12 proyectos de punto y ganchillo para 2016

12 proyectos de punto y ganchillo para tejer este 2016

¿Recordáis este post de hace un año? ¡Vergüenza! Pero vergüenza total… porque no tejí ni uno solo de los proyectos que me propuse. Un mes después de publicarlo empecé con un trabajo nuevo y desde entonces no tuve tiempo para casi nada más.

Como soy cabezota, he hecho la lista de nuevo, y esta vez sí que voy a conseguir tejerlo todo (a optimista no me gana nadie, jajaja). Bueno venga, me conformo con tejer al menos la mitad, eso es más realista. Y si os apetece hacer un KAL de alguno de los proyectos, sólo tenéis que decirlo y organizamos algo, que a mí me vendría muy bien como motivación.

1. Kit jersey Nido

kit-jersey-nido

Me enamoré en cuanto lo vi. Este jersey es un kit que está a la venta en la tienda de La Cantatrice y me parece precioso. Es totalmente mi estilo, lo único que no tengo claro es en cuál de los tres colores en los que está disponible quiero tejerlo, ¿quizá bermellón? :)

2. Andorra Wrap

37F-3_medium2

¡Los patrones de O-Wool me encantan! Lo que más me llamó la atención de este chal rectangular (y enorme) es la forma en la que se teje, desde el centro hacia los extremos. El Andorra Wrap es un patrón gratuito que también se puede comprar en conjunto con las lanas recomendadas, aunque yo creo que buscaré unas lanas distintas, podéis ver varias sugerencias de combinaciones en la página, cosa que a mí por lo menos me viene muy bien porque soy negada par combinar los colores en los proyectos de punto.

3. Francie

2283753302_b7428f06b7_z

No… no me he vuelto loca. Ya sé que este patrón está en la lista del año pasado, pero es que he repetido con algunos patrones porque tengo claro que ésos he de tejerlos sí o sí. Los calcetines Francie son un buen ejemplo. La textura de estos calcetines me tiene babeando…

4. Amigurumis 4 seasons – Autumn

_Artikelbild-Vorlage-4seasons2_medium2

¿Alguien que aún no conozca las criaturas de LalyLala? ¡Porque es imposible no haber visto nunca uno de sus muñecos en las redes sociales!

Hay toda una colección de amigurumis de las estaciones, pero los de otoño me gustan especialmente (cómo no), porque están la seta y la bellota, que me traen muchos buenos recuerdos de mis viajes. Además, tengo un gran stash de algodón para amigurumi, que debo reducir.

5. Hawser

Hawser_05

Soy una enamorada de los jerséis con trenzas, si por mi fuera todos mis jerséis serían de este tipo. Cuando me pongo un jersey con trenzas, me siento como si acabara de salir del bosque, jajaja, rollo hija del leñador.

Este patrón lo veo especialmente complejo, como casi todos los de Brooklyn Tweed, pero ahí radica su belleza y que sean tan especiales. Es ver una foto de uno de sus jerséis y saber que es de ellos ;)

6. Wavy Moss Mittens

IMG_3708_medium2

Tengo la lana perfecta para tejer estos mitones. Y necesito tejerlos para completar el kit de invierno que empecé a tejer hace un par de años, porque ya tengo el cuello y el gorro, y llevo usándolos un tiempo. Creo que hacen una buena pareja con el resto de accesorios, tienen trenzas y punto de arroz, no se puede pedir más.

7. Glaciaire

glaciaire

¡Ay, este cuello! Es el objeto de todos mis deseos, y también lo añadí a la lista del año pasado, por eso me da más rabia aún no haberlo tejido. Muy mal.

Muchas veces busco patrones de cuellos que no sean de dos vueltas y que al mismo tiempo queden bien ajustados al cuello (porque yo creo que llevar un cuello suelto es como no llevar nada…) y es muy difícil encontrarlos. O quedan sueltos y no te abrigan, o son demasiado pegados al cuello y no quedan bonitos. Por eso el Glaciaire me gusta tanto.

8. Kit Toscana

cbc7350b518d2e2a456c48eeadf5dfb2

Ya veis que este año me ha dado por los kits, porque lo veo una opción comodísima. Tienes todo lo que necesitas en una cajita y sólo te tienes que preocupar de tejer.

El kit Toscana de Miss Kits me parece una prenda de primavera-verano preciosa y cómoda. Aquí desde luego me lo pondría todo el tiempo. Es un jersey hecho en ganchillo, que me vendría muy bien para estrenarme haciendo una prenda grande con esta técnica. ¡Y la marca es española! Nada mejor que apoyar a otros pequeños emprendedores.

Por cierto, dentro de poco os enseñaré uno de sus kits ;)

9. Bill The Owl Baby

Bill_The_Owl_Baby_3_medium2

Me muero de amoooor. No sé si he visto amigurumi más mono, sinceramente. Sé que posiblemente no me va a quedar igual, pero no me importa, necesito este búho en mi vida. Me dan ganas de meterlo por la noche conmigo en la cama y hacerle mimos…

10. Sun Ray Blanket

sunrayb

Tengo muchos hexágonos listos, varios ovillos de lana… y creo que tendré tiempo de retomar este proyecto. Este año me gustaría terminar con el stash por completo y eso incluye acabar la manta y coserla.

Como ya sabéis, esto no es un patrón en sí mismo, son sólo pequeños hexágonos que uniré para formar una mantita, tenéis más info aquí.

11. Harvest Dew

7104886205_490fe350d6_z

Me gusta el diseño y la construcción de estos calcetines. Se tejen desde el elástico a la puntera y están pensados para utilizar una de esas lanas multicolores que a veces nos dan tantos dolores de cabeza. Y nunca se tienen demasiados pares de calcetines tejidos, aunque luego no me dé el invierno para ponérmelos todos, jajaja.

12. Campside Cardi

IMG_8540_medium2

Soy muy fan de los patrones de Alicia Plummer, ¡esta chica tiene muy buen gusto! Como no tengo más que una rebeca de invierno, el Campside Cardi sería una buena incorporación a mi armario. Y por lo que he leído se tejer rápido, otro punto a su favor :D


Sé que 12 proyectos son muchos para tejer en un año, teniendo en cuenta el tamaño de algunos y que tengo que compaginarlo con el resto de trabajo, la tienda online… pero precisamente el sacar tiempo para tejer más es una de mis asignaturas pendientes de 2016, así que hacer esta lista es una motivación más. Hasta me he hecho la lista en el bullet journal para tenerla siempre a la vista y no despistarme.

¿Cuántas cosas tejisteis el año pasado? ¿Os pasa como a mí? Por cierto, lo de hacer un KAL o CAL con alguno de estos proyectos iba muy en serio, no tengo nada pensado para organizar este año, estoy abierta a sugerencias.

¡Feliz fin de semana!

  • Sandra - Me encantan todos! Aunque el jersey nido yo también lo tenía fichado y me tiene enamoradica!

    Un besito!ResponderCancelar

    • Gemma - ¿¿A que es bonito?? Es que fue verlo en Instagram en la cuenta de @mylolohandmade y <3ResponderCancelar

  • nuria - Kal!!!!
    Voto Glaciaire y/o Wrap Andorra (prefiero el cuello!!)
    GraciassssResponderCancelar

    • Gemma - Tenemos año suficiente para hacer los dos, jajajaja. Yo creo que hacer el Glaciaire en grupo será la única forma de que al final consiga tejérmelo… ¡voy a mirar fechas!ResponderCancelar

  • Me mola el diy - Me ha encantado el Hawser!! Aunque creo que sería muy difícil para mi. Mucha suerte!!ResponderCancelar

    • Gemma - Es un proyecto difícil, eso es cierto (o por lo menos en la página lo clasifican como tal), pero más que difícil diría que hay que estar muy pendiente mientras se teje, porque los fallos en este tipo de patrones se notan muchísimo.

      ¡Muchas gracias por los ánimos!ResponderCancelar

  • Tania - Yo también quiero kal!!! mis preferidos: Andorra Wrap, Glaciaire y Campside Cardi (después de haber hecho el chal, se merece tener un hermanito!!!)

    Ánimo con lo de tejer más, a mí me encanta, y este enero ya he terminado dos proyectos que tenía pendientes del año pasado :DResponderCancelar

    • Gemma - Pues yo también había pensado en el KAL del Campside Cardi O_O

      Ya que has hecho el chal a juego, te pregunto, ¿qué tal es el patrón? Porque la base del dibujo es la misma, ¿se teje rápido?ResponderCancelar

      • Tania - A mí me gustó mucho tejerlo, no se me hizo pesado y va bastante rápido. Lo malo, es que cuanto más largas son las vueltas, más se tarda en tejer no solo por la longitud que va aumentando, sino por el cambio de calado, que además en los últimos hay que estar más atento para no equivocarse, pero ya te digo, en conjunto, me encantó tejerlo.
        Por lo que parece, este cardigan se tejerá de arriba a abajo, con lo cual pasa lo mismo, que los últimos calados son los que más cuestan, lo bueno es que todas las vueltas serán de la misma longitud ;)ResponderCancelar

  • Esther - Me encantan los amigurumis y el hawser!! Y me apuntaria a un kal del Campside Cardi!! Seria mi chaqueta del proximo invierno!!!!ResponderCancelar

    • Gemma - Nos ha dado fuerte con el Campside Cardi por lo que veo :DDDDResponderCancelar

  • Carolina - Mi nivel con dos agujas es pésimo pero a los CAL me apunto corriendo! Además, el búho es para morir de amor.
    Y también tengo algunos granny square tejidos para hacer una manta; no son hexágonos pero el fin es el mismo. Así que cuenta conmigo!! :DResponderCancelar

    • Gemma - ¡La mantita es mi mayor obsesión! Cuando miro los hexágonos me siento culpable por no terminarla, jajaja.ResponderCancelar

  • Gemma - Gemma que bonitos todos los proyectos me he enamorado de algunos. Intentaré hacer uno… ja ja nunca tengo tiempo pero lo voy a intentar.
    El buho es una monada y si encima de la cama quedaría precioso.
    Feliz 12 proyectos te deseoResponderCancelar

    • Gemma - ¡Muchas gracias!

      Anímate, que seguro que sacas tiempo para hacer uno aunque sea, queda mucho año por delante.ResponderCancelar

  • Jana - El buho, que bonitooo !!!ResponderCancelar

  • Alhana - Me viene estupendo este post como inspiración porque con el pseudo-invierno que estamos teniendo no me apetece tejer nada calentito de momento, jajaja.ResponderCancelar

    • Gemma - Ay, lo que estoy sufriendo con este invierno, Alhana :( Estoy harta de no poder ponerme nada de lo que tengo tejido, quiero frío yaaaaaa.ResponderCancelar

  • BegoÑa - Te copio los dos patrones de los calcetines. Me han encantado!! Cuando tejas el Hawser, dependiendo de la dificultad, veré si me atrevo. Es tan bonito! Y para un KAL, me apunto al Andorra Wrap, Glaciaire o al Campside Cardi. Son preciosos todos tus proyectos. Ánimo!ResponderCancelar

    • Gemma - Ya te contaré, es un jersey que tengo muchas ganas de tejer, aunque tengo mil patrones de BT en mi lista de pendientes, jijiji, porque todos son perfectos.ResponderCancelar

  • Nony - Hola! Ante todo Feliz Año! Estamos todas de propósitos y se pone la cosa complicada! Yo me apunto al Cal! Me encantan! Jajajajajaja! Como ya hice un cal para tejer los 4seasons (uno para los de otoño y otro para los de invierno), yo votaría por ese buho tan lovely! Nunca lo había visto y me parece un auténtico amor…
    Un abrazote!ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Igualmente, Feliz Año! ¿El CAL de los 4 seasons lo organizó Lalylala o fue entre gente que quería tejerlo? Te lo pregunto porque he estado muy desconectada de los grupos de KALs y CALs y no tengo ni idea.

      Ese pequeño búho tengo que tejerlo sí o sí, es demasiado mono como para dejarlo pasar ;)ResponderCancelar

      • Nony - Lo organizó @missbajocollection. Yo me enteré a través de instagram y lo realizó a través de un grupo privado de Facebook, en el que quienes participan van votando mes a mes que quieren tejer para el siguiente. En noviembre fueron los de otoño y en diciembre los de invierno, y finalmente casi todo el mundo se animó y terminó tejiendo también los especiales de navidad (yo incluida….) ^w^
        Son geniales como todos los patrones lalylala, pero es que yo soy muy fan…. Jajajajajaja! La verdad es que todos tienen algo genial, la piña de invierno es un auténtico amor! Creo que es mi favorita de todos…ResponderCancelar

  • Azucena - Hola,

    has elegido muy bien.. la verdad.. Pero creo que me quedo con el cuello crudo.. me ha parecido muy original!! También el jersey de tenzas, que además no es difícil como crees.. ya lo veras!!

    Te animo a que te pongas a ello…

    Seguiré tus progresos..

    Azucena.ResponderCancelar

    • Gemma - Gracias Azucena, sin duda empezaré por el cuello, así voy entrando en calor para otros proyectos más complicados.ResponderCancelar

  • Maite Parafernalia - Que preciosidad de proyectos. Mis favoritos la rebeca y esos amigurimis que son amor. Quizás sea una lista grande, pero mejor tirar alto. Consigas lo que consigas bien hecho estará. Ademas así una saca tiempo para por lo menos intentarlo, no? :)ResponderCancelar

    • Gemma - Jejejeje, pues sí, lo mismo pienso yo :P

      No creo que los consiga todos (debería dejar de comer y trabajar el resto del año, jajaja), pero como has dicho, mejor tener ideas o proyectos de sobra, que no tener ninguno.ResponderCancelar

  • Thyssly - ¡Preciosa selección! Yo me apuntaría a un KAL del Campside Cardi, no la conocía y me parece preciosa :) También me gusta el kit Toscana aunque nunca he hecho nada tan grande de ganchillo.ResponderCancelar

    • Gemma - Al final tendremos que hacer KAL del Campside Cardi y del Glaciaire, son los que más han gustado de lejos, ¡me encanta!ResponderCancelar

  • Arantxa Nannymoon - ¡Me copio algunos para este año! ¡Que chuladas! :)ResponderCancelar

  • Kim - Hola Gemma,
    hace tiempo que te sigo y me encantaría que nos propusieras un kal.
    Un beso y feliz año!ResponderCancelar

    • Gemma - Ya estoy mirando fechas, Kim. Espero que te apuntes cuando lo anuncie, ¡un beso!ResponderCancelar

  • Michelle - Hola Chicas!! Me enamore del Campside Cardi, si hacen CAL cuenten conmigo.

    Saludos desde México D.F.ResponderCancelar

  • Sole Silbando - Me encantan todos!! Lo de los muñecos no es lo mío, pero el resto, son increíbles. Me encantaría decir que en el 2016 haré alguno yo también, pero el 2015 he sido nula tejiendo, así que ahora controlo más mi boca :|ResponderCancelar

    • Gemma - Jajajaja, no te fustigues mujer. Yo siempre me propongo mil cosas y sé que muchas se van a quedar por el camino. Tú, si hacemos un KAL, te apuntas igualmente y luego ya veremos si lo terminas o no :PResponderCancelar

  • Silvia - Qué chulos todos los proyectos!!! Si organizas algo con alguno de los amigurumis, cuenta conmigo :)) Este año me gustaría tejer algo de LalyLala y sería la ocasión jeje Besos!!ResponderCancelar

    • Gemma - Si no es con los patrones que he puesto en la lista, haré de todas formas un CAL de amigurumi con otro patrón. Me gustaría también volver a repetir el CAL de Misio.ResponderCancelar

  • Harmonie - Que guay ! Genial leer que el Jersey Nido te ha llamado la atención ! Que bermellón estará muy divertido ! Me encantan también las otras ideas :-)ResponderCancelar

    • Gemma - ¡Es que es precioso! El mes que viene es mi cumple y creo que va a ser mi auto-regalo :DResponderCancelar