17 antes de 2017

17 antes de 2017

Faltan poco más de cinco semanas para terminar el año… ¡cinco! Es decir, dentro de cinco fines de semana más, estaremos en 2017. Se dice rápido pero estoy que no me lo creo, jajaja. Y más teniendo en cuenta que los dos últimos fines de semana serán Nochebuena y Fin de Año, así que prácticamente no cuentan, porque estaremos todos sumergidos en la locura navideña.

A estas alturas del año he descuidado bastante los propósitos que hice al principio, no he vuelto ni a mirarlos después de la revisión del medio año. Y soy muy consciente de que ya dan un poco igual, porque no me voy a poner con ellos. Pero sí hay muchas otras cosas que puedo proponerme hacer antes de que termine 2016, y de ahí esta lista de “17 antes de 2017” :P

1. Terminar de organizar todas mis cosas

Ya os hablé de mi problema con las cosas en este post. A raíz del reto estoy revisando absolutamente todo lo que tengo y haciendo una limpieza más profunda. Da igual si has hecho el método Konmari o si crees que no hay nada de lo que te puedas deshacer, la experiencia me dice que siempre se puede sacar algo. Tú cambias, y por eso cambian las cosas que necesitas.

Por cierto, estoy subiendo las cosas que no necesito a Wallapop, casi todo son libros, ovillos de lana y materiales de manualidades y papelería, por si a alguna le interesa.

2. Poner al día mi cuaderno de momentos especiales de este año

Necesito sacar tiempo para colocar todas las fotos, papelitos y recuerdos de las experiencias vividas este otoño. No veo mejor plan para las tardes de frío y lluvia de este invierno. ¿Soy la única a la que le gusta hacer este tipo de cosas durante la Navidad?

3. Renovar el DNI

Caduca en plenas fiestas, así que es el momento de pedir cita para renovarlo, que aquí hay bastante espera :(

4. Levantarme media hora antes

Mi meta en esto era más ambiciosa: quería terminar el año levantándome una hora antes. Pero también voy a ser realista y sé que no lo voy a conseguir, porque últimamente noto que necesito dormir más (posiblemente por estrés, porque intento llevar muchas cosas a la vez). Así que me conformo con levantarme media hora antes.

5. Pintar el techo del cuarto de baño

Hace cinco años que hicimos la reforma de la cocina y del baño y los techos ya no están tan blancos como a mí me gustaría. Pinté el de la cocina hace unos meses pero me falta el del baño. Y es que parece una tontería, ¡pero cómo cuesta pintar techos! Preferiría mil veces pintar todas las paredes de casa…

6. Probar un restaurante nuevo

¡Tengo muchos en mente! No sé si será el de comida australiana con carne de canguro y cocodrilo, el japonés auténtico de moda, o una hamburguesería gourmet que tengo muchísimas ganas de probar. Este año le he dado mucha importancia a probar sitios nuevos (viva gastar en experiencias), y quiero terminarlo como se merece.

7. Preparar mi bullet journal de 2017

Porque ando con la duda entre si quedarme con el tamaño Regular en el que estoy o pasarme a un A6 para tener más portabilidad. Y claro, las dos opciones son completamente distintas y no me queda mucho tiempo para decidirme…

8. Cambiar el diseño de la Escuela Online

Lo sé, lo sé. Mi pobre Escuela está abandonadita. Pero es por un buen motivo. Quiero darle todo el amor que se merece y eso requiere que primero actualice el diseño.

9. Practicar lettering regularmente

Hace una semana compré un rotulador de pincel para hacer lettering… ¡y es complicadísimo! Es tan complicado que resulta que yo ya tenía uno de estos rotuladores y ni siquiera lo sabía, jajaja. De momento estoy jugando con ambos, la verdad es que no tengo claro que quiera hacerlo en plan serio ni nada, solo es un entretenimiento (vamos, que no os tenéis que asustar porque no voy a llenar Instagram de lettering), pero está claro que para mejorar hay que practicar.

Tengo una lista de cursos sobre lettering y caligrafía que espero compartir pronto con vosotras conforme vaya comprobando si merecen la pena ;)

10. Leer todas las revistas que tengo pendientes

Es una vergüenza que aún tenga tres revistas de este año sin leer. A este paso, para cuando me ponga al día la información estará caducada. Y además tengo una revista muy especial esperándome: mi primera National Geographic.

11. Probar una receta nueva de pan o bizcocho

Nunca está de más probar una de esas recetas que guardamos en Pinterest y luego nunca recordamos mirar. Y sobre el bizcocho, no sé vosotras, pero estoy harta de la receta de los vasitos de yogur, así que si alguna conoce otra que salga rica, ¡que hable ahora!

12. Hacer los kits navideños de Mollie Makes

Mi historia con los kits de la revista Mollie Makes viene de lejos, pero entre todos los kits que tengo guardados, hay dos que son adornos navideños para el árbol, y este es el momento del año perfecto para hacerlos. Si consigo que estén colgados del árbol esta Navidad, me daré por satisfecha.

13. Tomarme con calma las redes sociales

Últimamente veo muchas cosas que me disgustan en las redes sociales. No voy a entrar en detalles, pero me choca mucho ver a gente que respeto haciendo cosas cuestionables solo por ganar seguidores, fama, promoción… Y sí, sé que esto ha pasado siempre, pero me decepciona verlo en personas a las que admiraba.

No sé si os habéis dado cuenta en las últimas semanas, pero estoy bastante ausente en algunos sitios y es por esto. Ha llegado el momento de seleccionar bien lo que quiero ver en mis redes sociales ;)

14. Pedir cita para ESA prueba médica

Hace cinco años me hicieron una prueba médica y me recomendaron repetirla anualmente. Entre una cosa y otra solo la he repetido una vez más. Y no es que haya pensado que ahora el resultado va a ser distinto (es decir, no creo que haya cambiado), pero el hecho de tener que pasar por dos o tres médicos distintos cada vez que me la quiero hacer es un auténtico rollo. El poder de la burocracia.

15. Definir mis objetivos para 2017

Estoy pensando seriamente si hacer o no hacer propósitos el próximo año. Pero lo que sí quiero y necesito es marcarme unos objetivos que me ayuden a empezar el año con más ambición. Dicen que si no pones las cosas por escrito es como si no existieran, y lo creo. Estoy deseando sentarme frente a mi bullet journal y plasmar lo que quiero conseguir en los próximos doce meses.

16. Preparar la habitación que será el estudio

¡Ya no quepo en el lugar donde trabajo! Bueno, sí que quepo, pero no es eficiente tener que estar montando y desmontado absolutamente todo a diario, por eso voy a trasladar las cosas de trabajo a otro cuarto. Tener la zona donde hago las fotos y la mesa de trabajo con el cuero montados todo el tiempo me va a ayudar a sacarle más provecho a mis días.

Todavía no tengo claro cómo quiero montarlo, supongo que lo primero es hacer un plano del espacio e ir probando combinaciones de muebles, para la decoración y las ideas ya tenemos Pinterest :P

17. Cerrar capítulos

Igual que quiero ponerme al día con las revistas pendientes y el cuaderno de recuerdos, es necesario acabar el año con todo cerrado a nivel personal. Hay un par de situaciones a las que me gustaría poner fin, no quiero arrastrar nada al nuevo año.


Menos mal que solo son 17 cosas, porque me parecen muchísimas. Para intentar llegar a cumplirlas todas, voy a ir planificando algunas en el bullet journal, así tendré una fecha concreta para ir haciéndolas y espero que eso me ayude.

¿Vosotras habéis hecho vuestra lista?

  • motagirl2 - National Geographic FTW!
    Yo soy subscriptora desde el 99, más de la mitad de mi vida :O No te voy a engañar,a mi también se me atascan de vez en cuando… Ahora mismo voy por la de mayo de este año, pero me estoy poniendo al día :DResponderCancelar

    • Gemma - Uno de los motivos de que me la pillara ha sido que tú la leías, jajaja, y también el mapa que me envió una amiga, que es de National Geographic (y además, cuando fui a la prensa venía con un libro de Marte, muahahaha). No creo que me la compre todos los meses porque ahora mismo no tengo tiempo ni de leer la Mollie Makes que es mi revista fija, pero si la veo y me gustan los temas, ¡me la llevaré!

      ¿¿Y cómo es que llevas tanto tiempo suscrita??ResponderCancelar

  • Carolina - Como buena amante de la comida te diré que aplaudo el punto número 6 ^^ Y el 17 sana el alma y alegra el corazón. Así que mucho ánimo con este especialmente y con el resto :)ResponderCancelar

    • Gemma - Ay, necesito cerrar por lo menos dos cosas. Me he prometido a mí misma que no voy a seguir arrastrando personas y situaciones durante años… es que no puedo. Todo tiene que tener un principio y sobre todo un final si la cosa no es lo que una necesita o quiere. He tardado muchos años en darme cuenta de esto, supongo que soy una blanda.ResponderCancelar

  • Saray - Amén al punto de la comida, desde que tenemos al niño apenas salimos, así que uno de mis propósitos del año que viene es retomar el cine…que antes íbamos todas las semanas y creo que la última que vimos en cine fue Inside Out…¡imagina!

    Yo siempre me hago propósitos y este año creo que ha sido el primero que he hecho casi todos, creo que al tener al peque me he organizado mucho mejor, cuando todo el mundo lo hace al revés jajajaja.

    No tengo lista de fin de año pero alguna cosilla pendiente seguro que tengo, me pondré a revisar :)ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, pero es que es normal con niños… ¡yo no sé cómo lo hace la gente! Si ya de normal siendo introvertida me cuesta a veces salir, más aún en épocas de estrés que no quiero ver a nadie, ni me lo quiero imaginar.ResponderCancelar

  • Ruth - Muy interesantes todos los puntos, pero en especial el 17 por una situación que he vivido precisamente hoy y he sido incapaz de cerrarlo. Así que me lo voy a mirar con detenimiento y a ver como puedo solucionarlo. ¡Qué difícil es cerrar capítulos!
    Yo ahora estoy cerrando papeleos que también da mucha pereza, al igual que las pruebas médicas.
    Uno de los objetivos que este año he cumplido a medias es lo de conocer restaurantes nuevos, a veces te puede la pereza y sólo vas a lo conocido..con todo lo que hay por conocer por ahí, así que ese punto me lo apunto para el año que viene también.
    ¡Ánimo con tu lista! :*ResponderCancelar

    • Gemma - Te acompaño en esa sensación Ruth. No sabes la de AÑOS que llevo arrastrando cosas. Muchos. Aunque me resulta fácil decir “No”, no es lo mismo llegar a cerrar un capítulo. Especialmente me sucede con una persona y creo que a la larga no es bueno… pero es muy difícil :(

      Mira que tienes razón con lo de los restaurantes. Siempre quiero ir a mil sitios nuevos y no lo hago por el miedo a no comer bien, jajajaja, te lo juro.ResponderCancelar

  • Srta. Cacahueta - Solo 3 palabras…. pastel de zanahoria! Si no lo has probado atrévete porque es realmente delicioso. El sabor que predomina es el de la canela… se me hace la boca a agua!
    http://mylittlethings.com/2009/04/en-estos-momentos-mi-preferido.html
    Ya me contarás! ^^3
    NonyResponderCancelar