20 ideas para tus posts

20-ideas-posts

Da igual el tiempo que lleves publicando en tu blog, hay momentos en los que simplemente te quedas en blanco y no sabes qué escribir. O la vida se interpone en tu camino y no tienes tiempo para publicar ese súper post que tenías planeado. El bloqueo existe. Para esos momentos, aquí tienes 20 ideas que puedes usar para tus posts:

1. Haz una lista. Puede ser sobre cualquier cosa: tus 10 libros favoritos, las cosas que te hacen feliz, las peores películas que has visto, las ciudades que te gustaría visitar…

2. Escribe sobre tus metas. ¿Qué te gustaría hacer/conseguir este mes? Incluso puedes convertirlo en una serie mensual o semanal de entradas.

3. Un día en fotos. Haz una foto cada hora durante todo un día y luego publica una entrada con descripciones cortas de cada momento fotografiado.

4. Haz un proyecto DIY. Puede ser la cosa más simple (a veces menos es más) o algo más complejo.

5. Escribe sobre las 3 cosas que te inspiran ahora mismo.

6. Publica esa receta que te sale tan bien.

7. Haz una review sobre el último libro que has comprado o sobre un producto que hayas usado últimamente.

8. Graba un post ¡en vídeo!

9. Cuenta algo verdaderamente personal. Aquí tienes mucho donde elegir. Comparte algo personal que pienses, que te haya ocurrido, que hayas aprendido… pero recuerda que no debe hacerte sentir de manera incómoda.

10. ¿Qué hay en tu bolso? Nunca falla, a todas nos gusta ver qué tienen las demás en sus bolsos :P

11. Haz una encuesta a tus lectores. Y comparte los resultados.

12. Comparte las cosas que más te gustan sobre la ciudad en la que vives.

13. Haz una recopilación de tus últimas fotos de Instagram.

14. Explica cómo es el proceso creativo de uno de tus productos. Desde que lo imaginas hasta que lo terminas.

15. Escribe sobre tu último viaje o escapada.

16. Responde a una pregunta que te hagan a menudo. Si te suelen escribir preguntándote una misma cuestión, haz un post en el que todas las dudas queden resueltas.

17. Resuelve un problema. Por ejemplo, ¿conoces la mejor forma de organizar tus materiales? ¿utilizas un servicio que facilita tu vida como blogger? Compártelo y enseña cómo usarlo.

18. ¿Qué cosas haces cuando te sientes triste para mejorar tu día? Seguro que le darás ideas a otros para cuando se sientan mal (y nunca está de más mejorar el día de alguien).

19. Organiza un sorteo en tu blog.

20. Enseña tu espacio de trabajo, ¡añade muchas fotos!

Además, es útil apuntar todas las ideas para publicar que se te vayan ocurriendo (yo utilizo una lista en Wunderlist). Da igual si no tienen mucho sentido o si son ideas que pegan mejor en otra temporada, apúntalas y más tarde tendrás una reserva de posts para utilizar en momentos de bloqueo.

Espero que te hayan gustado, iré publicando más ideas para posts poco a poco :)

  • Cecilia Cano - Hola Gemma, me ha encantado tu nuevo post, porque precisamente estaba pensando sobre ello, yo tengo un blog que todavía no tiene un añito y he ido publicando los trabajos que realizo a crochet o punto, pero para tener un post, primero hay que tejerlo, y a veces es dificil porque trabajo tooodo el día, por lo que hay etapas en las que no publico. Estaba pensando qué podía hacer en esas etapas y me has dado mogollón de ideas. Encantada estoy de haberte encontrado.Feliz día.ResponderCancelar

  • Rocío - Hola Gemma!
    Me encanta esta lista de ideas que propones. Por el momento decidí cerrar el blog (muchas cosas pasando a mi alrededor y poco tiempo e inspiración), pero cada vez que pienso en reabrirlo me vienen a la cabeza ideas de este estilo. Me las apunto por si acaso ;)
    Eso sí, te sigo leyendo todas las semanas y me encantan los cambios que vas haciendo poco a poco en este espacio (aunque creo que me gustaban más los posts de “mis favoritos” con fotos).
    BesosResponderCancelar

    • Gemma - Guapa, espero que todo se vaya solucionando poco a poco y volviendo a su lugar, ¡tu blog me gustaba mucho! Pero a veces la vida es así, surgen mil cosas que se interponen en nuestros planes y por más que lo intentemos es imposible poder con todo. Te mando un beso muy grande.ResponderCancelar

  • Nika Vintage - Pues es verdad que a veces uno se queda en blanco! Unas propuestas geniales, tomo nota de cada una de ellas, muchas gracias por compartirlas!
    Muchos besos!
    NikaResponderCancelar

    • Gemma - ¡Gracias, Nika! Deberíamos montar un club para bloggers, jajaja.ResponderCancelar

  • Celia - Hola Gemma, otra idea. A mi me encantan las fotos de los lugares de trabajo de las personas creativas. Me inspiran! Publicar fotos del área de trabajo de uno mismo o de otros crafters del entorno sería genial.ResponderCancelar