4 cursos en SkillShare que no te puedes perder

4 cursos en SkillShare que no te puedes perder

Estoy enganchada a SkillShare, y me encanta gritarlo a los cuatro vientos. ¿Y qué es SkillShare? Es un portal de cursos online sobre casi todo lo que puedas imaginar :D

La idea es simple: hay cursos gratuitos y cursos premium, sólo accesibles para suscriptores (pero tranqui, que al empezar tienes un mes gratis para que puedas probar todos los cursos que quieras, y si haces clic en el enlace de arriba tienes 3 meses por 0,99$). Al entrar en el portal, haces una búsqueda sobre lo que te interesa, y desde ahí puedes guardar los cursos que te hayan llamado la atención para luego apuntarte desde tu perfil. Como son online, puedes hacerlos cuando mejor te venga, e ir publicando fotos de los proyectos de cada clase, etc. Además, tienen app para móvil y tablet, que te permite guardar los cursos para poder verlos sin conexión, ¡súper útil para cuando estás de viaje o para esos ratitos de bus o metro de cada día! Los cursos están en inglés, pero ciertamente hay muchos cursos que se pueden entender bien aunque no sepas inglés, como por ejemplo los que te voy a enseñar hoy.

Desde que estoy en SkillShare he hecho unos cuantos cursos, y al principio los que más me interesaban eran los de dibujo, acuarela y mixed media. Sobre este tema hay bastante donde elegir, así que os quiero recomendar 4 cursos que me han ayudado muchísimo y que son geniales tanto si acabas de empezar como si ya llevas un tiempo pintando. Lo que más he notado después de hacerlos es el subidón de creatividad e inspiración que me han transmitido. Estos cursos son de dos artistas diferentes, pero ambas te enseñan a mantenerte creativa y a utilizar lo que ya tienes :)

4 cursos de SkillShare que no te puedes perder

MODERN WATERCOLOR TECHNIQUES: BEGINNER’S LEVEL

El trabajo de Ana Victoria Calderón es exquisito, hace tiempo que la sigo y me encanta todo lo que hace. Y como profesora no puede ser mejor. Si buscas explicaciones claras sobre acuarela, y cómo utilizar materiales de todo tipo, apúntate ya.

Lo que más me ha gustado de este curso es que Ana Victoria te enseña a mezclar materiales que nunca pensarías que se pueden mezclar con la acuarela, y el resultado es genial. El trabajo final del curso es una galaxia llena de colores, ¿qué más se puede pedir?

4 cursos de SkillShare que no te puedes perder

WATERCOLOR AND MIXED MEDIA

Este está mucho más enfocado a lo que a mí me gusta hacer con las acuarelas, pero si no has tenido contacto con ellas, haz el primer curso, porque este es para los que ya van algo más avanzados.

Aquí se experimenta con más materiales y también con líquido de enmascarar, pero las explicaciones de Ana Victoria siguen siendo muy claras y concisas. Además, suele contestar a casi todas las preguntas de alumnos, cosa que se agradece :D

El proyecto final es un cuadro con nubes.

4 cursos de SkillShare que no te puedes perder

SKETCHBOOK MAGIC: START AND FEED A DAILY ART PRACTICE

Este curso fue el que me hizo retomar el dibujo. Así, literalmente. Fue lo que me hizo volver a coger mi sketchbook y ponerme cada día un ratito a pintar, a hacer garabatos…

Ria Sharon desmonta todas las excusas que nos ponemos para no hacer arte cada día: que si no tengo materiales (¡y ella te enseña a dibujar usando un tenedor!), que si no tengo tiempo (sólo te comprometes a hacer 10 minutos al día, nada más), que si no se me ocurre qué dibujar (su método para obtener ideas de dibujo es buenísimo).

Si lo que quieres es volver a dibujar, o empezar, sin pretensiones y sin sentir ninguna presión por el proceso, no te arrepentirás de hacer este curso. Literalmente te abre los ojos para que veas que puedes hacer arte con cualquier tipo de material y en casi cualquier circunstancia. Muy enriquecedor.

4 cursos de SkillShare que no te puedes perder

SKETCHBOOK MAGIC II: INVITING THE MUSE

Continuación del curso anterior de Ria Sharon. Aquí básicamente nos centraremos en encontrar la inspiración y nuestro propio estilo artístico (yo sigo en proceso, por ahora me gusta más experimentar).

El curso se divide en “prácticas” dedicadas a distintos aspectos del proceso creativo. Ria organiza un montón de retos de dibujo y mini proyectos para los alumnos.

Pensado para los que quieren sentirse siempre inspirados y creativos, lo cierto es que todas las técnicas que ella propone, funcionan.


Esta vez me he centrado en cursos de dibujo y acuarela, pero he hecho muchos más dentro de la plataforma. Dentro de poco compartiré más cursos de SkillShare en el blog, relacionados con otros temas que no tienen que ver con el dibujo.

¿Utilizáis este portal? ¿Cuáles son vuestros cursos y clases favoritos? Entre tanta variedad donde escoger, a veces es fácil pasar por alto alguno que merezca la pena :P

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu