30

¡Hoy es mi 30 cumpleaños!

Hoy es el día: paso de la veintena a la treintena, eso es hacerse mayor :D

Los 20 han sido de auto descubrimiento personal, de experimentos, de probar una y otra cosa hasta saber qué era lo que me gustaba y lo que no. Me lo he pasado muy bien estos últimos diez años. No siento en absoluto que me haya faltado nada por hacer, pero por supuesto, eso no significa que no quiera hacer muchas cosas todavía.

¡He estudiado tres profesiones distintas! Y finalmente no me dediqué a ninguna de ellas. He viajado bastante (nunca se viaja demasiado). He aprendido a valerme por mí misma (que no sé vosotras, pero yo con veintipocos no tenía ni idea de cocinar cosas como unas lentejas). ¡Pasé la gripe A! Recuerdo cuando fui al hospital y era de noche, y me tuvieron allí aislada con la mascarilla, jajaja. En aquella época estábamos haciendo obras en casa y no quise decírselo a los obreros por si dejaban de venir a trabajar. ¿Por qué cuento esto? No sé, me ha venido a la mente ahora.

Me rompieron el corazón un par de veces (una de ellas más que rompérmelo me lo arrancaron del pecho y lo pasaron por la batidora), pero también casi al principio de estos últimos diez años le conocí a “Él”. Y luego estuvimos mucho tiempo separados hasta que nos volvimos a encontrar, así que ni tan mal :)

También durante los veinte empecé a dar clases y a hacer cursos, y este blog apareció como por arte de magia, trayéndome tantas (si no todas) alegrías. Por cierto, ¿sabéis qué fue lo que compré con lo que gané después de mis primeros talleres? Esto. Que ahora es así.

Muchas veces me he sentido mayor para unas cosas y demasiado joven para otras. Por ejemplo, cuando estaba mal, y a todo el mundo le parecía que era muy joven para estar pasando por algo así. Otras tantas veces he sentido que no encajaba en ningún sitio. Pero había que pasar por todo. Sí, por todo, sin quitar lo malo. Al final eres lo que vives, bueno y malo, te conforma a partes iguales y te hace ser tú.

Y ahora, no quiero arruinar el secreto a nadie, pero cuanto más me iba acercando a los treinta, más cuenta me he ido dando de que son los nuevos veinte, ¡es cierto! Así que me esperan otros tantos años de hacer la boba, de comportarme como una loca de vez en cuando, de no tomarme nada demasiado en serio… y yo tan feliz. Y por cierto, también he descubierto que tengas la edad que tengas nunca terminas de saber a dónde vas ni si lo estás haciendo bien (y quién diga lo contrario, miente como un bellaco), pero lo importante es ir haciendo.

Me voy a disfrutar de mi día mientras sigo pensando en algo memorable que hacer este año, ¡que los treinta no son cualquier cosa! Acepto ideas, ¿eh? Y si sois suscriptoras de la newsletter, id corriendo a mirar el correo, que os he dejado un regalito.

Feliz fin de semana. El mío lo será.

Entradas relacionadas:
  • Carolina - Siempre he dicho que la edad tiene tanta importancia como la que tu le quieras dar. Pero en mi caso, fui cumplir los 30 y sentir que la balanza empezaba a equilibrarse, empezar a dar el valor justo a las cosas y vivir plenamente. Así que no te deseo menos! Y que nunca, nunca, nunca pierdas esas ganas de seguir haciendo el bobo :)
    MUCHAS FELICIDADES!!!ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, ¡gracias! Lo de hacer el tonto asiduamente creo que está en mis genes, porque no lo puedo evitar. A veces creo que no voy a madurar nunca, pero bueno, qué le vamos a hacer :DResponderCancelar

  • luz - Muchas felicidades!!!! Es estupendo cumplir años y te lo digo yo , que te adelanto en….dejémoslo el unos …10.
    Comparto contigo eso de demasiado joven para esto pero demasiado mayor para esto otro…y que más da? Lo importante es sentirse bien con lo que una hace y que mirando atras puedas deci : pues si, he vivido. Con sus altos y sus bajos, pero eso precisamente es VIVIR. Gracias por dedicarnos un ratito en tu dia. Y muchas felicidades. Un beso grande, grande.ResponderCancelar

    • Gemma - Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Tengo la suerte de rodearme de personas de muchas edades distintas y siempre observo que todos más o menos tenemos las mismas dudas/problemas/llámalo X con “la vida”. Pero como has dicho tú, hay que ir viviendo, que es lo único que cuenta. Muchas gracias por tu comentario :DResponderCancelar

  • Carmen - ¡Hola! Te leo desde hace unos días y me tienes fascinada! Y encima coincide que hoy es tu cumpleaños! Pues muchísimas felicidades. Y una fecha redonda, de las que marcan! Es curioso cómo todos pasamos por fases tan similares, me he reconocido en tu texto y me ha gustado.
    Cada época de la vida tiene su encanto, no hay que mirar atrás ni tener miedo de lo que venga pero…¡estoy convencida de que la treintena es la década más apasionante! ¡A seguir pedaleando!ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Me parece una fecha súper especial! Seguro que después no voy a notarlo en nada, pero oye, yo me emociono igualmente, jajaja. Por eso este año me gustaría hacer algo distinto, algo que recuerde durante mucho tiempo (y a ver si se me ocurre antes de llegar a los 31).

      Me has hecho que quiera seguir cumpliendo años todos los días :DResponderCancelar

  • Tania - ¡Muchísimas felicidades, Gemma! Qué bueno es eso de ir cumpliendo años, aunque haya gente que piense todo lo contrario… cada edad tiene sus cosas bonitas y sus cosas malas, pero como tú dices, hay que vivirlo todo, porque cada experiencia se termina transformando en sabiduría. Además hay que tener en cuenta, que eso de la edad es relativo, se tienen los años que se tienen, sí, pero luego es la manera de ver la vida y de disfrutarla que tenemos cada uno lo que nos hace más jóvenes o más viejos en realidad… Con las ganas de vivir que tú tienes está claro que estás en plena flor de la vida, así que disfruta mucho de tu día, y de todos los demás que vengan ¡y que nosotros lo veamos!

    Un abrazo muy fuerteResponderCancelar

    • Gemma - No entenderé nunca a quienes se ponen tristísimos en su cumpleaños, me parece hasta pecado. Para mí lo malo sería precisamente no cumplirlos O_O

      Gracias por compartir conmigo estos momentos, un besote.ResponderCancelar

  • Sonia - Muchisimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con la visión de estar a pocos meses de los 40 y ya en la fase de bi-maternidad, no puedo más que darte la razón en lo que comentas. Los 30 son los nuevos 20 , y todavía te quedan muchas cosas por hacer ( cosas que ahora mismo ni siquiera imaginas).ResponderCancelar

    • Gemma - Eso es una de las cosas que más me gustan de la vida, que nunca sabes por qué camino tirarás (al menos yo lo siento así). Hay muchas cosas que hace 15 años no hubiera querido ni loca y al final las he hecho porque eran lo que más deseaba, felicidades por esa bi-maternidad ;)ResponderCancelar

  • Idoia - Zorionak!!!! Te deseo lo mejor en esta nueva etapa jejeje y que este día lo celebres como se merece. No me deja subscribirme a la newsletter, sabes si hay algún problemilla? Es que pensaba que ya estaba subscrita pero no me llega nada y he intentado darle de nuevo y me dice que hay un error.

    Nuevamente felicidades y disfruta de tu día :-)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Qué raro! En teoría está bien el formulario, pero si no te funciona puedes hacerlo desde aquí: http://goo.gl/2KZ8dp

      ¡Y gracias por la felicitación! :DResponderCancelar

  • Sandra - Muchas felicidades guapa! :D a disfrutar de tu día!ResponderCancelar

  • sra Díaz - ¡Felicidades!
    Vaya post bonito te has preparado. Me encanta conocerte un poquito más.ResponderCancelar

    • Gemma - Y quedaron tantas cosas sin decir, porque 10 años dan para mucho, muchas gracias ;)ResponderCancelar

  • Ana - ¡Muchísimas felicidades!

    Febrero es un mes especial en mi familia también. Mañana es el cumple de mi segunda hija, 2 añazos ya…

    Y yo cumplo 30 y tantos, el día 15 (la niña bonita llaman a este número).

    Disfrútalo mucho y sí, ¡los 30 son los “nuevos veinte” y los 40 son los “nuevos treinta”!

    Un besoResponderCancelar

    • Gemma - Oh, pues felicidades también a vosotras, Acuarios locuelas, jajaja :DResponderCancelar

  • Raquellogs - ¡Buenos días y muchísimas felicidades!

    ¡Yo también llego a la treintena este año! Y creo que secundo todo lo que dices. He pasado por cosas buenas, malas, a veces me siento divinamente y luego siento que no encajo en ninguna parte. Me siento vieja para algunas cosas y joven para otras. También he tenido la suerte de viajar y hacer. Vamos, ¡que me identifico bastante contigo!

    Por cierto, gracias por pasarte por mi página de FB y darle like. Me alegra seguir creciendo poco a poco y conseguir que mi red crezca. Así que gracias.

    Repito: ¡FELICIDADES!

    Y a seguir con la vida =).ResponderCancelar

    • Gemma - Si es que yo no sabía que tu eras correctora ;) Además, tengo que añadirte a Snapchat, que sé que tú también tienes, jijiji.

      Menos mal que aún hay gente a mi alrededor que va a cumplir treinta también, porque empiezo a sentirme mayor rodeada de tantos veinteañeros.ResponderCancelar

  • BERTORULEZ - Muchísimas felicidades guapísima!!! Que post más chulo, yo tengo miedo de llegar a los 30 pero después de este post me he dado cuenta que no tengo por que temerlo y que queda mucho por vivir.
    Un besote y disfruta de tu díaResponderCancelar

    • Gemma - Gracias por comentar, guapo :****

      Tú qué vas a tener que temer, pero buenoooo. Si encima la mejor edad de los chicos es la treinteña, te lo digo yo XDDResponderCancelar

  • Alize - ¡Muchas felicidades y bienvenida al club!
    Me encanta que sobre todo te quedes con las cosas buenas de la veintena. Las malas sólo sirven para aprender, mejorar y seguir para adelante ;)
    ¡Besotes y que pases un día genial!ResponderCancelar

    • Gemma - Qué le vamos a hacer, hay que quedarse con lo bueno porque si nos quedamos con lo malos estamos arregladas, jajajaja.

      ¡Muchas gracias!ResponderCancelar

  • Gemma - Felicidades!!!
    Leerte es una gozada, es aprender día a día a superarme aunque soy mayor que tú.
    Gracias por tantas cosas que me has aportado Gemma, eres fuerte.
    Besos y disfruta mucho.ResponderCancelar

    • Gemma - Anda, que me voy a poner colorada, mira que yo en realidad solo sé que no sé nada ;)

      No, en serio, MUCHAS gracias por estas palabras bonitas. Hoy es mi cumpleaños pero no está siendo un día nada fácil y realmente me has tocado el corazón. Hay muchas cosas que me gustaría contar pero no me atrevo, créeme, quizá algún día llegue a tener esa fortaleza. Comentarios de personas como tú me animan a hacerlo.ResponderCancelar

  • Silvia - Muchas felicidades Gemma!!!! Espero que disfrutes muchísimo de esta nueva década que empiezas a vivir hoy. Un besazo!ResponderCancelar

  • violetazul - Muchísimas felicidades!!!ResponderCancelar

  • Alhana - ¡Feliz cumpleaños, Gemma! Que disfrutes mucho de la treintena. ^-^ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Eso espero! A ver si resulta la mitad de buena que la veintena, y con eso me conformo, jajaja.ResponderCancelar

  • Eva - Muchas felicidades guapa ;)
    SaludosResponderCancelar

  • Leyre - Felicidades guapa! Los 30 te van a encantar. Ws como tener 20 pero con experiencia y saber un poquito mas de la vida se nota. Para mi están siendo los años mas felices. ¡que los disfrutes!ResponderCancelar

    • Gemma - Jijijiji, muchas gracias. Ya te digo si se nota la experiencia, madre mía, es que me recuerdo a mí con 20 y pensaba completamente diferente sobre el mundo y sobre las personas. Creo que los 30 van a ser muy especiales por eso mismo, por la experiencia acumulada.ResponderCancelar