Al Pomodoro, para amantes de la cocina italiana

al-pomodoro

En el centro de la ciudad de Valencia se encuentra Al Pomodoro, un restaurante especializado en comida italiana que me sorprendió por su calidad cuando lo visité. Normalmente cuando voy a un restaurante italiano acabo desencantada, a veces es por el servicio, otras es por la comida (que la pasta sea fresca de verdad y esté perfecta es bastante difícil). Aquí lo primero que me llamó la atención fue el trato de los camareros, que a pesar de no tener reserva nos atendieron con una sonrisa en todo momento.

Pedimos focaccia como entrante y estaba buenísima, de las mejores que he probado fuera de casa. Os la recomiendo mucho, mucho, mucho. El plato venía acompañado de mortadela boloñesa (otro mini punto para el restaurante) y acabamos llenos antes de pasar al plato principal.

Luego me debatí entre probar la pasta o la pizza, y al final me pudo la conciencia y terminé pidiendo pasta fresca. La carta tenía varias delicias que me hubiera gustado probar, pero elegí la pasta rellena de calabaza y bacon, que estaba deliciosa… Mi acompañante también pidió pasta, si no recuerdo mal fue de panceta con nueces y queso, otro acierto.

al-pomodoro2
al-pomodoro3

Para cuando llegamos al postre yo ya no podía comer nada más, pero había que probar el tiramisú… ¿os digo cómo estaba? ¡Mmmmmm! Tengo ganas de volver para pedir un postre y no tener que compartirlo con nadie, jajaja.

al-pomodoro4

Si vais por Valencia este restaurante es una apuesta segura, la comida siempre está exquisita y además tienen un menú diario y carta para celíacos (además de platos vegetarianos en su carta normal). Os recomiendo reservar antes de ir, ya que se suele llenar en las horas de la comida y la cena. Nosotros no lo hicimos a pesar de que nos lo habían dicho y sí: estaba lleno. Podéis encontrar la dirección y el formulario de reserva en la web de Al Pomodoro.

  • mota - Me lo apunto, que cuando viene alguien de visita nunca se a dónde ir :DResponderCancelar

  • Leyre - vaya pinta tiene todo! me lo apunto para cuando vaya a Valencia! (yo también hubiera comido postre a pesar de esta llena, jijiji)ResponderCancelar

  • Rocío - Jo, qué buena pinta! Y qué difícil es encontrar un buen italiano, habrá que apuntarlo a la lista :)ResponderCancelar

  • debocados - Yo siempre que voy a algún italiano pido Tiramisú de postre. En Segovia hay un restaurante que se llama La Péntola al que mis amigas y yo le tenemos especial cariño. Todas las cenas de facultad y quedadas las hemos hecho allí. Este mes de agosto que hacía 4 años que no pisaba por Segovia también fuimos a este restaurante (cómo no..) Los ravioli de pera están que te mueres y la lasaña verde (que es lo que suelo pedir yo siempre) igual. El tiramisú… casero y cremoso… ¡Dios mío, echo de menos Segovia! :D
    Me apunto este, todo tiene una pinta estupenda.

    (Por cierto, nunca probé la focaccia)ResponderCancelar

  • Esther - Anotado queda por si visitamos Valencia ;) Ese tiramisú hay que probarlo! ;)ResponderCancelar

  • SaMtRoNiKa - Uuuuuh con lo que me gustan a mi estos sitios >o< vuestra pasta rellena tiene una pintaaaa, cualquiera de los dos rellenos me hubieran encantado :P También me lo apunto!

    muaks!ResponderCancelar