6 meses (más) de bullet journal en mi Traveler’s Notebook

6 meses (más) de bullet journal en mi Traveler's Notebook

Aquí está la segunda mitad de 2017 en mi bullet journal, y me encanta ver todas las semanas juntas. Es cuando acabas un recambio o cuaderno cuando miras atrás y ves todo lo que ha pasado, todo lo que has hecho, las actividades de cada día… hasta cómo has decorado cada semana dependiendo de cómo te sentías o del estado de ánimo :)

Siempre he sido de esas personas a las que les cuesta terminar un cuaderno y llegar a las últimas páginas. Eso cambió cuando descubrí el sistema bullet journal, y lo podéis ver aquí (y eso que no he subido fotos de los dos recambios extra que he usado para las colecciones de todo el año).

Tenéis el post con las fotos de la primera mitad del año aquí, y os he preparado también un slide para que podáis ver el año al completo:

Traveler's Notebook Bujo 2017

Lo que he utilizado durante 2017 podéis encontrarlo al detalle en este post y también en este. Son recambios semanales de 6 meses que podéis encontrar en la tienda Etsy, junto a las cubiertas Traveler’s Notebook. Me ha gustado tener el año dividido en dos, y no tener que llevar la parte “agenda” del bullet journal todo el año a cuestas. Además, he omitido los registros mensuales porque en la parte delantera había una vista de todos los meses donde podía anotar los eventos de cada mes (luego subiré una foto a Instagram para que veáis a qué me refiero), y me cabía todo ahí. Para mi sorpresa, ha sido mucho más eficiente que el registro mensual tradicional del sistema.

En fin, que me ha gustado muchísimo esta configuración. Si vuelvo a este tamaño, tengo claro que poder organizar la semana de esta manera me funciona. También me gustaría probar otro tipo de vista semanal, pero creo que esta distribución es la que me hace ser más productiva de todas. Y también me he sentido muy a gusto con la decoración en estas páginas. Ya sabéis que yo no soy de decorar, así que me he estrenado este año y he intentado hacer que fuera “a mi manera”. Y creo que lo he conseguido, para bien o para mal. Decorar cada semana no me llevaba más de 10 minutos utilizando pegatinas, papeles decorados y washis :D


Y ahora me resulta inevitable hablar de la configuración que he escogido para este año. Lo comenté en el grupo de Facebook de Bullet Journal En Español… y me voy a atrever a decirlo aquí. He estado MUY perdida con mi bullet journal. Han sido días oscuros. No he vivido semejante desorden y caos desde hace años. Tenía todo preparado para empezar el año antes de entrar en 2018, pero en la práctica no ha funcionado. El tamaño (A6, me he ido a algo pequeñito) es perfecto, muy portátil, pero los cuadernos que había escogido no eran para mí. Y la forma en la que me distribuí la semana tampoco. Pero por fin veo la luz de la organización, jajaja. En unos días empiezo de nuevo, esta vez con lo que necesito. En un par de posts os enseñaré cómo ha quedado ;)

¿A vosotras también os gusta ver vuestros bujos del año anterior? ¿Alguien más que haya empezado con mal pie en su cuaderno?

Aprovecho para contaros que la tienda Etsy está de rebajas y que todas las cubiertas tienen un descuento del 10% de descuento si usáis el código WINTER2018 en vuestro pedido, ¡solo durante ese mes de enero!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Menu