Algunos dibujos

mis-dibujos

Petirrojo

Me apetecía compartir algunos dibujos que hice durante el mes pasado en el reto de Drawing Along. Todos los dibujos los hice con lápices acuarelables y a veces usé un rotulador blanco para los detalles. Por supuesto, estos dibujos son los que más me gustan, pero ha habido de todo (recuerdo especialmente dos días en los que hice cada churro…).

Llevo un tiempo reflexionando sobre lo que me ha supuesto volver a dibujar. Como dije, hacía unos diez años que no tocaba un pincel y éstas son las conclusiones que he sacado:

– Dibujar hace que me concentre, igual que me pasa cuando tejo.

– Se me da mejor dibujar cosas “realistas”, lo de la ilustración no es lo mío.

– La clave para ir mejorando es practicar, practicar y practicar.

Mi pequeño osito mecánico

Ha sido un poco raro ir pasando hojas del cuaderno y ver los progresos, los diferentes dibujos… casi me sentía una maestra evaluando a su alumna. No porque ahora considere que sé más que cuando empecé a dibujar, si no porque mientras veía los dibujos pensaba al mismo tiempo en el día en que hice cada uno y es como viajar al pasado, a un pasado reciente. Yo me entiendo :P

Ahora cuando miro algo solo puedo pensar: ¿Cómo podría dibujarlo?

Zorro

No sé hacia donde quiero enfocar el tema de los dibujos. La verdad es que no aspiro a nada con ellos. Si empiezo a pensar en que podría hacer tal o cual cosa, dejaría de pasármelo bien cuando pinto. ¿Es estúpido verlo así? Dibujar por el puro placer de hacerlo me da mucha libertad. No me preocupo de si me queda bonito, de si tiene una raya torcida, etc. Por primera vez no siento la necesidad de hacer algo perfecto, ni de ser la mejor.

Amanita Muscaria

Algas

Veo que el tema de los dibujos va a ser recurrente por aquí, a lo mejor debería hacer una categoría solo para hablar de ello, ¿qué os parece? ¿Os gustaría que os hablara sobre los materiales que uso e hiciera algún tutorial sencillo para las que están empezando?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu