4 cursos online para aprender lettering

Cursos para aprender lettering en Skillshare

Cómo me gustaría tener la letra más bonita. Y avanzar más rápido con el lettering, eso también. Pero en esto (como en muchas cosas guays de esta vida) solo se puede mejorar mediante la práctica. Mucha práctica, muchísima práctica. Hay que llenar hojas de trazos hasta que ya no eres capaz de hacer una más, luego hay que ir formando palabras y por último, frases. Las florituras vienen al final del todo.

Podría decir que el 90% de lo que hay tras una bonita palabra es práctica. Sin exagerar. A menudo leo a gente que empieza, que se acaba de comprar un rotulador de pincel, completamente desanimada por la dificultad para escribir con él. Y es que vemos tantos vídeos en las redes sociales de personas escribiendo con rotuladores de pincel como si fuera lo más fácil del mundo, que nos pensamos que es fácil. Pero no, todo lo contrario. “Pero si yo sé escribir bien”, “Si solo es un rotulador”, “Lo único que hay que hacer es apretar al bajar y no apretar al subir el trazo”. Y realmente el lettering con rotuladores de punta de pincel o con pinceles de agua es de las cosas más complicadas que yo he llegado a aprender (de hecho, sigo aprendiendo y no creo que merezca enseñar nada todavía). Muchísimo más difícil que aprender a tejer.

Por suerte, hoy en día tenemos muchas opciones para aprender lettering, desde libros, pasando por kits, e incluso cursos online para las que somos más visuales. Y este post precisamente trata de eso, de algunos cursos que puedes encontrar en Skillshare sobre lettering. Son cursos variados, he querido incluir un poquito de todo. La plataforma de Skillshare es mi favorita por la cantidad de temas que trata en sus cursos. Puedes verlos donde quieras, parar las veces que necesites… Para mí lo más útil es poder ir avanzando durante esos ratitos muertos que tengo durante el día. Otras veces simplemente son motivación e inspiración para cuando practico mis trazos ;)

Haciendo clic sobre la imagen del curso vas directamente a la clase.

Modern Calligraphy: Getting Started, Tools & Exercises

Para quien no ha cogido una plumilla en su vida y quiere aprender caligrafía. Esto es lo más básico.

Modern Calligraphy II: Words, Phrases & Flourishes

Segunda parte del curso anterior, y aquí ya hablamos de cosas serias como son las florituras. Además, también hay un capítulo para poder digitalizar nuestras palabras.

Brush Lettering 101: Basics

Para las enamoradas del rotulador con punta de pincel, aquí tienes lo básico para empezar. Con descargable para practicar trazos, es un buen curso para iniciarse en el lettering con esta herramienta.

Watercolor Lettering + Fun Techniques

Y si lo que te gustaría es aprender lettering con acuarelas y pincel, ¡éste es el curso que necesitas para iniciarte! Me gusta mucho esta forma de hacerlo porque teniendo una simple caja con colores básicos de acuarela y un pincel, tienes casi infinitos colores y acabados para tu texto.


Con estos cuatro cursos tenéis diversión asegurada para muchas horas :D

Por supuesto, en el portal de Skillshare hay muchos otros cursos sobre lettering con todo tipo de materiales, solo tenéis que buscar, pero a mí éstos me gustan especialmente. Y si todavía no habéis probado ninguno de los cursos de la página, tenéis un mes gratis para probar todos los cursos Premium haciendo clic aquí.

¿Algún otro curso de Skillshare sobre lettering que recomendéis?

  • Carolina - ¡Qué razón tienes en cuanto a la práctica! Me he sentido totalmente identificada: puede parecer muy sencillo al principio pero uf, qué va, engaña. Igual hay gente que tenga cierto don, pero aquí no es el caso.
    Espero que nos enseñes algo cuando ya seas toda una profi ;)ResponderCancelar

    • Gemma - Yo se ve que soy negada, jajajaja. Creo que es de las cosas en la vida en las que me va a costar avanzar, como me pasa con las matemáticas XDResponderCancelar

  • Rosa - ¡Muchas gracias por los recursos!
    En este blog dan muchos consejos útiles sobre materiales y técnicas y además proponen retos muy chulos casi todos los meses: http://amotinadas.blogspot.com.es/ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Gracias por compartirlo! Seguro que a más de una le interesa :DResponderCancelar

Tu email nunca será publicado ni compartido. Los campos marcados son obligatorios *

*

*