15 retos

15-retos-2015

Este año va a ser muy especial, ya que dentro de poco cumpliré veintinueve y eso significa que este es mi último año como veinteañera (¿cómo ha pasado?). Así que quiero marcarme propósitos que sean diferentes, que me hagan recordar el 2015 cuando entre en los treinta :)

MINIMALISMO

Este año voy a vivir de forma minimalista. Quiero deshacerme de todo lo superfluo, no comprar más que lo estrictamente necesario y vivir una vida lo más sencilla posible.

SER CAPAZ DE TERMINAR UN PROYECTO 365

Tengo dos entre manos: una bufanda con las temperaturas de mi ciudad (este año toca apuntar las temperaturas y escoger lanas, para tejerla a principios de 2016) y un diario ilustrado (publicaré sobre esto en breve, de momento lo llevo al día).

VÍDEOS

Quiero empezar a grabar vídeos de mis viajes, del día a día… y no sólo hacer fotos.

COMUNIDAD

Hace tiempo que me gustaría sentir que formo parte de “algo”. No se si relacionado con tejer o con otra afición diferente, pero sería guay tener la sensación de que formo parte de una comunidad en la que puedo compartir y aprender. ¿Montamos un club?

CREAR UN MÉTODO DE TRABAJO

Tengo algunos proyectos entre manos que necesitan de tiempo y dedicación. Por eso quiero encontrar un método de trabajo que me permita tener más tiempo libre a la vez que sigo siendo productiva. Estoy en ello.

HACER UNA LOCURA

Este año tengo que hacer algo que me parezca una locura. No tengo claro el qué, pero ha de ser algo que me de miedo hacer o que suponga un gran riesgo, lo que sea. Por supuesto, nada que implique mi muerte o daños físicos, jajaja.

TIENDA ONLINE

Pues sí, hace ya tiempo que me gustaría abrir una tiendecita online, pero por una cosa o por otra nunca encuentro el momento de hacerlo, siempre se anteponen mil cosas…

APRENDER A DECIR NO

No puedo seguir diciendo que sí a todo lo que me proponen. Este año se terminó lo de colaborar de manera gratuita con marcas, publicaciones, etc. Me he dado cuenta de que mi trabajo no se puede convertir en un favor para todo el mundo. Lo siento, pero sólo diré a sí a cosas que realmente me encanten.

VIAJAR FUERA DE ESPAÑA

Ya va tocando salir del país unos días. No necesito que sea lejos, pero este 2015 no me quiero quedar sin poner el pie en el extranjero.

PUBLICAR AL MENOS 5 PATRONES NUEVOS

El año pasado publiqué mis primeros patrones (disponibles en Ravelry) y le he cogido el gustillo. Este año más :D

PARTICIPAR EN MI PRIMERA “MASA CRÍTICA”

Todos los meses quiero ir, pero nunca me atrevo. Me da vergüenza salir con la bici y tanta gente que no conozco, me pregunto si serán simpáticos, si me sentiré integrada… y al final me quedo en casa. ¡Tengo que ir por lo menos a una!

NO TOMARME LAS COSAS TAN EN SERIO

Soy muy sentimental y las opiniones de los demás me afectan mucho, aunque no lo digo ni lo muestro, es algo que llevo por dentro. Se terminó. Lo que pueda opinar sobre mi alguien que no me conoce, no me define, ese es mi mantra.

AHORRAR

Cada mes, ahorrar como mínimo el 10% de lo que gane.

HACER MÁS COSAS SOLA

A pesar de todo el cambio que hice respecto a eso durante 2014, quiero seguir trabajando en ello porque es lo que más me cuesta. Ir sola a más sitios, que estén lejos, hacer viajes largos por mi cuenta como hasta ahora, etc. La mejor manera de perder el miedo es enfrentarse a él.

APRENDER

Por lo menos, una técnica nueva. No tengo muy claro qué me apetece probar este año en cuanto a manualidades, etc. Seguramente haré una lista, pero si últimamente habéis probado algo y me lo recomendáis, yo encantada.

¿Cuáles son vuestros propósitos para este año? ¿Coincidimos en alguno?

  • Yos - Me gusta mucho tus propositos. Coicido con algunos y otros los anotaré :) Entre mis metas estan leer 100 libros este año, ya he empezado y he hecho la organización a largo plazo. También visitar algunos Países, eso dependerá de mis ahorros, meta también. Además, quiero aprender a hablar otro idioma. Espero logres tus planes, al igual que yo procuraré ser diligente con los míos jeje :) ¡Mis mejores deseos!ResponderCancelar

    • Gemma - ¿100 libros? Wow… Son muchísimos. Te admiro mucho por hacerte ese propósito. Por cierto, tengo que escribirte un email para contarte cosas :)ResponderCancelar

  • Petite Blasa - ¡Coincidimos en unos cuantos! Me gustan porque están muy relacionados con el crecimiento personal, con dedicarnos el tiempo que merecemos y hacernos valer. Últimamente estoy muy mística, con la vista puesta en encontrar mi camino en el mundo, esa manera de vivir que me permita conectar conmigo misma mientras estoy en paz con todo lo demás. No sé si conseguiré llegar a ese punto, pero al menos me he dado cuenta de que quiero hacerlo, ¡y eso para mí ya es un paso!ResponderCancelar

  • Patricia R - Me gustan mucho tus propósitos, coincido contigo en algunos el año me pasado me propuse uno de lectura y lo conseguí así que estoy animada, no me voy proponer demasiados porque tengo una niña pequeña y es como una aspiradora de tiempo jeje y hay que ser realistas para poder cumplirlos :-)ResponderCancelar

  • Leyre - pues si que coincidimos en alguno. Mucho anio, seguro que los consiguesResponderCancelar

  • Mitimota - Gemma me encantan los desafios que te has propuesto y la forma como abordas tu crecimiento personal. Yo tengo varias cosas por hacer en mi lista de tareas pendientes, pero creo que lo que me tiene más preocupada es mi cuerpo, me cuesta muchísimo hacer deporte pero siento que necesito conectarme con mi cuerpo y cuidar de él más conscientemente por lo cual este año mi desafio será mantener una actividad física permanente e intentar no crear excusas para abandonarla y por otra parte, mantener una producción de tejidos también más consistente para mi tiendita. Como ves la constancia es mi debilidad y quiero hacerme cargo de eso.
    Te mando un abrazo grande y energías para tus desafios!ResponderCancelar

  • karinna - me encanta la idea del club!! :D coicidimos en varios propositos, aunque el mas importante para mi es ser mas constante, dejo todo a la mitad siempre aunque sean cosas me que guste muchos, es un mal habito que debo cambiar…

    un abrazo y feliz año! que este 2015 sea mas de lo que esperas…ResponderCancelar

  • BegoÑa - Qué retos más apetecibles!! Seguro que los logras todos.
    Suerte para este año mágico! ;)ResponderCancelar

    • Gemma - Igualmente, Begoña, espero que tengas mucha suerte también :DResponderCancelar

  • andrea (@momese) - Unos propósitos muy guapos!!

    El de hacer más cosas sola, y sobre todo, ser capaz de viajar sola, entra como uno principal de los míos. Este año es el año de las del 86!! Nosotras lo valemos!

    Y me apunto a la ‘comunidad’, jeje. Yo también quiero formar parte de algo! Aunque debería empezar por hacerme un blog, llevo un siglo diciendolo, pero soy tan poco constante que aún ni siquiera tengo un nombre…(como para pensar en hacer un proyecto 365…ni de coña)

    Un abrazo y feliz 2015!ResponderCancelar

  • Roville - Me encantan estos retos que te propusiste, y coincido en mucho contigo!
    Yo además de algunos proyectos creativos “porque sí”, hice una lista de cosas para hacer antes de cumplir los 37, y sé que no cumpliré con todo, pero estoy dispuesta a llevar a cabo varias cosas de las que me propuse. Simples pero cosas posibles!

    Abrazo y arriba el 2015! :)ResponderCancelar

    • Gemma - Uf, no sabes las ganas que tengo de ver todos esos proyectos que te traes entre manos, de verdad que sí. Te admiro muchooo <3ResponderCancelar

  • Esther - Seguro que los consigues mi niña, estoy convencida. Yo este año me he propuesto no proponerme nada, dejar que todo fluya. Que tengo ganas de aprender algo pues ale, que quiero empezar un proyecto y no lo acabo pues no pasa nada, que viajamos pues bien… Que todo fluya es mi único reto-propósito del 2015. Porque el 2014 fue todo propósitos, deseos, objetivos y luego se fue todo al garete poco a poco. ¡A por ellos! Aquí estoy ;)ResponderCancelar

    • Gemma - Con el año que tuviste en 2014, no puedo estar más a favor de lo que has dicho. Este año las cosas irán mejor, mucho mejor, ya verás como sí. Tu solo tienes que intentar disfrutar y relajarte, como has dicho: que todo fluya :DResponderCancelar

  • Isabel - Unos propósitos geniales!!
    Hay varios en los que coincido y uno de ellos es el de ” El club ” me parece muy sano y enriquecedor conocer y compartir conocimientos, experiencias e ilusiones con gente nueva … ^_^ … Si te apetece, cuenta conmigo!
    Feliz 2015!!!ResponderCancelar

  • md - Interesante propósitos los tuyos. Alguno me ha llamado la atención, no creas, como lo del club; hasta me han dado ganas a mí… si se te ocurre algo y puedo participar no me importaría, si es atractivo, claro…
    Un saludo y buen día.ResponderCancelar

  • MJ - Gemma ¿no has pensado en crear una comunidad para aquellas que se vuelven locas tejiendo y crean cosas muy chulas? porque yo tengo un grupo del fb con fans de los Backstreet Boys y nos hemos juntado ya 750 miembros, si te sirve de ayuda, yo te animo a dar el empujón jaja ;)ResponderCancelar

  • nailett - Hola me encantan tus metas-propósitos son geniales sobre todo porque unas se relacionan con otros mi favorito sin duda es el de no tomarte las cosas tan enserio y aprender algo nuevo, enhorabuena un beso y me gustaría unirme al clubResponderCancelar