12 proyectos de punto y ganchillo para 2016

12 proyectos de punto y ganchillo para tejer este 2016

¿Recordáis este post de hace un año? ¡Vergüenza! Pero vergüenza total… porque no tejí ni uno solo de los proyectos que me propuse. Un mes después de publicarlo empecé con un trabajo nuevo y desde entonces no tuve tiempo para casi nada más.

Como soy cabezota, he hecho la lista de nuevo, y esta vez sí que voy a conseguir tejerlo todo (a optimista no me gana nadie, jajaja). Bueno venga, me conformo con tejer al menos la mitad, eso es más realista. Y si os apetece hacer un KAL de alguno de los proyectos, sólo tenéis que decirlo y organizamos algo, que a mí me vendría muy bien como motivación.

1. Kit jersey Nido

kit-jersey-nido

Me enamoré en cuanto lo vi. Este jersey es un kit que está a la venta en la tienda de La Cantatrice y me parece precioso. Es totalmente mi estilo, lo único que no tengo claro es en cuál de los tres colores en los que está disponible quiero tejerlo, ¿quizá bermellón? :)

2. Andorra Wrap

37F-3_medium2

¡Los patrones de O-Wool me encantan! Lo que más me llamó la atención de este chal rectangular (y enorme) es la forma en la que se teje, desde el centro hacia los extremos. El Andorra Wrap es un patrón gratuito que también se puede comprar en conjunto con las lanas recomendadas, aunque yo creo que buscaré unas lanas distintas, podéis ver varias sugerencias de combinaciones en la página, cosa que a mí por lo menos me viene muy bien porque soy negada par combinar los colores en los proyectos de punto.

3. Francie

2283753302_b7428f06b7_z

No… no me he vuelto loca. Ya sé que este patrón está en la lista del año pasado, pero es que he repetido con algunos patrones porque tengo claro que ésos he de tejerlos sí o sí. Los calcetines Francie son un buen ejemplo. La textura de estos calcetines me tiene babeando…

4. Amigurumis 4 seasons – Autumn

_Artikelbild-Vorlage-4seasons2_medium2

¿Alguien que aún no conozca las criaturas de LalyLala? ¡Porque es imposible no haber visto nunca uno de sus muñecos en las redes sociales!

Hay toda una colección de amigurumis de las estaciones, pero los de otoño me gustan especialmente (cómo no), porque están la seta y la bellota, que me traen muchos buenos recuerdos de mis viajes. Además, tengo un gran stash de algodón para amigurumi, que debo reducir.

5. Hawser

Hawser_05

Soy una enamorada de los jerséis con trenzas, si por mi fuera todos mis jerséis serían de este tipo. Cuando me pongo un jersey con trenzas, me siento como si acabara de salir del bosque, jajaja, rollo hija del leñador.

Este patrón lo veo especialmente complejo, como casi todos los de Brooklyn Tweed, pero ahí radica su belleza y que sean tan especiales. Es ver una foto de uno de sus jerséis y saber que es de ellos ;)

6. Wavy Moss Mittens

IMG_3708_medium2

Tengo la lana perfecta para tejer estos mitones. Y necesito tejerlos para completar el kit de invierno que empecé a tejer hace un par de años, porque ya tengo el cuello y el gorro, y llevo usándolos un tiempo. Creo que hacen una buena pareja con el resto de accesorios, tienen trenzas y punto de arroz, no se puede pedir más.

7. Glaciaire

glaciaire

¡Ay, este cuello! Es el objeto de todos mis deseos, y también lo añadí a la lista del año pasado, por eso me da más rabia aún no haberlo tejido. Muy mal.

Muchas veces busco patrones de cuellos que no sean de dos vueltas y que al mismo tiempo queden bien ajustados al cuello (porque yo creo que llevar un cuello suelto es como no llevar nada…) y es muy difícil encontrarlos. O quedan sueltos y no te abrigan, o son demasiado pegados al cuello y no quedan bonitos. Por eso el Glaciaire me gusta tanto.

8. Kit Toscana

cbc7350b518d2e2a456c48eeadf5dfb2

Ya veis que este año me ha dado por los kits, porque lo veo una opción comodísima. Tienes todo lo que necesitas en una cajita y sólo te tienes que preocupar de tejer.

El kit Toscana de Miss Kits me parece una prenda de primavera-verano preciosa y cómoda. Aquí desde luego me lo pondría todo el tiempo. Es un jersey hecho en ganchillo, que me vendría muy bien para estrenarme haciendo una prenda grande con esta técnica. ¡Y la marca es española! Nada mejor que apoyar a otros pequeños emprendedores.

Por cierto, dentro de poco os enseñaré uno de sus kits ;)

9. Bill The Owl Baby

Bill_The_Owl_Baby_3_medium2

Me muero de amoooor. No sé si he visto amigurumi más mono, sinceramente. Sé que posiblemente no me va a quedar igual, pero no me importa, necesito este búho en mi vida. Me dan ganas de meterlo por la noche conmigo en la cama y hacerle mimos…

10. Sun Ray Blanket

sunrayb

Tengo muchos hexágonos listos, varios ovillos de lana… y creo que tendré tiempo de retomar este proyecto. Este año me gustaría terminar con el stash por completo y eso incluye acabar la manta y coserla.

Como ya sabéis, esto no es un patrón en sí mismo, son sólo pequeños hexágonos que uniré para formar una mantita, tenéis más info aquí.

11. Harvest Dew

7104886205_490fe350d6_z

Me gusta el diseño y la construcción de estos calcetines. Se tejen desde el elástico a la puntera y están pensados para utilizar una de esas lanas multicolores que a veces nos dan tantos dolores de cabeza. Y nunca se tienen demasiados pares de calcetines tejidos, aunque luego no me dé el invierno para ponérmelos todos, jajaja.

12. Campside Cardi

IMG_8540_medium2

Soy muy fan de los patrones de Alicia Plummer, ¡esta chica tiene muy buen gusto! Como no tengo más que una rebeca de invierno, el Campside Cardi sería una buena incorporación a mi armario. Y por lo que he leído se tejer rápido, otro punto a su favor :D

Sé que 12 proyectos son muchos para tejer en un año, teniendo en cuenta el tamaño de algunos y que tengo que compaginarlo con el resto de trabajo, la tienda online… pero precisamente el sacar tiempo para tejer más es una de mis asignaturas pendientes de 2016, así que hacer esta lista es una motivación más. Hasta me he hecho la lista en el bullet journal para tenerla siempre a la vista y no despistarme.

¿Cuántas cosas tejisteis el año pasado? ¿Os pasa como a mí? Por cierto, lo de hacer un KAL o CAL con alguno de estos proyectos iba muy en serio, no tengo nada pensado para organizar este año, estoy abierta a sugerencias.

¡Feliz fin de semana!

Me llamo Gemma y soy una apasionada del craft y de la vida simple. En Wasel Wasel encontrarás inspiración para tus proyectos de punto, organización con el sistema bullet journal y mis aventuras en el mundo del minimalismo.

Follow

Mi tienda en Etsy

Sponsors

Suscríbete al blog

Los nuevos posts que publique llegarán directamente a tu email, no te perderás ninguna entrada :)

Bullet Journal en español

Menu