estoy bastante contenta.

He añadido cosas que pensé que yo jamás compraría o querría llevar, como por ejemplo unos vaqueros negros (¡nunca había tenido unos!), y también he cambiado los joggers que tenía por otros que son más arreglados, porque me gusta llevarlos pero no tener la sensación de que se podrían confundir con unos pantalones de deporte. Escogí estos, aprovechando que tengo la tarjeta de allí y me hacían una promoción. Con el ribete doradito <3 También he dicho adiós a algunas cosas... unos vaqueros que rompí con el longboard, una rebeca de esas peluditas que compré grande (y ya desde siempre fue un error porque al quedarme grande no sentaba bien), un bolso que rompí por viejo, los otros joggers, etc. Y creo que aún me quedan un par de cosas más que eliminar, pero ya será en el de primavera. Y ahora os dejo por fin con lo que será mi armario cápsula de este invierno. Si no sabes lo que es, puedes saber más sobre este sistema aquí.

Armario Cápsula - Invierno 2016

Para las prendas de las que no se pueden apreciar bien los detalles:

– La chaqueta marrón es la misma que os dije que necesitaba cambiar porque una parte del forro estaba estropeada. Pues bien, ¡ya no hace falta! Probé a quitar esa parte del forro y se quedó bien :D

– El jersey del elfo es mi jersey navideño, y me lo pongo desde la semana antes de Navidad hasta que pasan Reyes, jajaja.

– El jersey que tiene tres colores (una manga amarilla, otra gris y el cuerpo azul) es de una marca española que produce local y que debéis conocer, See The Moon. Es más, veréis el jersey más de cerca en el catálogo de invierno.

– El jersey mostaza es el jersey maldito.

– El jersey lila estilo nórdico es de segunda mano, ¡mi primer jersey de segunda mano!

– Habréis visto que tengo unas botas Converse. Son lo más resistente que he tenido nunca: cuero, resistente al agua, forro de pelo, suela con tacos y puntera de goma reforzada. Si os gusta estar al aire libre y explorar bosques y montañas, os las recomiendo. Nada que envidiar a una bota tipo Panama Jack y muchísimo más cómodas. Las mías no están ya disponibles en la web, pero imagino que en tiendas las podréis encontrar, yo las compré el invierno pasado en rebajas.

– Si contáis las prendas os salen 31 en vez de 33, esto es porque hay dos jerséis más que no he incluido: el Asymmetric Sweater que estoy tejiendo y el Laguna Sweater que tengo que volver a tejer más pequeño porque me está enorme. Ya me puedo dar prisa este invierno en tejerlos, jajaja.


Os contaré si hago alguna modificación o compra en el próximo armario ;)

Entradas relacionadas:
  • Ruth - Me encantan estos posts!!Para mí el invierno también es mi época favorita para vestir. Me siento muy “yo” vestida con jerseys grandotes, gorditos y calentitos. No tanto en verano, no acabo de encontrar mi estilo, pero estoy en ello :P
    Empecé el invierno con menos prendas de las habituales e hice bastante limpieza, pero al caer mi cumpleaños en invierno siempre cae algo de ropa, aunque esta vez no mucha.
    No sabía que existían esas Converse, tienen una pinta estupenda, y me gusta más esa estética que las de las Panama Jack, para mí, claro está. Si están el año que viene quizás caigan, este año ya me di el caprichazo de unas Dr. Martens :)ResponderCancelar

    • Gemma - Es que no hay nada como un buen jersey, ¿verdad? Aisss, yo tengo más pelea con los armarios de entretiempo, en verano aquí se rige la ley de “ponte lo más fresco que haya siempre que no se te vea nada demasiado cochino”, jajajaja.

      Mi idea el invierno pasado era comprar unas Timberland o Panama Jack, pero después de probármelas y ver lo mucho que pesan, el mantenimiento que hay que darles para que estén bonitas y que se estaban haciendo una moda… lo descarté. Y sin querer me encontré con estas Converse, que considero que las zapatillas de esta marca son mi alma gemela, jajaja, y me enamoré. Son más altas que unas converse de caña alta, es decir, son bota a un poquito menos de media pierna, y van mucho más con mi estilo de vaqueros, etc.ResponderCancelar

  • ana.m.velandia - ¡Qué descubrimiento lo de las converse! Ahora a ver si las encuentro…
    Gracias por compartir tu armario cápsula.ResponderCancelar

    • Gemma - Guapi, me imagino que por allí debe de haber miles de modelos disponibles, ¿no? Aquí las compré en ECI y no las he visto en ningún otro sitio donde suelan tener Converse. Son muy muy calentitas, probadas en nieve y todo ;)ResponderCancelar

      • ana.m.velandia - Las converse que he probado son las de tela de toda la vida, y las mías están bien así que no me he fijado, pero si me dices esto las buscaré ;DResponderCancelar

  • nancy - Hola!Quiero saber, Gemma, como es el tema,con esto de la cápsula, por ejemplo, con la ropa de entrecasa o pijamas y con la ropa de fiesta (aunque casi no tengo, ya que no voy a fiestas si lo puedo evitar, ja ja). Me parece una idea muy inspiradora deshacerse de todo lo superfluo, justo me estoy mudando!, una excelente oportunidad para cambiar de filosofía.
    Este minimalismo, sin saberlo, lo estaba aplicando en la alimentación,por ejemplo, consumiendo la cantidad justa de productos lo más orgánicos que pueda conseguir, y con la menor manipulación que le pueda aplicar.
    En cuanto a la ropa, es verdad, en la práctica uso muy pocas prendas, quizás menos de 33. Podría funcionar para mi! Tal vez el secreto radique en comprar prendas de alta calidad, combinables entre sí, y clásicas, para no desecharlas en la próxima temporada. Pero ¿cómo hacer con las cantidades de prendas al crochet que me teji? Son un montón,y no las uso tanto(la mayoría son de verano), pero me encantan y poseerlas me da placer! He aquí un problema, ja ja. Cuanta razón tenía el Buda, que decía:”el apego es la principal causa del sufrimiento”ResponderCancelar

    • Gemma - Tú misma lo has dicho: el secreto es comprar prendas de más calidad, que duren, y que sean combinables entre sí. Te puedo decir que desde que uso este tipo de armario he comprado menos que en toda mi vida, llevo casi dos años con él y en ese tiempo habré comprado como mucho 10 cosas en total (teniendo en cuenta cosas que se han roto y no se podían arreglar, cambios que estoy haciendo para ajustarlo a mis gustos de verdad). También es verdad que construir el armario cápsula perfecto lleva su tiempo, ya ves que yo aún no creo haberlo conseguido. Sueño con que llegue un año en que directamente consulte el armario de la misma temporada anterior y no haya que hacer ninguna modificación :)

      La ropa de dormir, la ropa interior, la de deporte, estar en casa, fiesta, etc. no entran dentro del armario, porque se supone que solo te la vas a poner para hacer esa actividad en concreto. Eso sí, por ejemplo la ropa de deporte no te la puedes poner para ir a hacer la compra, en ese caso tendrías que incluirla en tu armario cápsula. Yo la verdad es que salvo ropa de dormir y ropa interior que tengo más variedad, lógicamente, de deporte creo que tengo dos o tres conjuntos y para salir más formal tengo un vestido que solo uso para eso (normalmente tengo ropa en mi armario que me puede servir para estas ocasiones utilizando unos zapatos de tacón, por ejemplo). Si tengo que ir a una boda, etc. alquilo la ropa de fiesta (y así puedo llevar cosas que solo podría usar para una ocasión sin tener que comprarlas. Aquí por 60€ hay una tienda de ropa de fiesta de diseño y eso te incluye todo lo que necesitas para el look menos el tocado, además, no alquilan lo mismo a otra persona que acuda a tu mismo evento). Y sobre lo hecho a mano, ¡simplemente hay que ir reduciendo lo comprado por lo que has hecho tú! Yo este año tendré tres jerséis hechos a mano :)ResponderCancelar

  • Montse Llamas - Este tema del armario cápsula lo leo siempre con mucho interés y un cierto enfado conmigo misma. Me gustaría ponerlo en práctica alguna vez, pero veo que por ahora me resulta imposible, porque llevo unos años variando mucho de talla (casi siempre para arriba, alguna vez para abajo) y no consigo usar las mismas prendas por mucho tiempo.
    Esa estabilidad es uno de mis propósitos para este año que viene.
    Esto de dejarlo por escrito aquí ya es un compromiso, no? ;)

    Feliz año nuevo, linda.ResponderCancelar

    • Gemma - Bueno, no te vuelvas loca, tú simplemente intenta reducir el número de cosas que te pones y ya está. Al fin y al cabo no hay que renovar todas las prendas cada temporada, ayer conté y en total, teniendo en cuenta zapatos, etc. tengo 88 cosas para todo el año. Como ves, más que suficiente para una sola persona, así que también me gustaría poder reducirlo. Lo que pasa es que aquí el cambio de invierno a verano es muuuy brusco, así que de verano no puedes aprovechar nada en esta época y viceversa, jajaja.

      Y sí, es un compromiso totalmente :DResponderCancelar

  • mayte - Me da mucha envidia y que encima te resulte tan fácil. Yo no me compro nada nuevo desde hace tiempo, en cambio me cuesta muchísimo deshacerme de la mitad del armario para quedarme con 30 o 40 prendas. No solo eso, parece que atraigo a mis amigas con ropa de más, y cada vez que ellas hacen limpieza, es mi armario el que crece…
    ¿Algún consejo para saber soltar?
    Gracias por tu blog y muy feliz año nuevo!!ResponderCancelar

    • Gemma - Noooo, pero no te tienes que deshacer de todo y dejarte solo ese número de prendas en total. ¡Es por temporada! Y en todos los armarios se utilizan prendas del armario anterior y del siguiente, para poder hacer el cambio de estaciones cómodamente.

      Jajaja, me ha encantado lo de que atraes a tus amigas con ropa de más, jajajaja, y yo que nunca recibo ropa ni puedo dársela a nadie… Soltar es difícil, muy difícil. A mí con la ropa no me pasa, pero te vas a sorprender cuando te diga que me ocurre con los calcetines. Sí, sí, con los calcetines, jajaja. Tengo pares de calcetines de hace más de 5 años y como no se rompen ni nada, pues ahí los llevo. Cuando tengo que tirar algún par, me cuesta horrores, siempre pienso lo de “tiene una puesta más”.ResponderCancelar

  • Griselda - Que práctico.en mi casa la ropa de invierno y de verano va en bolsas y guardada. Ahora estamos en verano. Y también nos deshacemos de algunas ropas.me gustan las camisas escocesas, a cuadros- tengo dos para cuando pinto.me gustan los trench no muy largos- para que no se ensucien.tengo también un impermeable grande en que me hace pensar en Harry Potter- fue un regalo-pues es como las túnicas que ellos usan en las películas, negra y grande.no me interesa la moda.soy de pies delicados- no has hablado todavía de zapatos?- así uso un número más grande para que mi pie este comodo.el mío es 40 y uso 41. Zapatillas, nada de taco ni plataforma.alpargatas.en mi caso un pie es más sensible que el otro.ResponderCancelar

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

*

*