15 retos

15-retos-2015

Este año va a ser muy especial, ya que dentro de poco cumpliré veintinueve y eso significa que este es mi último año como veinteañera (¿cómo ha pasado?). Así que quiero marcarme propósitos que sean diferentes, que me hagan recordar el 2015 cuando entre en los treinta :)

MINIMALISMO

Este año voy a vivir de forma minimalista. Quiero deshacerme de todo lo superfluo, no comprar más que lo estrictamente necesario y vivir una vida lo más sencilla posible.

SER CAPAZ DE TERMINAR UN PROYECTO 365

Tengo dos entre manos: una bufanda con las temperaturas de mi ciudad (este año toca apuntar las temperaturas y escoger lanas, para tejerla a principios de 2016) y un diario ilustrado (publicaré sobre esto en breve, de momento lo llevo al día).

VÍDEOS

Quiero empezar a grabar vídeos de mis viajes, del día a día… y no sólo hacer fotos.

COMUNIDAD

Hace tiempo que me gustaría sentir que formo parte de “algo”. No se si relacionado con tejer o con otra afición diferente, pero sería guay tener la sensación de que formo parte de una comunidad en la que puedo compartir y aprender. ¿Montamos un club?

CREAR UN MÉTODO DE TRABAJO

Tengo algunos proyectos entre manos que necesitan de tiempo y dedicación. Por eso quiero encontrar un método de trabajo que me permita tener más tiempo libre a la vez que sigo siendo productiva. Estoy en ello.

HACER UNA LOCURA

Este año tengo que hacer algo que me parezca una locura. No tengo claro el qué, pero ha de ser algo que me de miedo hacer o que suponga un gran riesgo, lo que sea. Por supuesto, nada que implique mi muerte o daños físicos, jajaja.

TIENDA ONLINE

Pues sí, hace ya tiempo que me gustaría abrir una tiendecita online, pero por una cosa o por otra nunca encuentro el momento de hacerlo, siempre se anteponen mil cosas…

APRENDER A DECIR NO

No puedo seguir diciendo que sí a todo lo que me proponen. Este año se terminó lo de colaborar de manera gratuita con marcas, publicaciones, etc. Me he dado cuenta de que mi trabajo no se puede convertir en un favor para todo el mundo. Lo siento, pero sólo diré a sí a cosas que realmente me encanten.

VIAJAR FUERA DE ESPAÑA

Ya va tocando salir del país unos días. No necesito que sea lejos, pero este 2015 no me quiero quedar sin poner el pie en el extranjero.

PUBLICAR AL MENOS 5 PATRONES NUEVOS

El año pasado publiqué mis primeros patrones (disponibles en Ravelry) y le he cogido el gustillo. Este año más :D

PARTICIPAR EN MI PRIMERA “MASA CRÍTICA”

Todos los meses quiero ir, pero nunca me atrevo. Me da vergüenza salir con la bici y tanta gente que no conozco, me pregunto si serán simpáticos, si me sentiré integrada… y al final me quedo en casa. ¡Tengo que ir por lo menos a una!

NO TOMARME LAS COSAS TAN EN SERIO

Soy muy sentimental y las opiniones de los demás me afectan mucho, aunque no lo digo ni lo muestro, es algo que llevo por dentro. Se terminó. Lo que pueda opinar sobre mi alguien que no me conoce, no me define, ese es mi mantra.

AHORRAR

Cada mes, ahorrar como mínimo el 10% de lo que gane.

HACER MÁS COSAS SOLA

A pesar de todo el cambio que hice respecto a eso durante 2014, quiero seguir trabajando en ello porque es lo que más me cuesta. Ir sola a más sitios, que estén lejos, hacer viajes largos por mi cuenta como hasta ahora, etc. La mejor manera de perder el miedo es enfrentarse a él.

APRENDER

Por lo menos, una técnica nueva. No tengo muy claro qué me apetece probar este año en cuanto a manualidades, etc. Seguramente haré una lista, pero si últimamente habéis probado algo y me lo recomendáis, yo encantada.

¿Cuáles son vuestros propósitos para este año? ¿Coincidimos en alguno?

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Organiza tu vida digital

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu