29 y averiguando a dónde voy

29-cumple

Qué difícil es hacerse adulto. Ayer fue mi cumpleaños y oficialmente me queda sólo un año para entrar en la treintena. No es que me importe lo de la edad (creo que la edad de una persona es algo independiente de la fecha en la que nació), pero sí es cierto que al cumplir años la gente espera que te comportes o actúes de determinada forma, que tengas las mismas metas que el resto de la sociedad, etc. Y yo no las tengo, así que hay veces en las que me resulta un poco estresante esto de ser adulta.

Me gusta reflexionar sobre el motivo por el que no puedo evitar alejarme de “lo normal”. Por ejemplo, no quiero casarme, no quiero tener hijos, no quiero tener una hipoteca hasta que me muera… Y sólo de pensar que algún día tenga que volver a trabajar en un horario convencional, me entran escalofríos. Quizá un día cambie de opinión, quién sabe, pero el caso es que me parece horrible que todo esto se relacione con ser más o menos adulto.

Creo que nos han vendido algo equivocado. Parece que haciendo todas esas cosas “normales” seremos perfectos adultos. ¿Pero a cuánta gente adulta y feliz conoces? Y me refiero a feliz de verdad. Yo a muy poca. Y son gente a la que le pasa como a mi, que no encajan dentro de la norma. Esto me parece realmente preocupante. Prefiero saltarme los convencionalismos y poder mirar atrás un día (espero que dentro de muchos años) y ver que siempre hice lo que sentía, lo que me hacía plenamente feliz.

A pesar de todo lo dicho, que me ha quedado demasiado filosófico, me considero una persona adulta. Estoy comprometida con mi trabajo, soy responsable, cuido de los que me importan. ¿No es mejor medir la madurez de una persona por características así? Me fascina la gente que critica a otros sólo porque hacen lo que ellos no tienen valor de hacer.

Por todo esto voy a dedicar mi último año en la veintena a hacer un poco más lo que me apetece en vez de preocuparme por lo que les pueda parecer a otros. No es algo que suela compartir con los demás, pero sí que le doy muchas vueltas mentalmente. Constantemente estoy pensando en cómo me ven desde fuera, si encajo en mi entorno, si hago bien o debería “entrar en el redil” como la mayoría.

Así que ahora que ya sé quién soy, los 29 son para decidir a dónde voy :)

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu