8 regalos reutilizables y sostenibles que puedes hacer este año

8 regalos reutilizables para tu amiga minimalista

Como ya os dije hace unos días, estoy en modo navideño total. No quiero que me pille el toro y tener que hacerlo todo a última hora, especialmente comprar (o hacer) los regalos. Tener que hacer compras durante esos días, o esperar paquetes que no llegan… ¡me estresa mucho! Este año he preparado una lista con los nombres de las personas a las que voy a regalar, el regalo correspondiente, y las fechas en las que tengo que ir a por él para que todo vaya sobre ruedas. Ya sabéis que planificar es lo mío ;)

¿Tenéis alguna amiga minimalista o interesada en todo lo reutilizable y sostenible? ¿Sois vosotras y necesitáis darle a los demás una pequeña pista de regalos que os podrían gustar? ¡Pues esta lista es para vosotras! A mí desde luego me haría muy feliz cualquiera de los regalos de este post, y creo que también pueden ser ideales para esa persona a la que queréis llevar hacia un camino más sostenible…

BOTELLA O TAZA TÉRMICA REUTILIZABLE

Esto es un regalazo, no hay que explicar mucho más. Regalar una botella o una taza reutilizable es el camino más corto hacia una vida con menos residuos. Hay muchos productos reutilizables a los que cuesta acostumbrarse (especialmente si no estás muy interesada en el zero waste), pero la experiencia me dice que siempre que he regalado una botella de este tipo, la otra persona la ha utilizado asiduamente casi al instante. No cuesta nada dejar de comprar botellas de agua de plástico si tienes una botella más práctica, que además mantiene los líquidos fríos o calientes :)

En el mercado tenemos montones de modelos disponibles, desde tazas (para no volver a pedir el café para llevar en vaso de plástico o cartón) a botellas, algunas hasta con infusor para té. Aquí os dejé varias ideas, y también os quiero enseñar las de esta marca, que últimamente me tienen enamorada, ¡incluso tienen ediciones de Star Wars!

DISCOS DESMAQUILLANTES LAVABLES

Utilizar toallitas desmaquillantes no mola. Mucho mejor si te pasas a algo 100% natural y respetuoso con tu piel, que puedes lavar y usar de nuevo. Yo utilizo muselinas de algodón para desmaquillarme cada noche, pero la opción de los discos es mucho mejor como regalo. Hay opciones ecológicas que vienen presentadas así de bonito (¿a quién no le gustaría recibir esto como regalo?).

Y si eres de las que se siente cómoda usando un ganchillo, también puedes probar a hacerlos tú, a mano. Hay un montón de patrones disponibles, y puedes utilizar un algodón en colores que sepas que le encantan a esa persona.

BOLSAS DE TELA PARA LA COMPRA

Esto es un poco parecido a lo de la botella. Los hechos están ahí: bolsa de tela que regalo, persona que la lleva en su bolso o mochila y la usa en la compra. Así que podemos promover ese cambio regalando bolsas de tela para comprar a granel (o para usar en el supermercado, tanto da). Este kit me gusta mucho porque viene un surtido de todos los tamaños, nada más y nada menos que 10 bolsas diferentes en algodón orgánico :D

¡Aprovechemos que cada vez son más los negocios en los que podemos prescindir de envases!

PAJITA DE ACERO INOXIDABLE

Yo prefiero directamente no usar pajitas, pero sé que hay quién está muy acostumbrado a utilizarlas para beber refrescos, batidos, etc., y ya sabéis lo contaminantes que son. Una buena forma de cambiar este hábito es sustituir las pajitas de plástico por una de acero inoxidable. Podéis encontrar packs con una, dos o cuatro pajitas, y todos incluyen un cepillo limpiador.

PAÑUELO O SERVILLETA DE TELA

Hace ya más de un año (¡cuánto tiempo!) que me pasé a los pañuelos de tela y dejé de usar pañuelos de papel, tanto en casa como fuera. Solo he notado beneficios: menos residuos, siempre llevo lo que necesito, y por ejemplo, cuando estás resfriado, no se te irrita tanto la nariz. Además, he dejado de tener que “dar” pañuelos a mis amigos y conocidos, y eso también les ayuda a concienciarse sobre el uso de éstos. Añado también que lavar un pañuelo de tela es la cosa más sencilla del mundo, solo te llevará un par de minutos, y se secan rapidísimo.

A mí me gusta comprar mis pañuelos de tela en tiendas de toda la vida, los que más me gustan son los pañuelos vintage y también los que tienen diseños para niños. Pero por ejemplo en Etsy podéis encontrar maravillas como ésta. Y por supuesto, muchas más.

NUECES DE JABÓN

¡Que alguien me las regale! Desde que varias lectoras me hablasteis de ellas he estado investigando, y estoy deseando poder probarlas en casa. Estas nueces de lavado sustituyen al jabón, gracias a su contenido en saponinas. Son biodegradables y como veis se pueden utilizar durante muchos lavados. Super sostenible :)

BEE’S WRAP

El nombre suena raro, lo sé, pero esto es una de las cosas más chulas que se pueden regalar. Sustituir el papel film y el papel de aluminio para envolver es MUY difícil. Sé que muchas veces lo usamos porque no vemos alternativa fácil, es una solución conveniente. El Bee’s Wrap es la solución. Se trata de un papel que viene recubierto con una fina capa de cera de abeja (sólida). Se puede usar para guardar en la nevera, para envolver bocadillos… es completamente moldeable y reutilizable. Y si sigues siendo escéptica, te diré que dentro de poco te enseñaré a hacerlo en casa para que no lo tengas que comprar.

STASHER BAGS

Soy más de utilizar almacenamiento de acero inoxidable o de cristal, pero entiendo que no es la opción más cómoda para muchos. ¡Me encanta esta marca y todo lo que se puede hacer con sus productos! Son unas “bolsas” de silicona que puedes usar para almacenar, cocinar o meter al microondas alimentos. Así que teniendo un par en casa tienes cubiertas todas las opciones. Y encima son bonitas. Perfectas para que los más pequeños se lleven la merienda en ellas o para esa persona que come cada día en el trabajo y pasa muchas horas fuera de casa (y por tanto, el peso del envase es crucial).


¡Espero que esta lista os haya dado ideas para vuestros regalos! Seguro que si sois como yo, todas las opciones os habrán encantado. Estoy pensando en incluir algunas de las cosas que os he enseñado en mi lista de deseos Navideña ;)

Escribe aquí tu comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu