Aprendiendo a tejer en el telar

14706591094_87463c61de_z

He terminado mi primer tapiz “serio” desde que me hice el telar de alto lizo. El pobre ha estado guardado mucho tiempo a la espera de que sacara tiempo para usarlo y un par de tutoriales que vi la semana pasada terminaron de despertar el gusanillo de practicar con él.

No es especialmente bonito y está lleno de fallos, pero a mi me encanta. Ya lo tengo colgado en la pared y no dejo de mirarlo. La verdad es que no lo hice con la intención de quedarme la pieza terminada, ¡pero ahora no lo quiero tirar! Tan solo quería practicar diferentes tipos de nudos y puntos, mezclar lanas que fueran distintas entre sí, intentar mantener la tensión correcta en los extremos…

First serious loom weawing

Es una actividad súper relajante y muy creativa, con el telar no hay límites ni nada que no esté permitido hacer. Así que no puedo dejar de recomendaros que lo probéis, ya sea con un telar hecho en casa con cartón o con uno comprado. El proceso (salvando tamaños, etc.) es similar y se pueden hacer cosas preciosas, no solo tapices. Cuando haya avanzado un poco más me gustaría hacerme un monedero o bolso de mano :)

Yo seguí este tutorial de A Beautiful Mess, que seguramente ya habéis visto, y después de buscar e investigar mucho, descubrí el blog de Loom & Spindle, donde no solo venden unos telares y accesorios chulísimos, si no que explican un montón de técnicas.

Mis únicos dos consejos son que tenséis el hilo vertical dos veces antes de empezar (realmente se nota la diferencia) y que hagáis un boceto básico de vuestro tapiz, con la forma, dibujo, etc.

Tema aparte, quería deciros que me han hecho mucha ilusión vuestros comentarios en el último post, no sabía que os interesaran ese tipo de entradas, pero me ha animado ver tanta participación y seguro que haré más en un futuro :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu