Antes de que termine agosto

yarnbombing-valencia

Septiembre marca el comienzo del año para mi, mucho más que si fuera el 1 de Enero. Creo que es una costumbre de cuando iba al colegio y empezaban las clases. Como también coincide con un cambio de estación me resulta mucho más fácil asimilar ese “comienzo”, y es el mes en el que se me ocurren más ideas. De modo que aprovecho Agosto para terminar trabajos, cerrar etapas y comenzar el otoño mucho más ligera (por lo menos mentalmente).

A lo largo de todo el verano he sentido la imperiosa necesidad de deshacerme de un montón de cosas que tengo en casa, de tirar y no mirar atrás. Me agobia la idea de que tengamos tanto. ¿Cuántas cosas que guardamos como un tesoro nunca llegan a ser aprovechadas? ¿Cuántos “por si acaso” tenemos en nuestros armarios? Son solo un par de ejemplos. A veces no son objetos materiales, también hay muchas cargas innecesarias que llevamos a nivel emocional, pero de eso hablaré en otro momento, porque creo que este verano ya he cumplido en ese aspecto y con nota ;)

Ésta no es una lista de propósitos, es una pequeña lista de tareas por hacer durante este mes, para poder llegar a Septiembre sintiéndome libre y sobretodo, ¡para no poner excusas a la hora de hacerlas!

1. Aprender a pasar mis dibujos al ordenador, a ver si de una vez le saco más partido al escáner y me pongo a hacer algo chulo con ellos.

2. 100 km con la bici, en salidas nocturnas (me he hecho muy fan de salir con la bicicleta por las noches), porque es la única manera de escapar de este calor insoportable que tenemos durante el día y no padecer mono de pedalear.

3. A las seis de la tarde dejar todos los emails respondidos y la bandeja de entrada vacía. Los que lleguen después se quedan esperando hasta el día siguiente por la mañana, a no ser que sea algo urgente. Por mi salud mental.

4. Terminar la Escuela Online para empezar de nuevo con los cursos en Septiembre. Ya sé que he tardado mil años en hacerla, pero mi estado de ánimo y otros temas personales no me han permitido terminar antes, así es la vida. Espero que podáis perdonarme.

5. Encontrar el lugar para cada cosa en mi habitación. Esto va a ser más complicado de lo que parece… por mucho que tiro o recoloco, siempre queda un pequeño montoncito con el que no sé qué hacer. ¿Os pasa esto? Ahora mismo se compone de una caja de cartón con los materiales que uso para hacer collares, una caja metálica vacía que no sé con qué llenar, un cuaderno de esbozos y dos bolsas de monedas de varios países que me encontré en la calle. Este montón va del escritorio a la cama y de la cama al escritorio.

6. Hacer una limpieza profunda de los blogs que sigo y de las redes sociales. Fuera blogs en los que tienes que ir directamente al sitio para poder ver la entrada completa, fuera aquellos en los que solo me interesa una entrada de cada diez… todas las mañanas leo los nuevos posts mientras desayuno y ya que le dedico un buen rato, que al menos sea de interés para mi.

¿Para vosotras Septiembre también marca un inicio? Seguro que hay alguna tarea importante que se me olvida, pero si os ocurre algo que deba hacer para empezar bien el nuevo mes, no dudéis en decírmelo.

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu