Antes de que termine agosto

yarnbombing-valencia

Septiembre marca el comienzo del año para mi, mucho más que si fuera el 1 de Enero. Creo que es una costumbre de cuando iba al colegio y empezaban las clases. Como también coincide con un cambio de estación me resulta mucho más fácil asimilar ese “comienzo”, y es el mes en el que se me ocurren más ideas. De modo que aprovecho Agosto para terminar trabajos, cerrar etapas y comenzar el otoño mucho más ligera (por lo menos mentalmente).

A lo largo de todo el verano he sentido la imperiosa necesidad de deshacerme de un montón de cosas que tengo en casa, de tirar y no mirar atrás. Me agobia la idea de que tengamos tanto. ¿Cuántas cosas que guardamos como un tesoro nunca llegan a ser aprovechadas? ¿Cuántos “por si acaso” tenemos en nuestros armarios? Son solo un par de ejemplos. A veces no son objetos materiales, también hay muchas cargas innecesarias que llevamos a nivel emocional, pero de eso hablaré en otro momento, porque creo que este verano ya he cumplido en ese aspecto y con nota ;)

Ésta no es una lista de propósitos, es una pequeña lista de tareas por hacer durante este mes, para poder llegar a Septiembre sintiéndome libre y sobretodo, ¡para no poner excusas a la hora de hacerlas!

1. Aprender a pasar mis dibujos al ordenador, a ver si de una vez le saco más partido al escáner y me pongo a hacer algo chulo con ellos.

2. 100 km con la bici, en salidas nocturnas (me he hecho muy fan de salir con la bicicleta por las noches), porque es la única manera de escapar de este calor insoportable que tenemos durante el día y no padecer mono de pedalear.

3. A las seis de la tarde dejar todos los emails respondidos y la bandeja de entrada vacía. Los que lleguen después se quedan esperando hasta el día siguiente por la mañana, a no ser que sea algo urgente. Por mi salud mental.

4. Terminar la Escuela Online para empezar de nuevo con los cursos en Septiembre. Ya sé que he tardado mil años en hacerla, pero mi estado de ánimo y otros temas personales no me han permitido terminar antes, así es la vida. Espero que podáis perdonarme.

5. Encontrar el lugar para cada cosa en mi habitación. Esto va a ser más complicado de lo que parece… por mucho que tiro o recoloco, siempre queda un pequeño montoncito con el que no sé qué hacer. ¿Os pasa esto? Ahora mismo se compone de una caja de cartón con los materiales que uso para hacer collares, una caja metálica vacía que no sé con qué llenar, un cuaderno de esbozos y dos bolsas de monedas de varios países que me encontré en la calle. Este montón va del escritorio a la cama y de la cama al escritorio.

6. Hacer una limpieza profunda de los blogs que sigo y de las redes sociales. Fuera blogs en los que tienes que ir directamente al sitio para poder ver la entrada completa, fuera aquellos en los que solo me interesa una entrada de cada diez… todas las mañanas leo los nuevos posts mientras desayuno y ya que le dedico un buen rato, que al menos sea de interés para mi.

¿Para vosotras Septiembre también marca un inicio? Seguro que hay alguna tarea importante que se me olvida, pero si os ocurre algo que deba hacer para empezar bien el nuevo mes, no dudéis en decírmelo.

Entradas relacionadas:
  • Petite Blasa - Me pasa lo mismo que a ti: el cambio de diciembre a enero ni lo noto, pero septiembre marca claramente el momento en que empieza el nuevo curso. Creo que ya he hecho la agenda de 2015 por eso, porque tengo mono de organizar mil cosas, ¡pero tendré que esperar a enero! (Me parecía más práctica hacerla anual)

    He intentado mil maneras diferentes de pasar los dibujos al ordenador, pero ninguna me convence. Tuve que comprar otra impresora hace unos meses, porque la vieja se estropeó, y escanea bastante regular, así que he desistido. Espero comprarme una tableta gráfica algún día.

    La limpieza de habitación y de blogs la he ido haciendo en los últimos meses, así que no tengo que ponerme otra vez con ello hasta dentro de un tiempo. Lo mejor de hacer limpieza es que cuando salen cosas viejas suele quedar espacio para que entran cosas nuevas :DResponderCancelar

    • Gemma - Justo hoy he visto en Twitter lo de que te habías hecho una agenda para el año que viene, ¿¿pero te la has hecho tu misma?? Me has dejado con toda la curiosidad, jajaja. Para las agendas yo también empiezo en Enero, como dices tu, más que nada por ser práctica…

      En teoría con escanearlos y luego retocar un par de cosas, los dibujos están listos. A no ser que quieras hacerles algo más pro (que yo ni voy a intentarlo).ResponderCancelar

  • Moira - Hola Gemma! A mi me pasa igual. Este verano estoy de vacaciones en casa y estoy cerrando cosas, ordenando, renovando… Así en septiembre empezamos a tope!
    Gracias por tu blog y un besote!ResponderCancelar

  • panoplia - Cómo te entiendo!! Me pasa como a Moira y estoy aprovechando que he cerrado una etapa importante en mi vida y que estas vacaciones son caseras para hacer limpieza y reordenar.
    De momento he terminado con la parte física (ha incluído mudanza) y he llegado a la conclusión de que todo tiene su sitio y que ahora no quiero que entre nada sin haber hecho hueco antes.
    Aún me queda la limpieza digital, blogs y redes sociales.
    Mucho ánimo con los propósitos!!ResponderCancelar

  • karinna - en suiza nunca me acostumbré que el año “empezara” en septiembre o tener verano en julio, era vivir en el mundo al revés jajaja aqui empieza todo en marzo, ese es el mes para “ponerse las pilas”…

    Eso de no terminar de ordenar es terrible, siempre por mas meticulosa que sea en el orden hay algo queda sin lugar o que nosé donde dejarlo jajaja animo con eso!

    un abrazo y saludos :)ResponderCancelar

    • Gemma - Karinna, ¿te has marchado de Suiza? Pensaba que te habías ido pero solo de vacaciones, ¡no para siempre! Claro, allí también las estaciones van al revés, me imagino que el colegio será igual, ¿no?ResponderCancelar

  • ester corujo - A mi me pasa igual, es como una vuelta al cole! Yo estoy con el punto 5….y tengo muuuucho trabajo! Y me costará alguna compra en ikea seguro :PResponderCancelar

  • Tere - Hola! Tu punto nº6 me crea un conflicto interior. ¿Borrarse de los blogs que solo permiten leer sus entradas completas desde su propia página? Me confieso enganchada a bloglovin, me parece el mejor invento del mundo, (qué tiempos aquellos en los que tenía que ir pinchando uno a uno en cada enlace guardado en los favoritos del explorador y ver si había nuevos post o no)… pero precisamente el otro día pensaba que la comodidad de bloglovin me alejaba un poco de esos blogs que me habían atraido principalmente por sus post, desde luego, pero también por su estética o por otros contenidos. Creo que te pierdes un poco el alma del blog.
    Así que aunque bloglovin es mi día a día, de vez en cuando también me gusta pasearme “personalmente” por mis favoritos.ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Hola Tere! Yo uso Feedly para seguir todos los blogs que me gustan, desde allí tienes la opción (mucho más cómoda a mi parecer) de ir a la página de ese post, en el blog donde está publicada. Es más, para comentar en ese post tienes que ir a la página donde está sí o sí, no se puede comentar desde Feedly (desconozco si en BlogLovin se puede). Lo que quiero decir, es que si leo y me parece interesante comentar, voy al blog original, pero si no, puedo pasar al siguiente post rápidamente. No me parece cómodo ni intuitivo tener que visitar un blog para poder leer la entrada completa, creo que no tendría sentido utilizar un lector de feeds si tengo que estar constantemente entrando en cada blog para leer los posts.ResponderCancelar

  • Roville - Me siento super identificada con ésta entrada, primero porque para mí fué tan raro acostumbrarme a que el otoño comience en septiembre, y que de alguna manera esa época marque el inicio del “nuevo año” fué muy loco, hasta que me fuí acostumbrando y ahora así lo siento. Y me alegra porque es como un nuevo inicio, una nueva posibilidad de resetear algunas cosas.
    El tema del sobrepeso de cosas materiales que uno va juntando para mí es un tema importante que desde hace tiempo estoy tratando de resolver, porque además siento que detrás de esos objetos materiales de colección, hay un malestar que va por dentro. Tengo un armadio/ropero que es un monstruo, tengo poco espacio y no tengo una casa donde pueda disponer las cosas como yo quiero, entonces es más problemático para mí porque termino acumulando y aunque me vengo prometiendo de no seguir juntando cosas, voy tirando, pero siempre algo nuevo va entrando…y asi al infinito! :S

    Las salidas nocturnas en bici son lo mejor de lo mejor, sobre todo en vacaciones cuando la ciudad queda un poco más vacia y durante las noches de verano el tráfico es reducido a cero! me encanta!!! Este año todavia no hemos salido mucho en bici de noche pero antes que se acabe el verano algun paseo haremos, por ahora estoy caminando mucho! ;)

    Si abres una escuela online quiero estar entre tus primeras alumnas ABSOLUTAMENTE SI!!! ;)

    Bueno, perdón por el comentario tan largo jajaja es que terminé haciendo uan especie de catarsis creo! ;P

    besoResponderCancelar

  • Nika Vintage - Pues haces muy bien, yo hice esto cuando empezo el verano, coincidiendo con el cambio de armario, llene una bolsa de basura de las grandonas!! Es tremendo lo que se acumula!!
    Me tengo que mira esto que dices de lo del feed, no se como lo tengo, si es algo incomodo, es mejor hacerlo mas accesible!
    Muchos besos!
    NikaResponderCancelar

  • Lana de Rosas - Para mi septiembre también es el punto de partida del año. Empieza todo de nuevo. Este año también estoy reorganizando armarios, tirando cosas, cambiando de coche, despidiéndome de cosas que hacía años que no utilizaba. Adiós a los sentimentalismos materiales. Que al final no cabremos en casa.
    Saludos!!!ResponderCancelar

  • karinna - sii me devolvi a chile, despues de 3 años extrañaba mucho :)

    si el colegio es igual, hay vacaciones de verano en enero febrero y marzo de vuelta al colegio… lo aqui es solo una fantasia es navidad con nieve, porque en diciembre hace un calor terrible! jajajajaResponderCancelar

  • Isla Sandía - Lo del montoncito de cosas inclasificables que no encuentran nunca su lugar también me pasa, jejejejeje! Mira que soy super ordenada, pero siempre hay un montoncito que no se qué hacer con él y siempre acaba escondido en el armario del comedor. Una caja con clips, fundas de las gafas, abanicos, pilas,…ResponderCancelar

    • Gemma - Puedes apostar a que el montoncito sigue como hace unos días, jajaja, es como la energía: ni se crea ni se destruye, solo se transforma :PResponderCancelar

  • Esther - ¡neni! para mí el año empieza el 1 de septiembre, of course! con mi vuelta a la rutina después de los dos meses de verano, es un punto crucial… también haré un post de bienvenida al nuevo año, de despido del verano :( Por cierto, ganas mil de ver la escuela online, estoy esperándola con ganas, muchas muchas! cursos nuevos? yo tengo alguna que otra propuesta ;) muá!ResponderCancelar